El hilo de las acústicas

Faneca
por hace 3 semanas
Presupuesto: en principio en torno a 600€. Podría subir, pero sólo si el salto de calidad es realmente notable.
Tamaño: en principio dreadnought, aunque soy flexible mientras me sea cómoda. Me fijo más en el tacto del mástil. Eso sí, las parlor no me gustan por estética.
Madera... No sé qué decirte. Prefiero un sonido que no se pase de brillo, pero ya tú sabes.
Uso: Para tocar en casa, y grabar alguna idea.
Cutaway me da igual, no voy a subir a hacer pirubirus.
Precio si, me gustaría grabar con ella sin depender de micrófonos.
Gracias por las respuestas 
Manuel
por hace 3 semanas
Pues mira las gamas económicas de Eastman, Seagull, Sigma... quizá Taylor o Furch de 2ª mano...
Una Martin de 600 pavos será un truño casi seguro.

No exijas previo, es mejor una guitarra de calidad y ponerlo después, que empecinarse en pillarla con previo, que en esas gamas será malillo, o en el mejor de los casos una loterías.

https://auvisa.com/products/eastman-pch2-d-guitarra-acustica-dreadnought
Faneca
por hace 3 semanas
La Martín son 850 de segunda mano, nueva la estoy viendo en torno a 1500€
zimbel
por hace 3 semanas
Como dice Manuel, mirate las Eastman y mírate las Guild D140 y D120.
Faneca
por hace 3 semanas
Vivo en Coruña, y aquí no hay la variedad de tiendas ni de modelos que pueda tener una ciudad más grande, y me gusta probar la guitarra antes de comprarla.
Os agradezco los consejos, viendo seagull y Eastman por Internet, la verdad que parecen unas opciones cojonudas, pero dudaba entre esos modelos porque eran las que me encajaban mejor dentro de lo que tenía acceso de manera presencial.
Al final, quedé con el dueño de la Martin, y creo que se me cayó la baba y todo al cogerla. Ya no lo pensé más. Ahora a tocar mucho para amortizar el gasto 😅
Gracias a todos!!
manuelr
por hace 3 semanas
Bueno pues a ver que podéis decir de esta Atkin, tiene buena pinta y es nueva del trinque. me acojona meter tanta pasta teniendo en cuenta que ya tengo la D-28 del ´76 de maderas sólidas... La tapa de la guitarra es de abeto Sitka y no de Adirondack que tampoco sé si hay mucha diferencia en cuanto a sonido. Otra cosa que no me cuadra demasiado es que utilizan una varilla del alma bidireccional de las modernas y que se ajustas diferente que las tradicionales sugún tengo entendido.

https://www.tfoa.eu/products/atkin-om37-aged?_pos=2&_psq=Atkin+OM&_ss=e&_v=1.0

MATERIAL

TOP : Torrified Sitka Spruce

BACK AND SIDES : East Indian Rosewood

NECK :Mahogany

FINGERBOARD : Ebony

FRETS :20

BINDING : Grained Ivoroid with Herringbone Purfling

NUT : Bone

SADDLE :Bone

ROSETTE :Black / White Black

INLAY : Diamond Mother Of Pearl

BRIDGE :Ebony

BRIDGE PINS :Ivoroid with Mother Of Pearl Dots

MACHINE HEADS : Kluson Deluxe

PICKUPS : None

PICKGUARD : Tortoise

FINISH : Aged Nitrocellulose

STRINGS : Elixir 12-53 Phosphor Bronze

CASE : Hardcase

STRAP BUTTON : Lower only

SPECS

OVERALL LENGTH :  1000mm

BODY LENGTH : 485mm

LOWER BOUT :  390mm

WAIST : 280mm

DEPTH :  101mm

SCALE LENGTH : 650mm

NUT WIDTH : 43.12mm

STRING SPACING NUT : 36.97mm

AVERAGE STRING SPACING NUT : 7.1mm

STRING SPACING SADDLE : 55.73mm

AVERAGE STRING SPACING SADDLE : 11.15mm

FINGERBOARD RADIUS : 18“

NECK THICKNESS @1ST FRET : 22.5mm

NECK THICKNESS @ 10TH FRET : 23.9mm

SOUNDHOLE DIAMETER : 95.5mm
Manuel
por hace 3 semanas
Tengo ese modelo (salvo el ancho de cejuela, me pillé la ancha), que me compré en Octubre en Londres, tras probarla con tranquilidad.
Aunque tengo o he tenido varias OM de calidad, de marcas como Martin, Bourgeois, Collings o Santa Cruz, esta no desmerece lo más mínimo. El sonido es totalmente típico de las Martin, y la comodidad al tocarla extraordinaria. Dentro de gamas de calidad y cuerpo OM, seguramente sea una de las mejores opciones en calidad/precio.
Voy a tocarla un ratito... 

Yo la compré aquí, buen precio, aunque es en pounds y luego hay que descontar el VAt (20%) y sumar IVA y tasas. Más o menos calcula sumar un 30% a su precio sin VAT, sobre 4200€, debería salir al cambio actual de la libra (1'15). O negociar con TFOA el precio. Desde Londres me tardó 6 días, la probé allí pero no me la quise traer en mano, hice que me la enviaran.

https://www.maksguitars.co.uk/collections/atkin-guitars/products/atkin-om37-aged-finish-4005

El sonido es muy equilibrado, muy buena resonancia, mucha limpieza en la emisión en todas las frecuencias, unos armónicos deliciosos, muy cómoda de tocar (yo me compré la versión de cejuela 1 3/4)... al nivel de las mejores Martin OM-28 (sería el equivalente en maderas) que he tocado, comparable con una VR del 98 o con una Modern Deluxe reciente.
jose enrique
por hace 2 semanas
#13794 Hace tiempo que no entraba y no lo sabia,siento mucho lo de Juan,una pena,
 este fue uno de sus hilos. D.E.P.
jose
por hace 5 horas
Hace unos días puse la foto de mi Lag,una vez ajustada por luthier,con acción bajita.El problema es que ahora estoy intentando tocar algo con dedos y suena muy apagada,sin volumen¿Serán las cuerdas o es que la guitarra no da más de si?
Manuel
por hace 3 horas
Lag suele dirigir su esfuerzo a construir guitarras prácticas y enchufables para sacarlas a bolos. Si buscas sonido acústico guapo y con buen volumen... creo que no es la elección.
No sé qué profundidad de cuerpo tendrá la tuya, pero las suelen hacer tirando a estrechas, comparadas con los estándares de Martin y copias, y no digamos ya comparadas con Lowden.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo