El hilo de las acústicas

jose
por hace 3 semanas
Lag Tramontane T66A.Las cuerdas creo que son unas ernnie Ball baratas.Por eso digo si se puede mejorar cambiando cuerdas o es que es que la guitarra es muy poquita cosa.
Chulo el video compañero
2 respuestas directas
Paco
por hace 3 semanas
jose escribió:
Por eso digo si se puede mejorar cambiando cuerdas o es que es que la guitarra es muy poquita cosa.

Yo creo que de una marca de cuerdas a otra "algo" de diferencia puede haber, no como para que una guitarra regular suene aceptable. Las cosas pueden ser diferentes, pero no "mejor/peor".
Te recomiendo más subir un poco de calibre, ahí sí que se nota que las acústicas adquieren más cuerpo, mejor sonido general.
dario sc
por hace 3 semanas

Es una auditorio, ese tamaño no tiene tanto volumen como una dread pero para fingerpicking va muy bien. La T66a que tienes al parecer es toda laminada, quizá sea ese el problema. Con una guitarra de tapa maciza vas a notar la diferencia a mejor. El calibre también se nota mucho, de una 0.11 a una 0.12 la subida de volumen y presencia es notorio.

Pero si aun así no te convence mira otra guitarra. En mi experiencia la tapa de cedro maciza es muy agradecida para tocar con los dedos, no necesitas hacer mucha fuerza para que suene bien. Lo único que para tocar música americana (folk, country) el tono clásico es la tapa de abeto. Para dedos también va bien las guitarras de caoba entera. Lo suyo es que vayas a una tienda y pruebes distintos modelos para ver qué tipo de guitarra se adapta más a tu forma de tocar. 
jose
por hace 3 semanas
¡Gracias compañeros!De momento voy a tirar con ella.He comprado un curso de blues acústico de Chachi Guitars,pero me parece que he sido muy optimista,porque me parece muy dificil(lo del bajo continuo con el pulgar me mata,je,je).También estoy viendo videos de Travis Picking.Es apasionante pero uff,es sumamente dificil.Voy a intentarlo,ya no tengo grupo y o empiezo con algo o me temo que cada vez voy a coger menos la guitarra.
Si veo que progreso pues será el momento de ver otra guitarra un poco mejor.
Zakkarista
por hace 3 semanas
Jose, yo soy poco hábil en general para la guitarra, pero al tema de fingerpicking y travis picking a base de echarle horas lo pillé.
Yo creo que cualquiera, si le echa unas cuantas horas, acaba siendo capaz de tocar un poco de blues y las canciones de travis picking de toda la vida (Dust in the wind p ej, o Landslide)
jose
por hace 3 semanas
G #13841 Pues se agradece compañero.Yo empecé con Dust in the whind,Simple Man y Julia,pero en el momento en que intento meter melodía se acabó,je,je.Perdón porque me he desviado del título del hilo.
Gracias a todos
Zakkarista
por hace 3 semanas
Bueno, no es muy off-topic porque es con acústica.

Te lo digo desde la humildad de alguien que no es capaz de tocar y masticar chicle o hablar a la vez. Échale horas hasta que no tengas que pensar lo que hace la mano derecha, y después la izquierda 😂
Al menos a mí me va así, coge el automatismo primero la derecha.

Para que te hagas una idea, la última que aprendí durante las últimas dos semanas es Freight Train, una versión muy básica, y le tuve que echar horas.

https://m.youtube.com/watch?v=sQOIf-MUvyQ&pp=ygUfRnJlaWdodCBUcmFpbiBndWl0YXIgZ2F0aGVyaW5nIA%3D%3D

Y soy capaz de tocar Dust in The Wind o Postcards From Paraguay sin errores a tempo, pero a alguna canción nueva tengo que echarle muchas horas. Otras van más rápido.
Me da un poco de vergüenza porque es de lo más básico pero es así.

Y ahora voy a seguir por aquí 
https://youtu.be/TEnDKfxErko?si=Nac9LRU-NJRtbyiD

Ánimo y a seguir intentándolo!

Y por añadir un pequeño apunte, si estoy un par de semanas sin tocar una canción pierdo como un "25%". Hasta que la vuelvo a tocar un par de veces durante varios días no la vuelvo a fijar.
Y lo mismo las etapas que toco más eléctrica, vuelvo a la acústica y me falta callo y fuerza.
jose
por hace 3 semanas
A mi me ha salido Blackbird,pero no creo que eso sea el Travis picking,y mas o menos las tipo dust in the wind,que no llevan melodia sino que es casi siempre lo mismo,pero si intento un blues donde meten fraseos,ahi acabé.
¡Gracias de nuevo!
Zakkarista
por hace 1 semana
#13844 Jose no había visto tu respuesta. 
Si somos muy estrictos, yo diría que Dust In The Wind o Landslide tampoco son Travis.
Merle Travis tocaba con el pulgar los bajos, golpeando varias cuerdas a la vez, y la melodía sólo con el índice, y también haciendo sonar varias cuerdas, cuando estas canciones más modernas se tocan mucho más limpias.
Y Blackbird sin embargo es un poco así, vas barriendo las cuerdas agudas con el índice.
Al final yo creo que lo podemos meter todo en tocar con los dedos, y después ya cada uno que aplique la técnica al gusto (o donde la habilidad nos deje llegar).

Yo no es por ser listillo, pero creo que es cuestión de práctica/horas (echarle horas, es duro, pero es así). A mí CC Rider me está costando, pero cada día noto que va mejorando un poco. Y también al ganar velocidad y enlazar las frases, cobran sentido y va yendo más fluido. Pero al principio estas canciones me cuestan mucho también.

Y realmente venía a poner esto... que bueno, pues algunos le tenemos que echar horas, otros además de haberle echado horas, tienen talento
https://youtube.com/shorts/gVLRkj3rZrU?si=eGpDZS9GxjIYseIt
eltiopaquito
por hace 1 semana
Cuando toco la eléctrica aún llevando cuerdas de 0.11 no me resulta tan duro como tocar con la acústica, se que en la acústica se suele llevar más calibre, llevo de 0,12 en la acústica y me gusta mucho la potencia y sonido que me da, pero en cuanto dejó la acústica un poco, luego lo noto una barbaridad, tanto se notaría llevar un calibre menor en sonido para estar más cómoda?
innercoil
por hace 1 semana

Desde mi punto de vista, y sin tener ni idea, tengo dos acústicas, una Taylor 512ce con la junta del mástil en el traste 12 y una Martin D-28, ambas con las mismas cuerdas, 0,12/0,53, y con la Taylor me puedo estar tocando 3 horas seguidas con ligeras molestias en los dedos, pero no con la Martin, acabo con las yemas hechas polvo. Así que todo influye. La Martin traía de tienda unas 0,12/0,54 que eran bastante duras y que se las cambié enseguida. También tuve una Taylor GS Mini que venia con 0,13/0,54 y era también muy dura, pero menos que la Martin.
Pato
por hace 1 semana
Cuando una acustica resulta dura es por falta de un buen ajuste. Las eléctricas permiten un ajuste más amable porque el límite es el trasteo, sin embargo en una acústica el ajuste depende de un equilibrio entre volumen y comodidad (altura de cuerdas). A menor altura de cuerdas tenemos más comodidad pero menos volumen. También hay que tener en cuenta que existen guitarras acústicas diseñadas para que resulten cómodas al guitarrista eléctrico, como pasa con Taylor, pero ofrecen un sonido muy moderno y distinto a otras marcas más clásicas. Aún así cada tipo de guitarra sirve para ejecutar distintas cosas, por lo que la forma de tocar el instrumento varía: tocar la acústica como si fuera una eléctrica creo que es perderse parte de la película. Cada instrumento ofrece distintas cosas y es muy chulo tratar de exprimir eso... creo que sería cuestión de una mezcla entre tener las guitarras bien ajustadas, y también cierta adaptación por nuestra parte para sacar el máximo potencial posible al instrumento.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo