El hilo de las acústicas

makinon
por hace 3 semanas
#13811 opino igual que Manuel, tenía una crafter buena de unos 750 que cambié por una prs se edición limitada que costaba unos 1300, y es buenísima, no tengo ningún interés en cambiarla, pero si la cambiase una Taylor de valor similar no me iba a aportar absolutamente nada, si vas a cambiarla que sea ya por un pepino de guitarra, sea Taylor , Martín, Furch, incluso otra washburn americana... Yo disfrutaría de la que tienes una temporada más, si lleva cejuela y selleta de plástico prueba a cambiarla a hueso.
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -14%
    Harley Benton HB-10G
    59 €
    Ver oferta
  • -79%
    Eventide Anthology XII
    0 €
    Ver oferta
  • -28%
    Steinberg Cubase Pro 15
    389 €
    Ver oferta
El Marin
por hace 3 semanas
Manuel escribió:
Muy pintona, y si además suena bien...

Pues si

Ha desbancado a mi J-45 modelo 50's. En serio, se supone que la J-15 es un modelo más económico, bla bla bla... Pues el mástil de arce como las J-200 y el cuerpo de nogal hace que suene más cantarina, ente Martin y Gibson pero con más carácter Gibson. Menos bola de graves si tocas fuerte. Y yo, toco fuerte.

Y mira, dejo decidir a mis oídos y mis manos. No al bolsillo. Así que la J-45 se marchó y se quedó la J-15. Y con 10 añitos de edad, va mejorando cada día. Si me tuviera que ir a una isla desierta, seguro que me la llevaba.
1 respuesta directa
Moisés
por hace 3 semanas
El escribió:
Ha desbancado a mi J-45 modelo 50's. En serio, se supone que la J-15 es un modelo más económico, bla bla bla... Pues el mástil de arce como las J-200 y el cuerpo de nogal hace que suene más cantarina, ente Martin y Gibson pero con más carácter Gibson. Menos bola de graves si tocas fuerte. Y yo, toco fuerte.

Y mira, dejo decidir a mis oídos y mis manos. No al bolsillo. Así que la J-45 se marchó y se quedó la J-15. Y con 10 añitos de edad, va mejorando cada día. Si me tuviera que ir a una isla desierta, seguro que me la llevaba.

Estupenda reflexión!!!!!. 

A mi me ocurrió algo parecido con una J45 de cuerpo de Nogal. Sonaba de escándalo, no hay día que no me arrepienta de haberla vendido para probar otras. 
Nota: Aprendí la lección.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#13813 Pues si, es verdad.

Por cierto con la acústica os manejáis mejor tema dedos o pua?
3 respuestas directas
Moisés
por hace 3 semanas

Depende.
Yo suelo arrearle bastante con púa (acordes sobre todo) según lo que quiera tocar, aunque también disfruto mucho tocando con los dedos.
Manuel
por hace 3 semanas
El marin escribió:
Si me tuviera que ir a una isla desierta, seguro que me la llevaba.

Hay guitarras que desde que las coges sientes "esta guitarra está hecha para mi"
Manuel
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
mejor tema dedos o pua?

Mejor mantener ambas posibilidades, según lo que vayas a tocar
fran5gallego
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
Por cierto con la acústica os manejáis mejor tema dedos o pua?

En mi caso ambas y sobre todo en el caso pua hay un mundo si empiezas a probar púas grosores, materiales que cambian el sonido muy notoriamente.
Zakkarista
por hace 3 semanas
#13820 en Youtube hay algún vídeo de Brian Sutton y además del afinador Peterson antiguo, tiene un porrón de púas variadas a mano.
En un vídeo con Tom Bukovac le dice "ese es tu ecualizador" en referencia a las púas.
Faneca
por hace 6 días
¿Qué tal?
Voy a cambiar mi guitarra acústica (de iniciación) y busco subir un par de escalones...
Estoy dudando entre 3 o 4 opciones:

-Cort core OC. Me encantó el mástil satinado. Está a 550€ + o -
-Sigma 000M-15. Sin piezo queda en 400, me lo instalarín en la tienda y subiría a cerca de 600€
-Martin D12 E. Esta es de segunda mano, queda en 850€
-Alhambra AD-ADR. Es la dreadnought descatalogada. Está a 1200€, la he probado y... Puf. Pero es demasiado cara.

¿Qué me aconsejais?
1 respuesta directa
jul
por hace 6 días
Seagull. Calidad precio difícil de igualar. 
Bajo mi punto de vista claro. 
Manuel
por hace 6 días
algunas de las preguntas principales son:

Presupuesto.
Tamaño. Anchura de cejuela. Tiro.
Maderas.
Tipo de uso que le quieres dar.
¿Realmente necesitas que lleve previo y/o cutaway?

A partir de esos datos, ir centrando la búsqueda
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo