El hilo de las acústicas

manuelr
por hace 3 semanas
Gracias Manuel. Estoy barajando segunda mano, cejuela ancha (no me gustan los mástilos estrechos, estoy acostumbrado a la clásica) y no quiero caoba que me suele demasiado opaca, prefiero algo de brillo sin pasarse ni llegar al arce.
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -33%
    Thomann Artist Guitarlele ACA
    249 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra clásica Joan Cashimira mod. 130
    550 €
    Ver
  • Pedal Looper
    80 €
    Ver
  • Peavey Classic 50 212
    500 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 3 semanas
2ª mano de estas marcas, en España es difícil que salga algo que no sea Martin. 
En Inglaterra y Holanda salen cosas ocasionalmente, pero hay que andar muy al loro y controlar las tiendas que manejan buen material.
Por último, los precios, salvo la Atkin, algo más económica que las Martin y de igual o mejor calidad, las demás que he conseguido en ese tipo de marcas son de antes de la pandemia, que los precios todavía me eran alcanzables. Se ha puesto todo que cuesta hasta mirarlo...

Esta tiene un precio algo menos exagerado, pero tiene marcas, y un piezo instalado. Si no te importan esos detalles... al ser de Holanda evitas aduana.

https://www.tfoa.eu/en/shop/xtfoa1591-martin-om28-standard-2014-107921#attr=794302,794359,794304,794360,794361,794307,794308,794309,794362,794311,794312,794313,794314,794363,794316,794317,794364,794365,794320,794321,794366,794367,794368,794325,794326,794369,794328,794329

Fíjate el precio nueva (es en pounds, y además hay que sumar las tasas de aduana, el IVA casi no afecta porque te restan un 20% de VAT y te suman un 21% de IVA, pero aún así hay tasas de importación, para calcular precio hay que convertir el precio sin VAT en € y sumar un 30% más.

https://www.guitarguitar.co.uk/product/250116435908020-22255387--martin-standard-series-om-28-2025-m2995231

En Tom:
https://www.thomann.es/martin_guitars_om28.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCWEhaMUnfrzXolLf0tHG1gnU&gclid=Cj0KCQjw7IjOBhDyARIsAFzrWQzeP0Iu2cUAadpN223NrauYXfDRdKLphHeRaRloD0EeL4P0CzZ463IaAgaqEALw_wcB
manuelr
por hace 3 semanas
Gracias de nuevo. Estoy evitando a posta las Martin modernas, no les tengo demasiada simpatía, lo que he probado en D-28 no me ha parecido acorde con su PVP. Cosas mías. En cambio Guild, incluso la últimas de Tacoma y "Hamer" sí me interesan. 

Lo bueno de los Fellowships es que te tasan tu guitarra si les compras a ellos y por ahí tengo una vía con alguna de rmis clásicas que son muy buenas.
2 respuestas directas
Manuel
por hace 3 semanas
Yo he probado algunas dread americanas de Guild y me han parecido muy interesantes, aunque no son baratas, pero tampoco llegan a los precios de Martin. También he probado las de series baratas, sean chinas o de donde sean, y creo que son bastante aceptables en relación calidad/precio.
Las Guild que más me han gustado son las americanas de caoba, en tamaño dread.
En OM de palosanto tienes la 28, digamos básica, que ya no es barata, y la 42, que se sube a la parra; creo que para mejorar las OM-28 de Martin hay que construir muy bien, y obviamente eso lo cobran. Si sales fuera a probar, te recomiendo mirar las Atkin, suelen ser algo más baratas que sus equivalentes de Martin, y todas las que he probado me han parecido magníficas, he tenido una dread de caoba, que vendí tras comprarme una Thompson de caoba también, no porque fuese peor, sino porque no necesitaba las dos, y era más fácil vender la Atkin por tener un precio más contenido. Conservo de Atkin dread y OM de palosanto, ambos modelos con una sonoridad y una comodidad de toque excelentes. No tienen la reventa de las Martin, pero tampoco me planteo venderlas, porque me gustan mucho.

Sobre las D-28... he probado bastantes y son guitarras que en su mayoría se usan para acompañar la voz en garitos, sonido potente, diría que a veces algo embarrado cuando se rascan fuerte. Para mi es más versátil la alternativa HD-28, te da volumen si rascas pero también mayor definición en todos los rangos, he tenido una muy buena, aunque la vendí por tener otra dread de palosanto, y porque realmente las que más toco en casa son las OM, dado que normalmente no necesito mucho volumen, y por el contrario son muy buenas para picking o escribir.

Me han comentado experiencias bastante razonables con TFOA cuando les ofreces como parte del trato guitarras realmente interesantes, puede que te hagan una buena oferta al ser un cambio parcial: no te cortes si ves posibilidades.

Las Martin un poquito vetustas se pueden encontrar a menudo al otro lado del charco, con el inconveniente de unas tasas de importación bastante notables: el precio (p. ej. en Chicago Music Exchange, o en Guitar Center) que veas es sin impuestos, tradúcelo a €, suma los portes (que en EU o UK te perdonan, pero en Yanquilandia no), y de ahí suma un 30% más entre IVA y tasas. Nunca sale a cuenta, salvo que sea un ejemplar que realmente te interese mucho y estés dispuesto a soltar la mosca necesaria. Añade ahora la incertidumbre de las aduanas muy infradotadas de personal. Antes del caos trumpista podían tardar un mes. Ahora se pueden perder o quedar arrumbadas en una nave. Ir en persona a por ellas tampoco resuelve mucho, los riesgos, salvo que la traigas en mano y no caigas mal al funcionario aduanero, son difíciles de calcular, un poco lotería.
He viajado mucho a USA, me encanta, pero no vuelvo, y ya me duele, hasta que no acaben con el caos actual.
F.Lebowski
por hace 3 semanas
 Mira o busca las Martin OM de la serie vintage. Varios aquí tenemos una y son una maravilla. OM28V, o VS o mejor aún VR. Suelen rondar los 3000 de segunda zarpa pero hay ejemplares muy bien cuidados. Un saludete.
Manuel
por hace 3 semanas
manuelr escribió:
Bourgeois

Poco se habla de las Bourgeois, no tienen mucha distribución es España.

Yo las conocí a través de una tienda londinense, y hace unos años conseguí  hacerme con una OM apañada de precio.
Me encantan la limpieza y definición de su sonido. En una kedada de acústicas de hace un par de años, me decían algunos colegas que les sonaba entre las manos como si estuviera "producida", supongo que por la limpieza y el brillo de su emisión.
Han subido mucho de precio desde la pandemia, como casi todo, a día de hoy casi sólo son accesibles de 2ª zarpa.

Ya sabemos que los vídeos pueden estar arregladillos, pero este da una cierta idea, y el tocaor te deja escucharla sin necesidad de demostrar que es el mas rápido a este lado del Mississippi:

eltiopaquito
por hace 2 semanas
Empezado con la más barata posible con la marca Taylor, cual sería una cosa buena?
Manuel
por hace 2 semanas
Taylor fabrica bien, luego hace falta que te guste su sonido (spoiler: a mi no me convence, he tenido un par de ellas y he probado otras... y no)
A partir de las básicas, modelos 1xx, ya son tocables.
Ahora bien, no recomendaría bajarse de los modelos 3xx
Si quieres una acústica económica y buenecilla, y que suene bonito, mira más bien Seagull, Alvarez, Sigma, Sheeran, o Eastman (gama económica).
1 respuesta directa
El Marin
por hace 2 semanas
Pues no ha quedado mal con el nuevo golpeador. Se le ve un poco la marca del "bikini" peero ya igualará, y si no, me da igual, la verdad. El tipo años 50, para darle un aspecto más... viejuno aunque sepa que es una 2016.

Lo único que le cambiaría es la tapa del alma por una totalmente negra, pero no me quita el sueño...

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=210839
Archivos adjuntos ( para descargar)
image0m.jpeg
Manuel
por hace 2 semanas
Muy pintona, y si además suena bien... :ok:
1 respuesta directa
eltiopaquito
por hace 2 semanas
#13808 ok, gracias 
Actualmente tengo una washburn wcg55ce comfort series koa, la verdad que a mí me suena muy bien, bastante resonante y bonita después de haber tenido una baratera, ahora ya no se con esas que dices o las Taylor las diferencias.
Sobre las Taylor me comentaron que para ir seguro mejor en principio que sea Americana.
Está mía es china, pero tiene un acabado sensacional, y nueva estará por algo menos de mil euros 
2 respuestas directas
Manuel
por hace 2 semanas
No sé si te traerá cuenta cambiar una Washburn decente por una Taylor de gama económica.
Tómate tiempo, ahorra y pica un poco más alto, mirando con paciencia en 2a mano hasta que veas una que te cuadre.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo