El hilo de las acústicas

capitansevilla
por hace 3 semanas
#13776   Vaya pianos los 2. Diría si me ha gustado más una o la otra, pero francamente, me han gustado las 2; cada una con sus matices. Tremendas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -16%
    NUX NGS-6 Amp Academy
    159 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton Agufish STD Signature BK
    399 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra eléctrica Premium
    1.190 €
    Ver
  • Blackstar 212 JJN signature
    450 €
    Ver
  • Pedal George Dennis Distorted Mind Rock
    120 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Manuel
por hace 3 semanas
Es muy buen material, en ambos casos; la evidencia es que son madera y acero, tamaños similares, pero suenan muy diferentes, y eso tiene que ver con detalles de la construcción, y yo estoy de acuerdo en que sus sonidos van en "tradiciones" diferentes en cuanto a construcción y sonido de las guitarras acústicas.
Hay por ahí un hilo Lowden que se podría rescatar.

https://www.guitarristas.info/foros/hilo-lowden-2-tiempo/319432/pagina51#post2787016
El Marin
por hace 3 semanas
Me gusta más como suena la Collings, pero no podría tocarla con esos inlays así tan barrocos.

O si...
Tratory
por hace 2 semanas
Estoy buscando un ampli pequeño para la acústica y la española, de poca potencia, solo para tocar en la habitación…
Alguna recomendación?
2 respuestas directas
capitansevilla
por hace 2 semanas
#13780 que no gastes dinero. Una acústica o española ya dan suficiente volumen para tocar en la habitación. Además imagino que serán electrificadas, que si no, además de ampli, necesitarás pastilla/piezo/micro o similar.

Conectado a un ampli de poca potencia puede que incluso se escuche más la guitarra que el ampli.

Otra cosa es que quieras grabarte o similar, que ya es otro cantar; pero para tocar en la habitación, yo no gastaría dinero.
El Marin
por hace 2 semanas
Tratory escribió:
Estoy buscando un ampli pequeño para la acústica y la española, de poca potencia, solo para tocar en la habitación…
Alguna recomendación?

Si, lo que te han dicho. 

Para una habitación, no tiene sentido un ampli. Es absurdo. Ya suena sola.

Y para grabarte, muuuuucho mejor con un micro, o dos, en fin, eso es un mundo, pero con uno ya es mejor que "electrificada"
Tratory
por hace 2 semanas
Pues es que ya me gaste el dinero… a la acústica le puse un LR bagg lyryc y a la española un K&K pure clásico…

Ambos son buenos sistemas para electrificar, pero solo tengo un ampli para la eléctrica (Hotone pulze) y no consigo sacar un buen sonido con las acústicas…
Me han aconsejado que compre un ampli específico para acústica…
2 respuestas directas
danisauc
por hace 2 semanas
#13783 Pero....es hasta tontería, enchufar una acústica o española en casa, si no es para trabajar con efectos. Y para grabar, micro. Va a sonar mejor , mucho ,mucho mejor. Dylan grabó acústicas por línea en los noventa, y el resultado......
makinon
por hace 2 semanas
Otro que te recomienda no enchufar nada para una habitación, si quieres hacer un apaño te recomiendo l bodyrez delante de tu ampli, pero como mejor suena una española o acústica es desenchufada.
Ángel Z
por hace 2 semanas
Compañero, es absurdo. Además incluso si tocas en directo mejor una caja de inyección y a línea.

Para casa no tiene sentido… un buen micro!
danisauc
por hace 2 semanas
#13783 pues esos sistemas te irán bien si debes tocar amplificado. En casa, a pelo. 
Tratory
por hace 2 semanas
El tema es que mis dos guitarras acústicas son de tamaño pequeño, Martin 0015 y una Gewa clásica de 7/8,  no dan mucho volumen y además a todos nos gusta meter de vez en cuando un poco de reverb o delay…
El bodyrez tengo entendido que es para piezoelectricos  bajo silletas…serviría para lo que yo tengo?
El LR Bagg liryc al final es un micrófono de condensador..no?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo