El hilo de las acústicas

jaumarri
por hace 4 semanas
Ya se ha dicho todo y con buen criterio referente al grosor de cuerdas ideal.

El sentido comun sería que hay que priorizar que la guitarra esté lo suficiente cómoda para que el ejecutante pueda conseguir que lo que toca suene bien.

Una vez conseguido eso ,podemos valorar si mas grosor puede mejorar el volumen ,pero depende del guitarrista sonarà màs o menos volumen

Un guitarrista experto sonarà mejor y con mas volumen con cuerdas mas delgadas que uno inexperto con cuerdas gruesas ya que el ataque de mano derecha es fundamental

Yo lleguè a poner 0,13 hace años en una Martin 000 y ahora esa guitarra lleva 0,11 . 
Porqué?
Porqué para tocar con precisiòn me va mejor y la guitarra sigue sonando a un volumen importante ya que uso puas muy gruesas que también seran otra de las cosas que influenciaran en el tono final

Tambien puedes jugar con la acción al margen del grosor

También añadir que mucha tensiòn es mas probable que la guitarra termine sufriendo con el paso del tiempo. 

Si tocas solo acordes y tienes una dread pues pon tensión alta . Si tocas fingerpicking y ejecutas pasajes difíciles en trastes altos con cejillas complicadas baja la tensión 

Luego si quieres volumen pon un micro y listos 

Saludos a todos
eltiopaquito
por hace 4 semanas
Hola, acabo de comprar una guitarra española que para el caso da igual, por qué es por el golpeador que tiene en el canto como una marca ridícula, la típica de cuándo se pone una pegatina y se queda como la bambolla, y al ser en el canto me han dicho que se va con el tiempo, que no le pase el dedo

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=212213
Manuel
por hace 3 semanas
Atkin OM vs. 000, diferencias en tiro y ancho de cejuela.
No es así en todas las marcas, y es un lío, pero al final, lo que hay que saber es lo que buscas, y que te especifiquen bien ambos detalles, porque ofrecen prestaciones algo diferentes en cuanto a sonido y sensaciones en la pulsación.

https://www.youtube.com/shorts/8NXmay3U2ec

https://www.youtube.com/shorts/aSU3UxeDZYw
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Mi acústica lleva madera de koa tanto en la tapa como fondo, que os parece esa madera?
2 respuestas directas
Pato
por hace 3 semanas
#13900 Una madera cojonuda, pero tanto como cualquier otra... Igual lo que digo es una obviedad, pero creo que lo importante es la calidad de la construcción, un ajuste correcto y cuerdas en buen estado.
makinon
por hace 3 semanas
#13900 mi prs pensaba que era entera koa pero no, es koa fondo y laterales y Abeto sitka en la tapa, a mí me gusta mucho, las reviews dicen que peca de graves pero yo creo que están presentes sin emborronar.
eltiopaquito
por hace 2 semanas
He escuchado a veces que las acústicas sin previo es mejor hablando de guitarras de gama alta, por qué ya de por sí se van buscando unas maderas de calidad etc, para ir a un sonido de calidad, y que el previo desconsidera de alguna forma.
En cambio hablando de acústicas de gama más baja o media llevando un previo bueno, y si se piensa que se le va hacer uso, como que sería la opción adecuada, por qué ya entra menos el tema de la calidad de maderas y demás. Que opináis.
2 respuestas directas
Manuel
por hace 2 semanas
Hombre, depende de lo de siempre, de la pasta y del uso.
fernando
por hace 2 semanas
eltiopaquito escribió:
Que opináis

Se supone que un previo está para reproducir lo más fielmente el sonido de una guitarra acústica si tienes la necesidad de amplificar volumen, a no ser que busques reproducir un sonido distinto al natural de la propia guitarra (que también podría ser) pero lo que sonaría es un previo más que una guitarra. Sería al contrario que en el mundo "eléctrico" donde la prioridad es la pastilla más que las maderas (y perdón si me equivoco pero no es mi mundo).
De todas formas Madison Cunningham está para hacernos dudar todo tipo de teorías en cuestión de formas, cuerdas, maderas, previos, afinaciones etc etc.. 
Ella te hace pequeñito..

eltiopaquito
por hace 2 semanas
#13905 ok gracias 
eltiopaquito
por hace 2 semanas
Puede ser que hayan guitarras acústicas que sorprendentemente sean de tapa laminada, que según se dice es una parte muy importante para el sonido final, y que sea mejor que una maciza?
4 respuestas directas
fernando
por hace 2 semanas
eltiopaquito escribió:
No creo que tenga por qué
, es que te aguante el tiempo como para que la tapa no se hunda tanto y evitar tener que rascar tanto de selleta para evitar trasteos, pero te puede pasar incluso antes con una tapa maciza que con una laminada. Quizás una madera lo suficientemente seca de origen sea un factor más a tener más en cuenta. Y luego añádele donde y cómo va a vivir esa guitarra y los cuidados de papá o de mamá.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo