El hilo de las acústicas

El Marin
por hace 3 semanas
Pato escribió:
Me quedo con el 600

El coche con el que aprendí a conducir. Un clásico, un mechero, un icono... 

Pero si tienes que llevar un par de Telecaster, los pedales, mochilas, un Twin Reverb y a la novia para un bolo en verano, prefiero el Merche
Pato
por hace 3 semanas
#14017 Dos telecas, pedalera y mochila vale, el twin si acaso Tone Master (hace años que uso IR... no compensa llevar ampli, a no ser que sea un bolo con colegas para disfrutar puramente), y la novia en casa... :D
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Puede ser verdad que hablando de Taylor hasta la serie 200 tiene una relación precio calidad muy buena?, y de ahí para arriba la normal, y si se podría aplicar también con las Martin.

innercoil
por hace 3 semanas
Creo que es al revés, cuanto más pagas, más calidad tienes, aunque la relación calidad/precio se aleje, a la hora de tocar, la satisfacción aumenta en grado superlativo. Y tanto Martin como Taylor son buen ejemplo de ello. Cada una en su sonido. 
dario sc
por hace 3 semanas
Por si alguien busca una guitarra acústica económica, hace unos días me llegó una bromo Bat1 que encontré a muy buen precio. Probé antes de esta la Baa2 y me sorprendió el sonido que tenía, y más enterarme que ese modelo era todo laminado, así que ahora que he cobrado la renta busqué un modelo algo superior. También fabrican macizas enteras a precios muy buenos, pero encontré esta oferta y no me lo pensé mucho. Tiene la tapa maciza de abeto, lados y fondo de caoba laminada y diapasón de ébano amara. En el mástil tiene dos refuerzos de ébano, lo que se supone que le da mayor estabilidad y un varetaje propio que confirmo que mejora la proyección. 

La guitarra llegó con la acción muy bajita, muy cómoda, y con cuerdas 0.11. Alguna vez he comentado lo poco que me gustan los grosores inferiores a 0.12 y con esta guitarra lo confirmo, desde que me llegó estuve 2 días sin tocarla porque la guitarra de por sí es brillante y con cuerdas nuevas del 11 era muy estridente. Al tercer día ya pude tocarla un poco más, y para fingerpicking muy bien, pero hasta que no le pongo unas 0.125 que es el calibre que gasto no puedo dar una opinión firme.

Ya con las cuerdas cambiadas desde el martes, tiene todavía el brillo de cuerda nueva pero ya la puedo tocar a gusto, y puedo decir que es una buena guitarra. No sé a quién se come con patatas, pero puedo decir que sin mirar su precio es una guitarra muy agradable, es cómoda, tiene sustain y mucha presencia, que es algo que me ha sorprendido mucho. Se suele decir que las guitarras dreadnought pueden ser un inconveniente para cantantes que no tengan potencia vocal, pero es algo que no había experimentado hasta ahora. No me imaginaba que una guitarra de este precio tuviese esta presencia, realmente tapa mi voz si no canto fuerte. Es también muy ¿percusiva podría ser la palabra? me recuerda a una strato, tiene mucho rango dinámico y tengo que cuidar más la fuerza de la mano derecha que con otras guitarras que he tenido, ya que puede sonar flojito pero si le arreas responde fuerte.

En resumen creo que ha sido muy buena compra, y estoy seguro de que va a envejecer muy bien. De momento los graves son más discretos que en la copia de j45 de harley benton, pero con el trote que le voy a dar seguro que afloran. Eso sí, viendo que es una guitarra que tiene buen volumen, si en un futuro me pillo una maciza optaré por un formato algo más pequeño, ya que por desgracia no tengo grandes cualidades vocales. 
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Me he encontrado esta de Nylon y parece ser una pasada por lo que se escucha, pero de las de casi 5000 pavos la broma.
Pato
por hace 3 semanas
La Lowden por excelencia tiene nombre, se llama O-25.

eltiopaquito
por hace 3 semanas
Con el tema de que fondo y aros sean laminados y que la tapa sea maciza como hacen a veces en gamas más bien económicas, es un mal menor?
2 respuestas directas
El Marin
por hace 3 semanas
eltiopaquito escribió:
Con el tema de que fondo y aros sean laminados y que la tapa sea maciza como hacen a veces en gamas más bien económicas, es un mal menor?

Que la tapa sea maciza es lo mínimo.

Aunque yo tengo una parlor cutre toda laminada de mierda, pero es porque busco ese sonido de cajón de frutas, guarro, low-fi
Pato
por hace 3 semanas

En gamas económicas si tengo que elegir entre maciza entera, o aros y fondo laminados y tapa maciza, escogeré casi siempre (después de la obligada comparación) la segunda opción. Cuando los fondos y los aros (que no son tan importantes, especialmente en gamas bajas) son laminados le suelen poner más cariño a la tapa. No te digo que la afinen (por eso la importancia de probar y escoger) pero estará mejor trabajada, el corte de la madera será mejor, etc. Además, que en una guitarra (recordemos, de gama baja) que los aros y el fondo sean laminados, la hacen más resistente. Te la puedes llevar de vacaciones, a la playa, al campo, a donde quieras, que esa guitarra va a aguantar carros y carretas, y como no será de gama alta no te hará sufrir tanto como una buena guitarra. La calidad de la construcción siempre va por delante de si las maderas son macizas o no.
El Marin
por hace 3 semanas
Pato escribió:
Además, que en una guitarra (recordemos, de gama baja) que los aros y el fondo sean laminados, la hacen más resistente. Te la puedes llevar de vacaciones, a la playa, al campo, a donde quieras, que esa guitarra va a aguantar carros y carretas, y como no será de gama alta no te hará sufrir tanto como una buena guitarra.

Es por eso también. 

La Gibson la uso para conciertos y grabaciones.

Para viaje, tengo una Gretsch Jim Dandy de mierda, cajón de frutas con cuerdas, parlor escala más corta todavía, que me costó 50€ de novena mano y que si le pasa algo, pues no me duele. Me gasto más en cerveza en una buena noche de farra. 
Pato
por hace 3 semanas
#14027 Siempre he tenido curiosidad por las Jim Dandy, seguro que para slide molan :brindis:
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo