El hilo de las acústicas

dario sc
por hace 1 hora
¿Hasta qué punto el material de las cuerdas cambia el sonido de una guitarra? Como os comenté recientemente he adquirido una Bromo Bat1, y me llamó la atención el brillo y el carácter percusivo que tiene. Pues resulta que revisando el pedido que hice en Amazon me equivoqué y lo que le he montado son unas 80/20 fósforo en vez de las bronce fosforado que suelo poner.

¿Qué si me gusta el resultado? Tiene unos agudos preciosos, pero satura cuando le arreas fuerte, creo que está más enfocado al fingerpicking. Aun así se las dejaré puestas de momento. 
Pato
por hace 59 minutos
dario escribió:
le he montado son unas 80/20 fósforo en vez de las bronce fosforado que suelo pone

Compañero, "80/20 fósforo" y "bronce fosforado" es lo mismo. En el mercado hay bronce fosforado (las que más se usan), bronce 80/20 (se usan menos, tienen más brillo al principio), o nyckel (como las Martin Retro).

Ya solo el hecho de cambiar de marca, aunque sean teóricamente las mismas cuerdas, da diferencias.
dario sc
por hace 50 minutos
#14042 Perdona, quería decir 80/20 bronce, y sí definitivamente tienen más brillo. 
Pato
por hace 35 minutos
#14043 Notarás que envejecen antes que las Phosphor Bronze, aunque a los que nos gusta el sonido de la cuerda vieja nos suele gustar mucho... 

Personalmente detesto el sonido de las cuerdas nuevas, me resultan demasiado estridentes, no soporto ese brillo exagerado, me gusta cuando ya las he usado unos días y ese brillo se apaga. Depende de la guitarra, pero generalmente uso cuerdas Martin Marquis, Martin Tommy Emmanuel (tensión baja) o Martin SP. Siempre calibre del 12.
Manuel
por hace 33 minutos
Habitualmente las de bronce resaltan más los agudos y duran menos.
Para grabaciones cpncretas, para tocar una pista que vaya de base, para acompañar voz, especialmente en guitarras con cuerpo de caoba, son una opción de la que se tira con frecuencia.
En general, las de fósforo/broce duran más y su sonido es más equilibrado en cuanto al espectro que abarcan.
Las cuerdas son un factor más en el sonido de la acústica, desde luego no baladí.
Marca, material, grosor, tensión... muchos factores pueden influir, y luego, su combinación con las características de la guitarra.
Las variables que se entremezclan para llegar al sonido final que obtenemos son tantas y diversas que es muy difícil sacar conclusiones muy firmes, en general sacamos datos de la experiencia, cuando cambiamos una sola variable y dejamos el resto sin modificar.
Pato
por hace 19 minutos
#14045 Efectivamente Manuel, esto es, aparte de gustos personales, prueba y error.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo