eltiopaquito escribió:
Entonces si no podemos llegar a marcas pata negra como Martín en sus gamas de 4000€ para arriba no es lo más adecuado?, y lo más inteligente sería ir a marcas con menos pedigrí y con 2000€ tener un guitarrón no?
Mi consejo después de 43 años tocando la guitarra... Sobre todo en acústicas. Ahorra y ahorra y ahorra y píllate un jamón.
Las cosas intermedias son para gente que o no tiene ese dinero, o que considera que no le merece la pena ese gasto o, como es mi caso, que ha encontrado "lo suyo" por casualidad y por suerte en una serie de esas.
-Si no te llega el parné, pues habrá que asumirlo y buscar lo mejor que puedas pillar. Como decían los antiguos filósofos aunque se atribuya a Hobbes:
Primum vivire deunde filosofare o la Polla Records "
Como está la vida, chico. Y es que hay que comer"
-Si consideras que no te merece la pena ese gasto. Tu mismo. Pues entonces no te gusta la guitarra como parece o eres un jevis recalcitrante que solo quiere distorsiones y usas picudas pasadas por una mierda digital con lo que una acústica... pa qué? o eres del primer caso pero no lo quieres reconocer. Igual no necesitas una acústica y con lo que sea te vale.
-Para el tercer caso, hay que haber probado muuuuchas. Desarrollar criterio. TU criterio de qué es lo que necesitas y lo que te viene bien a tu forma de tocar. Por supuesto que una J-200 es un puto guitarrón, pero a mi, no me va. Para mi no es. Lo que tienes, te tiene que valer para tu forma de tocar en el grupo en el que tocas. Si solo haces canciones en casa, pues tu mismo. Pero yo hablo de salir en directo a tocar Bluegrass, country, rocanrol y blues. Es una herramienta de trabajo y un destornillador con luces LED igual es demasiado brilli-brilli para hacer un barco. ME sirve mejor el de mango ergonómico y punta imantada que encima, es más barato. No se si me explico. PERO aparte de probar cientos, muuuuchas, compulsivamente diría. Yo tenía y he tenido un par de jamones pata nel (Martin 0-18, Gibson J-45 50's, J-200 (prestada un par de meses) y aparte he probado cientos, Lowden, Atkins.. de toooo. Pasa que luego decidí que la que me cuadraba era una más barata y la mía resulta ser una Gibson J-15. No por dinero, por sonido respecto a mi forma de tocar. Yo le doy muy fuerte y las "normales" me hacen bola de graves. La J-15 al tener mástil de arce y lados y culo de nogal, no tiene ese problema (conmigo).
Tío, prueba y ahorra.