El hilo de las acústicas

jaumarri
por hace 3 semanas

Gracias compañero! 

Mas que consejos concretos que para eso ya estan los tutoriales para ir aprendiendo yo te diría que hay que poner mucha pasiòn y ganas 

Tocar todos los dias, ( aunque sea solo un rato) , ponerse objetivos reales y que sean asumibles, trabajar mucho el tempo, tocar poco y que camine, buscar el sonido que te guste , escuchar mucha música que quieras interpretar, disfrutar del camino del aprendizaje ,,,,,,,
eltiopaquito
Manuel
por hace 3 semanas
Diseñadas en Australia, fabricadas en China.
En los años 80 esta marca era una serie barata de Maton y se fabricaba en Japón, esto duró poco tiempo, y la experiencia actual de Tasman la lleva otra compañía, totalmente independiente de Maton en la actualidad.
No he probado nunca una Tasman, pero sí unas cuantas Maton, de hecho tuve una y estuve a punto de pillarme otra (una Tommy Emmanuel) que voló de la tienda donde la había probado en lo que vendía yo otra para hacerle sitio...
Las Maton me parecen bastante buenas. Tasman hay de distintos rangos y calidades, por lo que veo, pero no he probado ninguna, no me atrevo a decir más al respecto.

1 respuesta directa
Pato
por hace 3 semanas
Yo también he tenido buenas experiencias con Maton... poco se habla de ellas...
eltiopaquito
por hace 3 semanas
#13989 Me gusta el concepto de medir la calidad real de una guitarra, cosa que en la eléctricas se le da mucha importancia si es USA o no, lo mismo en acústicas también.

Por ejemplo la mía una Washburn china tiene una terminación más que perfecta, lo mismo hay que fijarse más en las maderas y material general de la guitarra, y si es cara se supone que también con buena terminación.

Las Eastman creo que también son toda su gama china, y dicen excelencias de esas guitarras.
Pato
por hace 3 semanas
#13997 En mi opinión es complicado conocer los matices que separan a las distintas calidades si no se cata en profundidad el jamón ibérico... Lo suyo es hacerse de distintos modelos o, como mínimo, tener amigos que tengan guitarras de gama alta, para experimentar sin prisas las sensaciones que da un instrumento excelente. Obviamente, cuantos más estilos sepamos tocar mejor podremos sacarle el jugo a cada instrumento, ya que cada uno ofrece cosas concretas, o está orientado a estilos concretos. Una vez tengamos claro los distintos sonidos que existen a nivel general podremos desarrollar un criterio y un gusto concreto, y centrarnos en conseguir guitarras concretas. Esta es mi modesta opinión, espero ser de ayuda.
Manuel
por hace 3 semanas
Muy de acuerdo.
eltiopaquito
por hace 3 semanas
Y lo que dice este video sobre lo inflado de las marcas y su precio?
2 respuestas directas
Manuel
por hace 3 semanas
Video patrocinado por Yamaha, jajaja.....
Es verdad que Martin se sube a la parra de precios, pero NINGUNA de las otras marcas que menciona te da lo que te da una buena Martin, en sonido y calidad. La única marca que conozco que te da la misma o mejor calidad a igualdad de precio con Martin es Atkin.
En gamas bajas es preferible otra marca, no compensa, pero tampoco está bien soltar chorradas.
Una cosa es el mercado de <1000 pavos, y otra cosa el mercado de +3000, se rigen por variables bastante diferentes, y este pavo mezcla todo en el mismo saco.
En gamas entre 1000-3000 hay curro por hacer para desbrozar, yo ahí me iría casi siempre a Eastman.
He probado Yamahas de gamas teóricamente altas, pero dan lo que te cobran, no más, no son malas, pero no son súper. Una Yamaha de 1500 pavos puede que sea mejor en acabados que una Martin del mismo precio, pero ni así te dará el sonido Martin.
Una cosa es la construcción y el acabado, y otra es que la guitarra suene como las de tus discos favoritos, o como una caja de frutas con cuerdas.
Si te gastas una pasta vas a una guitarra buena, no a una guitarra pasable, pero de medio pelo.
Si vas a gamas económicas, es otra historia, pero ahi hay que probar cualquier cosa antes de comprar, porque es más aleatorio lo que te puedes encontrar, incluso en misma marca e igual modelo.
Si tú te compras una Martin o una Taylor de 4000 pavos, va a ser buena, seguro, otra cosa es si te gusta el sonido, si es lo que buscabas, etc.

Pato
por hace 3 semanas
#14000 9.44 minutos de mi vida desperdiciados...
Manuel
por hace 3 semanas
Me he puesto a cotillear precios en Tom y hay  Yamahas de 4200 pavos.

https://www.thomann.es/yamaha_fg9_mx.htm

Me resulta imposible creer que esa guitarra le llegue ni a la altura del puente a una Martin dread del mismo precio.
De estas he tenido una y he probado un puñao:

https://www.thomann.es/martin_guitars_hd_28.htm?gad_source=1&gad_campaignid=1550876294&gbraid=0AAAAADuDMCVvS8AZH2FtoyJGR0N56n3fT&gclid=CjwKCAjw3ejRBhAdEiwADkqPn-c0i7qNV18hf-XZwfmalsDXIQrD9qArJQ4oO7tDqhl4q3njm4x76hoCtWcQAvD_BwE
F.Lebowski
por hace 3 semanas
https://reverb.com/item/96752358-yamaha-ls56-custom-are
 A mí esta en concreto, la Ls56, me encantaría catarla porque me parece que tiene un pintón tremendo.
 Yo no dudo de la calidad de Yamaha en todas sus gamas. Pero tampoco espero que suene como una Martin. A cada guitarra hay que pedirle lo justo. Los modelos que destacan suelen ser aquellos que por precio, calidad o ambos, sobresalen dentro de su gama o catálogo. Vease las vintage series de Martin, la Sheeran (que por precio sin imbatibles) o las Eastman. Ultimamente he podido catar varias Guild chinas y son una apuesta segura en cuanto a sonido, comodidad, precio y acabados.Vamos que no vengo a redescubrir la rueda.

Un saludo a todos.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo