El hilo de las acústicas

Pato
por hace 3 semanas
#14112 Madree... pues ya le tienes que arrear fuerte... eso o... si estás en peligro parpadea 3 veces :D

Haz por acostumbrarte a la martin tío, que te bajen un poco la selleta del puente, verás qué diferencia... prueba con púas blandas también. Si siguen siendo un problema planteate bajar a 11s, pero que te la ajusten bien. Si tienes problemas de volumen puede ser la solución.
Ago
por hace 3 semanas
Para medir correctamente la curvatura se pone una cejilla en el traste primero, luego se pulsa el de union al cuerpo (12 o 14) en acústica y se pasa una galga en el traste 7 u 8, unos 0.25mm o 0.30mm son un buen punto de partida, se tiene que ajustar para la fuerza de ejecución de la mano derecha, cuanto más fuerte, más curvatura requerirá.
Pato
por hace 3 semanas
#14114 Así es, pero si no tienes galgas y tampoco buscas una precisión loca puedes hacerlo como yo decía, aproximadamente.

Otro método "guarro" es utilizar una tarjeta de crédito. Si la pasas y no notas presión es que tiene mucha curvatura. 
fernando
por hace 3 semanas
Creo que habría que ver también como se encuentra la altura de la cejuela, aunque se supone que si ya ha pasado por un luthier debería estar de forma correcta pero no está de más comprobar... Poner capo en 3 y presionar con el dedo sobre el traste 1, la cuerda no debería tocar traste, tan solo que al golpear sonase un pequeño click. eso hace tener la guitarra más cómoda, sobre todo en los primeros trastes. Creo que es la primera acción a seguir, luego encontrar la curvatura correcta y por último ajustar selleta del puente. Aunque lo del orden lo dejo a los expertos.
Ago
por hace 3 semanas
#14116 así es, la cejuela alta es la culpable en muchos casos de las acústicas "duras" si no hay problemas estructurales, también es el más delicado de corregir, en mi caso, buscando apurar alguna vez me he pasado, nada que no se solucione con un poco de polvillo de hueso, una gota de loctite y volver la tallar un pelín la ranura. Con respecto al orden no lo tengo claro tampoco, normalmente en una guitarra es raro que tenga que hacer ajustes extremos en las 3 cosas. Pero la cejuela debería no verse afectado por los otros dos, sin embargo el alma si se ve afectado por el ángulo de la cejuela y puente
Pato
por hace 3 semanas
Tenéis mucha razón... culpable de la dureza, y también de la desafinación.
capitansevilla
por hace 3 semanas
#14119 bonne soirée
Manuel
por hace 1 semana
Donal McGreevy es un guitarrero norirlandés, que trabaja muy cerquita de la fábrica de Lowden:

Arkaitz.
por hace 7 días
Siempre me flipo el sonido que le casa este hombre a la acustica en esta cancion.
Guitarron y que manos las de Tommy Emmanuel
Arkaitz.
por hace 7 días
jose
por hace 6 días
¿Que guitarra es?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo