¿Alguna opinion de la guitarra Seagull S6 original ?
¿que opina la sabiduria del foro?
Pues yo creo que esto es como hacer unas buenas lentejas, los ingredientes son tan infinitos como paladares para probar. Aunque hay cosas que sabemos que son objetivas, como por ejemplo la acción o calibre de las cuerdas..más altas, mayor calibre = más tono, más volumen, más incomodas. A partir de ahí..un universo. Sinceramente..me cuesta muchisimo trabajo recordar como sonaban unas John Pearse, unas Daddario, unas Earthwood con respecto a las Marquis que ahora tengo instaladas. Hasta las odiadas Elixir o Martin Retro les encontré un hueco para otras guitarras.
Un buen ejercicio sería grabar (en las mismas condiciones y tiempos) distintas marcas y caracteristicas con la misma guitarra.
Es la variante más jodida. Cuestión de pasta y paciencia.
Para mi..coixonuda (tuve una), mega cómoda (46 de ancho de cejuela si mal no recuerdo), indesafinable.
#14108 para verse bien la medida tendrías que inclinar un poco más la guitarra hacia adelante. Para ver la curvatura se mira en el traste 6, y la medida se toma pulsando el traste 12. No debería haber más de un milímetro de separación entre la cuerda y el traste. Aún así, por lo que muestras, creo que está bastante alta.
De igual forma, con lo que comentas del sonido... estas comparando una guitarra del estilo de la 000-18 con una dread de palosanto... la taylor es más para fingerpickin y la martin más para rasguear, cada una está pensada para una cosa o la otra, creo que es una buena combinación tener las dos, aunque se nota por lo que dices que te va más el fingerpickin. Si quieres conseguir más brillo en la martin ponle cuerdas de bronze 80/20, aunque por lo que comentas creo que simplemente las dread no te van.
Vale, ya entiendo lo que dices. Si pulso sobre el traste doce, la cuerda en el sexto queda sobre los trastes, pero con una minima holgura. De todas formas a la vista no veo que estén las cuerdas altas, me puedo tirar tocando tres horas fácilmente con ella. Simplemente se me hace bastante más dura que la Taylor, pero ya tengo claro el porqué.
Lo que igual hago es cambiar las cuerdas por unas de la marca 13/54, ya estuve tiempo con una Taylor Gs Mini Koa con un grosor mayor, 13/56 que a veces se me hacia difícil, por eso cambié las de la Martin, pero igual es mejor que vuelva al grosor original.
#14110 si queda una mínima holgura estará bien de curva. Acabo de medir en mi martin y tiene menos de medio milímetro. En la sexta al traste doce tengo 1.5/1.8mm, que es bastante poco, pero no me trastea y se toca como la mantequilla. Creo que el ajuste que tienes será de cerca de 3mm al traste 12, y si tienes poca curvatura significa que está ajustada para acordes, lo cual será normal que te resulte más dura para fingerpickin.
Archivos adjuntos (
logúate para descargar)
De fingerpickin na de na... 🤓 acordes abiertos, cejillas de toda la vida y algún punteo que otro. Lo de tocar con la mano es por el volumen de sonido que da con la púa. Se me oye por toda la casa, y en la escalera. La habitación donde toco está al lado de la puerta de entrada.