Responder
El hilo de las acústicas
Al final cada uno tiene su opiniòn y esa es la que importa
Yo he grabado esta tarde con la Martin este temita de Chet Atkins por si a alguien le entra el GAS de pillar una 😝
Saludos a todos
https://youtu.be/J4TtXWd8UBg?is=rfxyBYi1dKBTwUdT
Yo he grabado esta tarde con la Martin este temita de Chet Atkins por si a alguien le entra el GAS de pillar una 😝
Saludos a todos
https://youtu.be/J4TtXWd8UBg?is=rfxyBYi1dKBTwUdT
4
Responder
5 respuestas directas
1
Responder
Hola Fernando 🤗
Gracias por comentar
Referente al tema micro es el DPA 4099 para intrumentos de cuerda.
Te diria que està pensado mas para tocar en directo que para grabar .
Quizas para grabar seria mejor un buen micro de condensador de mayor tamaño, que recoja el sonido a más distáncia.(incluso dos mejor que uno)
Es un micro de mucha calidad que recoge el sonido de tu instrumento y puedes amplificar sin retroalimentación a volumen bastante aceptable. ( solo para escenarios bien sonorizado )
Yo lo adquirí por casualidad y lo que mas aprecio de este micro ,es para tocar la Martin con un añadido muy sutil de volumen de ampli. Seria como si sigues muy acústico con un extra de volumen sin que llegue a sonar mucho de ampli, esa sensaciòn me encanta!!!!!
Para directo no lo he usado nunca y no te puedo decir pero si no te has de mover mucho es de lo mejor que hay ( que yo sepa)
Otra ventaja de grabar con este micro es que es mas direccional y no capta tanto otros ruidos externos que puedan aparecer . Eso tambien hace que puedas perder matices
Es un poco caro pero bastante fiable y de calidad
Al final lo mas importante es sacar provecho a lo que tenemos en casa y solo comprar si verdaderamente lo necesitas y no acumular demasiados cacharros
El sonido que captas dependerá de como tocas y de la guitarra que tienes por encima de todo lo demás
Un abrazo
Hola Fernando 🤗
Gracias por comentar
Referente al tema micro es el DPA 4099 para intrumentos de cuerda.
Te diria que està pensado mas para tocar en directo que para grabar .
Quizas para grabar seria mejor un buen micro de condensador de mayor tamaño, que recoja el sonido a más distáncia.(incluso dos mejor que uno)
Es un micro de mucha calidad que recoge el sonido de tu instrumento y puedes amplificar sin retroalimentación a volumen bastante aceptable. ( solo para escenarios bien sonorizado )
Yo lo adquirí por casualidad y lo que mas aprecio de este micro ,es para tocar la Martin con un añadido muy sutil de volumen de ampli. Seria como si sigues muy acústico con un extra de volumen sin que llegue a sonar mucho de ampli, esa sensaciòn me encanta!!!!!
Para directo no lo he usado nunca y no te puedo decir pero si no te has de mover mucho es de lo mejor que hay ( que yo sepa)
Otra ventaja de grabar con este micro es que es mas direccional y no capta tanto otros ruidos externos que puedan aparecer . Eso tambien hace que puedas perder matices
Es un poco caro pero bastante fiable y de calidad
Al final lo mas importante es sacar provecho a lo que tenemos en casa y solo comprar si verdaderamente lo necesitas y no acumular demasiados cacharros
El sonido que captas dependerá de como tocas y de la guitarra que tienes por encima de todo lo demás
Un abrazo
2
Responder
1 respuesta directa
Responder
1 respuesta directa
1 respuesta directa
jaumarri escribió:Te diria que està pensado mas para tocar en directo que para grabar .
Estaba interesado precisamente para grabar, más que nada por la comodidad de no tener que estar pendiente de la distancia entre micro y guitarra. Sabía de los DPA (gracias Manuel), era por si utilizabas alguna alternativa más barata, pero 600 euros para lo que pretendo.. como que no.
Para grabar utilizo un condensador de diafragma pequeño, un Lewitt LCT..?, es cardioide a diferencia de tu DPA supercardioide, por lo que comentas no sé si es más una ventaja o desventaja.
Gracias Jaume!!
" Fernando Galindo: un admirador, un amigo, un esclavo, un siervo...", un suscrito a tu canal.
1
Responder
3 respuestas directas
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo