En lo que acústicas se refiere, mi impresión después de muchos años es que en el mercado de segunda mano, por 200 eu se pueden conseguir cosas muy interesantes, más que en eléctricas. Muchos guitarristas solo tocan eléctrica y tienen una acústica para rascar unos acordes en el sofá de vez en cuando, y si deciden venderlas, suelen tener buen precio y estar en buen estado. Eso sí, mejor ver y probar en persona.
Hay cosas de Yamaha, Cort, Walden, Tanglewood, Washburn, alguna Guild, etc muy interesantes con buen precio de segunda zarpa que nuevas pueden valer el doble o más.
1
Yo conozco dos Cort de unos 300 que se ha retorcido el mástil con los años , y no valen para nada, así que te diría que esa marca a ese precio no.
Por ese rango mira una Fame de segunda mano, cierto es que las que he tocado son más caras pero estaban muy bien.
#13660 La verdad que tiene muy buena pinta! Pero de aquí a Junio ya habré conseguido alguna otra yo creo!
1
#13661 Soy un fan declarado de Jesse Welles, y para las canciones folk que hace ese sonido encaja bien, pero no es lo que yo considero un buen sonido de guitarra acústica. Con esa fue con la que se hizo famoso, pero con la Gibson y la Martin de caoba que utiliza en vídeos más recientes suena mejor.
2
Está claro que debería sonar mejor (y tener un tacto más cómodo) una gt de 3000 pavos que una de 300 (solo faltaría), pero si el objetivo es tocar un rato en el campo y no llevarte la gt tope gama, una gt barata y viejuna puede hacer el servicio.