Bastante flipantea ez, izugarri erranen nuke nik, zorionak
2
Muy claro todo, la próxima vez en marciano.
1
#13670 Enhorabuena Iker. Dan ganas de tocar una !
1
#13673 Exacto Rafa, see ei olnudki nii raske
#13676 ya me sonaba ya;-))
hola.. si lo se no entro en este hilo...je je je.
Hace 3 meses me compré una eléctrica de caja hueca tipo 335, ( Guild Starfire I SC ), que sin enchufar se puede tocar, ya que al ser de caja hueca tiene sonido.. pero no me terminaba de gustar tocándola desenchufada, ya que es diferente al de una acústica..
o sea, que se me ha calentado el morro y he estado mirando acústicas con previo/pastilla incluida, después de dar unas vueltas por las diferentes webs me he decidido por una ( Washburn Festival Series EA20-S Nuno Bettencourt )
En las imágenes de las webs me gustaba, pero hoy al recibirla aun me ha gustado mucho más, color, tamaño diseño. etc.
ahora creo que guardare la eléctrica para las horas de silencio (sin enchufarla al ampli) y usare más la acústica nueva.
viene con cuerdas addario exp-16 de 12-53, en la eléctrica estoy usando 10-46.
Os pregunto, valen las cuerdas de la eléctrica para la acústica.?
pues en algunos lados me dan a entender que si y en otros que son diferentes.
es que tengo varios juegos de la eléctrica de diferentes calibres y era por usarlos también en la acústica y ver que tensión me gusta mas, ya se que cada uno se siente mas cómodo con unas cuerda que otras, será cuestión de probar diferentes marcas y tensiones, hasta encontrar unas que me sienta a gusto con ellas en cuestión de tensión y sonido.
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
#13679 Hay gente que dice que usa cuerdas de eléctrica en la acústica…
Así que lo probé una vez , sonaba a lata y a guitarra barata,eso si , mucho más suaves que las de acústica.
Si quieres cuerdas suaves para la acústica yo uso unas Martin que hay con núcleo de seda, son más suaves y más cálidas, pero te dan un poco menos de volumen.
Lo de las cuerdas es cuestión de probar hasta dar con las que te agraden, sin bajar del calibre 11 que entonces ya se quedan sin cuerpo…