El hilo de las acústicas

Manuel
#13549 por Manuel el 08/01/2024
#13547
¡Feliz Año a ti también y gracias por compartir esta música!
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Manu
#13550 por Manu el 08/01/2024
#13547
Suena delicioso. Enhorabuena, muchas gracias por compartir este regalo y Feliz Año 2024👌😉
Subir
1
jaumarri
#13551 por jaumarri el 08/01/2024
#13548
Un abrazo Fernando!
Gracias por escucharlo
Subir
jaumarri
#13552 por jaumarri el 08/01/2024
#13550
Muchas gracias Manu y feliz año pra ti tambien
Subir
jaumarri
#13553 por jaumarri el 08/01/2024
#13549
Hola Manuel!
Espero que sea bueno para ti y sigas con tus maravillosas guitarras en forma

Saludos
Subir
vodafron
#13554 por vodafron el 08/01/2024
jaumarri escribió:
Para animar el hilo subo una chorrada que he grabado con la Martin por si os apetece escuchar


Precioso! Feliz Año!!
Subir
1
jaumarri
#13555 por jaumarri el 08/01/2024
#13554 Gracias compañero
Feliz año para ti
A ver si este año podemos contener el GAS 😂😂😂
Subir
Iker R. Luthier
#13556 por Iker R. Luthier el 09/01/2024
Hola a todos!
Sé que aquí sois muchos los fanaticos de las guitarras acústicas, por eso quiero empezar por vosotros...
A finales de 2022 terminé de construir dos guitarras de tamaño grande, mi modelo SUA. Fueron dos guitarras que construí para poder exponer mi trabajo en una feria de lutheria a la que asistí el pasado año en Japón.

Estas guitarras me han valido para enseñar mi oficio y que muchos músicos puedan ver y probar mi trabajo, salvo alguna pequeña marca mínima de uso están impolutas.
Estos dos instrumentos me han traido muchas cosas buenas y ahora mismo he decidido venderlas mientras estoy metido dentro de nuevos proyectos...
Son guitarras nuevas, que vienen con su estuche SKB y con mi garantía, al igual que una guitarra hecha a medida para alguien, pero las vendo por un precio significativamente más bajo del que tengo como base.

Ambas guitarras tienen una escala de 25,5" y la forma de construcción es identica en ambas, mismo varetaje, triple aro, mástil atornillado en cuatro puntos, cuerpo barnizado con una capa muy fina de nitro, mastil barnizado al aceite, clavijeros gotoh 510.....
Las unicas diferencias significativas son las diferentes maderas, aunque las dos están construidas con fondo y aros de palo santo de la india, y el mástil es de caoba de honduras; una tiene tapa de Abeto Sitka, puente y diapasón de palo santo de India y la otra tiene tapa de Abeto Italiano y puente y diapasón de ebano.
Todos los materiales son primera calidad.

Si alguien estaría interesado verdaderamente puede escribirme un mensaje o llamarme.
Un saludo y feliz año a todos!
Archivos adjuntos ( para descargar)
arimaguitars-5.jpg
arimaguitars-8.jpg
arimaguitars-18.jpg
arimaguitars-23.jpg
Subir
1
Rodrigo
#13557 por Rodrigo el 09/01/2024
Hola, amigos.

me acabo de comprar esta Alhambra. Muy contento con ella. Es un prototipo que realizó el luthier de la fábrica en 2019. Pero no entiendo muy bien las siglas del modelo: en la pegatina pone: AJ - SM E9. Se supone que la J representa el modelo Jumbo, de hecho, cuando busco en internet modelos similares y no las hay, todas las que aparecen son, en efecto, tipo Jumbo. Pero mi modelo es una Dreadnought ¿Me equivoco en algo? ¿Estará equivocada la pegatina? ¿Sería un experimento que realizó el luthier?

Saludos a todos.
Archivos adjuntos ( para descargar)
photo_5830101114714965656_y (1).jpg
Subir
pepe cano
#13558 por pepe cano el 09/01/2024
Pienso igual que tu. A todas luces esa guitarra es una Dreadnought, asi que la etiqueta no le corresponde. De todas formas, para salir de dudas lo mejor es ponerte en contacto con ellos
Subir
1
Manuel
#13559 por Manuel el 09/01/2024
#13557

Echa un vistazo a esta:

https://www.musimaster.com/guitarras-electroacusticas/13585-acustica-alhambra-aj-sm-e9.html

Lo de la pegatina... pues igual le cayó al azar, a saber.
Lo principal es que sea buena guitarra.
Igual escribiendo a la casa te sacan de dudas y te dicen el modelo correcto.


https://alteisa.com/15000-guitarra-acustica-alhambra-dreadnought-electrificada-golpeador.html

https://www.alhambraguitarras.com/es/acusticas/d-sr
Subir
Rodrigo
#13560 por Rodrigo el 09/01/2024
Manuel escribió:
Echa un vistazo a esta:


Sí, al buscar modelos como el mío aparecen jumbos como esta.

Manuel escribió:
Lo principal es que sea buena guitarra.


No tengo casi experiencia con las acústicas pero yo creo que sí que está bien: me suena muy nítida, con buena resonancia, agudos, graves, sonido muy equilibrado por todo el mástil... Me la vendieron en la casa, el mismo luthier que la hizo, como una de media-alta gama; me costó 1140 euros, de 1460, que me dijeron que era su precio original (justo el precio por el que venden por internet algunas Jumbo de este modelo https://www.malaga8.com/alhambra-ajsm-jumbo-p-33212.html).

Manuel escribió:
Igual escribiendo a la casa te sacan de dudas y te dicen el modelo correcto.


Iban con prisas y no me especificaron detalles, pero sí que voy a contactar para que me los den.

Muchas gracias por contestar.
Saludos.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo