TE la han dado rallá. Está rota.
El hilo de las acústicas
OFERTAS Ver todas
-
-11%Ibanez RGR6BSP-IPT
-
-20%tc electronic Hall of Fame 2
-
-45%Hughes & Kettner Spirit of Rock
innercoil escribió:Es una Martin D28 StreetLegend nueva. Viene con ese relic y suena a gloria.
Pues cuesta reconocer, pero así es, no solo por el relic (que es clavado a cualquier Street Legend que te compres) si no también al "mojo" que da al escucharla. No sé cómo coño lo habrán conseguido, en el video que adjunto creo que se percibe bastante bien.
Tengo una D35 del 2007 y un muy buen amigo se compró recientemente una D35 nueva "standard". Suena cañón, brillante, preciosa, pero se le echa en falta ese sonido viejuno amaderado de una guitarra que se ha ido secando con el tiempo. Aquí la cosa cambia.
Todo va demasiado rápido.
https://youtu.be/tgXbNZSmBqI?si=azE_tCA4qmUlMtmt
Ese video fue el que me decantó por pillarla y no una "normal". Al no poder probarla, me tuve que fiar de lo que decían. Pero si que tiene un sonido como a añejo. Y el tacto de las maderas también tiene "mojo", no parece artificial.
Exactamente, con eso ya estaría... 😎
Ese video fue el que me decantó por pillarla y no una "normal". Al no poder probarla, me tuve que fiar de lo que decían. Pero si que tiene un sonido como a añejo. Y el tacto de las maderas también tiene "mojo", no parece artificial.
El Marin escribió:Pues ya estaría
Exactamente, con eso ya estaría... 😎
Yo llevo poco tiempo tocando guitarras acusticas en serio, menos de un año, pero actuando en directo cada fin de semana con una cantante tipo soprano y, en ocasiones, con una voz barítono.
Voy a comentar mi experiencia por si a alguien le resulta de utilidad.
Tengo dos guitarras, una Taylor 717 y una Martin D35. En casa practicando y componiendo, no hay color, la Martin es espectacular, llena todo, graves potentes, agudos brillantes, tono amaderado precioso... vamos, que no te quedan ganas de coger la Taylor.
Pero cuando la llevo a los directos algo falla. Al incluir la voz en la ecuación, ya no suenan las canciones tan bien y aquí la Taylor es imbatible, puedo tocar junto con los dos cantantes y otra guitarra y todo suena nítido, bonito...
El tema de las frecuencias sonoras no lo había tenido nunca en cuenta para elegir guitarras, pensaba en marcas, maderas, formas de cuerpo, etc...y realmente ahora creo que es de los factores principales. Tenía un gas brutal por pillar una Gibson Dove pero realmente el choque de frecuencias en mi caso ya sería un caos, así que descartada.
Ahora entiendo el éxito de una J45, suena bien en cualquier contexto.
En fin, igual todos lo tenías claro, pero yo lo he aprendido con la práctica.
Voy a comentar mi experiencia por si a alguien le resulta de utilidad.
Tengo dos guitarras, una Taylor 717 y una Martin D35. En casa practicando y componiendo, no hay color, la Martin es espectacular, llena todo, graves potentes, agudos brillantes, tono amaderado precioso... vamos, que no te quedan ganas de coger la Taylor.
Pero cuando la llevo a los directos algo falla. Al incluir la voz en la ecuación, ya no suenan las canciones tan bien y aquí la Taylor es imbatible, puedo tocar junto con los dos cantantes y otra guitarra y todo suena nítido, bonito...
El tema de las frecuencias sonoras no lo había tenido nunca en cuenta para elegir guitarras, pensaba en marcas, maderas, formas de cuerpo, etc...y realmente ahora creo que es de los factores principales. Tenía un gas brutal por pillar una Gibson Dove pero realmente el choque de frecuencias en mi caso ya sería un caos, así que descartada.
Ahora entiendo el éxito de una J45, suena bien en cualquier contexto.
En fin, igual todos lo tenías claro, pero yo lo he aprendido con la práctica.
Si, es un tema de choque de frecuencias.
Tocamos a veces a pelo y otras, las más, con micro.
El chat gpt me ha dejado alucinado, copio como lo explica:
"La Martin D-35 sola suena espectacular: ese cuerpo, los armónicos ricos del palisandro, el sustain... es un instrumento que llena el espacio por sí mismo, y por eso es tan querida para tocar solo.
🎸 La Taylor 717e, en cambio, suena más equilibrada, controlada, incluso más “seca” o “moderna” al oído. Y aunque puede parecer menos inspiradora en solitario, funciona impecablemente en mezcla, porque no pelea por espacio armónico con la voz.
En otras palabras: la Martin se luce sola; la Taylor deja lucirse a la voz.
Y eso demuestra que tenés muy buen oído y experiencia: lo estás notando en práctica, no en teoría."
Y por si a alguien le interesa, como curiosidad, le he preguntado al chat gpt por las dos guitarras que tengo y otras que me molaría tener y, para lo que yo la utilizaría y me las clasifica así:
"Comparación FINAL (con voz soprano en mente):
Guitarra Graves Medios Agudos Timbre Encaje con voz soprano
Taylor 717e
Controlados Balanceados Claros-suaves Moderno/refinado ⭐⭐⭐ Excelente, muy neutra y complementaria
Gibson J-45
Suaves Cálidos Redondeados Vintage/cálido ⭐⭐ Excelente, íntima y suave
Gibson Hummingbird
Suaves Cálidos Suaves Folk cálido ⭐⭐ Muy buena, decorativa y envolvente
Martin D-35
Fuertes Balanceados Brillantes Clásico/potente ✅ Buena, pero más invasiva si no se controla
Gibson Dove
Brillantes Claros Muy brillantes Brillante/presente ⚠ Puede competir con la voz soprano".
Bueno, no me enrollo mas, solo queria comentarlo ya que yo no tenia ni idea de estos temas, por si alguien lo quiere tener en cuenta.
Tampoco es que el choque de frecuencias sea algo exagerado que genere un ruido insoportable, podtia tocar con las dos sin problemas, pero es algo que ésta ahí, y lo cierto es que me ha llamado la atención como una guitarra que en casa suena perfecta en directo, con otros musicos, no lo es tanto y viceversa.
Si, es un tema de choque de frecuencias.
Tocamos a veces a pelo y otras, las más, con micro.
El chat gpt me ha dejado alucinado, copio como lo explica:
"La Martin D-35 sola suena espectacular: ese cuerpo, los armónicos ricos del palisandro, el sustain... es un instrumento que llena el espacio por sí mismo, y por eso es tan querida para tocar solo.
🎸 La Taylor 717e, en cambio, suena más equilibrada, controlada, incluso más “seca” o “moderna” al oído. Y aunque puede parecer menos inspiradora en solitario, funciona impecablemente en mezcla, porque no pelea por espacio armónico con la voz.
En otras palabras: la Martin se luce sola; la Taylor deja lucirse a la voz.
Y eso demuestra que tenés muy buen oído y experiencia: lo estás notando en práctica, no en teoría."
Y por si a alguien le interesa, como curiosidad, le he preguntado al chat gpt por las dos guitarras que tengo y otras que me molaría tener y, para lo que yo la utilizaría y me las clasifica así:
"Comparación FINAL (con voz soprano en mente):
Guitarra Graves Medios Agudos Timbre Encaje con voz soprano
Taylor 717e
Controlados Balanceados Claros-suaves Moderno/refinado ⭐⭐⭐ Excelente, muy neutra y complementaria
Gibson J-45
Suaves Cálidos Redondeados Vintage/cálido ⭐⭐ Excelente, íntima y suave
Gibson Hummingbird
Suaves Cálidos Suaves Folk cálido ⭐⭐ Muy buena, decorativa y envolvente
Martin D-35
Fuertes Balanceados Brillantes Clásico/potente ✅ Buena, pero más invasiva si no se controla
Gibson Dove
Brillantes Claros Muy brillantes Brillante/presente ⚠ Puede competir con la voz soprano".
Bueno, no me enrollo mas, solo queria comentarlo ya que yo no tenia ni idea de estos temas, por si alguien lo quiere tener en cuenta.
Tampoco es que el choque de frecuencias sea algo exagerado que genere un ruido insoportable, podtia tocar con las dos sin problemas, pero es algo que ésta ahí, y lo cierto es que me ha llamado la atención como una guitarra que en casa suena perfecta en directo, con otros musicos, no lo es tanto y viceversa.
Nuevo post
Regístrate o identifícate para poder postear en este hilo