El hilo de las acústicas

Jose Luis
por el 07/06/2025
Gracias,, pues si suena a lata y guitarra barata ya esta descartado el poner de electrica, que me he dajado una pasta en la guitarrita, para eso me hubiese comprado una de 50 €.
buscare diferentes cuerdas de acustica e ire probando hasta que me gusten alguna mas que otra..mirare las que has dicho con alma de seda

saludos
Subir
2
OFERTAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
  • -20%
    tc electronic Hall of Fame 2
    111 €
    Ver oferta
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
Jose Luis
por el 10/07/2025
Buenas de nuevo..
He encontrado un video en youtube de la guitarra que me he comprado.
no se como esta grabado, si con la pastilla/previo Fisherman que lleva o esta microfoneado, pero por lo menos se ve el sonido de esta WashBurn.

Ahora en este verano probare un par de juegos de cuerdas calibre 10 ( New Tone y TomasTik ) que he comprado, para compararlas con las que lleva calibre 12 (DÁdario), me ha faltado comprar un calibre 11. 

Igual me acerco a la tienda y cojo también un calibre 11, asi ya puedo decidir cual me es mas cómodo. aunque igual me quedo en calibre 11 o 12 por no perder sonoridad, también he comprado una selleta Tusq (por no limar la original) para bajarle un poco la accion y proba a ver que tal se queda.

Subir
Edurain
por el 10/07/2025
Comprare unas de calibre 12 a ver si la acústica me gana, por que ahora me parecen duras, pero igual gana en sonido aunque tenga que rasguear mas duro.
Mi pregunta seria, despues de tocar con la acustica con cuerdas de 12, tocare demasiado fuerte la strato con 9?
Subir
dario sc
por el 10/07/2025
#13682 Eso suena a previo. Yo tenía miedo de tocar el alma de la acústica pero no tiene mucho misterio, si no es mucho lo que le tienes que bajar la acción puedes probar apretándola un poco. Si quieres tocar el estilo del vídeo que has puesto pues seguramente tengas que bajarle un poco el calibre, aunque a mí menos del 0.12 no me suena una acústica como debe.

#13683 Con cuerdas más gordas tendrás que apretar más con la mano izquierda, lo vas a notar sobretodo en las cejillas, pero es acostumbrarse. 

Con la mano derecha no tiene porqué pegarle más fuerte si no quieres, depende de lo que te pida la canción. Tienes que aprender a jugar con la dinámica y a variar la fuerza con la que tocas con la derecha, tanto en la acústica como en la eléctrica. Mira a Steve Ray Vaughan los zamarrazos que le pegaba en muchas de sus canciones y lo delicado que suena en la canción "Lenny". 
Subir
innercoil
por el 10/07/2025

Tuve una Taylor GS MIni que llevaba ,013 /, 054, y aunque al principio se me hacia duro y me costo que sonase decente, pensé en cambiar el calibre, a la larga me vino muy bien para tocar luego la eléctrica y el bajo. Después de eso, todo lo demás parece mantequilla... 🤓
Subir
1
Paco
por el 10/07/2025
innercoil escribió:
Después de eso, todo lo demás parece mantequilla... 🤓

Cómprate un bajo y la acústica te parecerá mantequilla.
Subir
innercoil
por el 10/07/2025
Paco escribió:
Cómprate un bajo

Tengo tres... y me parecían peor las cuerdas de la Taylor... 😂
Subir
Paco
por el 10/07/2025
#13687 Jajaja. Yo es que estoy a tope con el bajo últimamente y leches, luego pillo cualquier guitarra y me parecen super pequeñas y flojas. ¿Cómo podía tocar yo con ésto antes?
Subir
Edurain
por el 10/07/2025
Por eso cojo poco la acustica, aunque es verdad que las cejillas es mi punto debil. Por contra las quintas es mi punto fuerte...
Subir
dario sc
por el 10/07/2025
#13689 Yo hago el Fa sin hacer cejilla, me gusta más como suena con cuerdas al aire y es mucho más cómodo xD
Subir
makinon
por el 10/07/2025
#13683 eso es por las cuerdas de serie, que suelen ser malas y rígidas, pon otras nuevas y verás que bien, las guitarras que he comprado nuevas siempre vienen con cuerdas malas y tiesas aunque ponga que son daddario o lo que quieran, la última adquisición la x700 venía con una basura que en 9-42 parecía 11-52, he cambiado las cuerdas y ahora da gusto.
Subir
innercoil
por el 18/07/2025
Este año el Olentzero ha venido muy pronto... 🥹

Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_3521.jpg
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo