Comprare unas de calibre 12 a ver si la acústica me gana, por que ahora me parecen duras, pero igual gana en sonido aunque tenga que rasguear mas duro.
Mi pregunta seria, despues de tocar con la acustica con cuerdas de 12, tocare demasiado fuerte la strato con 9?
#13682 Eso suena a previo. Yo tenía miedo de tocar el alma de la acústica pero no tiene mucho misterio, si no es mucho lo que le tienes que bajar la acción puedes probar apretándola un poco. Si quieres tocar el estilo del vídeo que has puesto pues seguramente tengas que bajarle un poco el calibre, aunque a mí menos del 0.12 no me suena una acústica como debe.
#13683 Con cuerdas más gordas tendrás que apretar más con la mano izquierda, lo vas a notar sobretodo en las cejillas, pero es acostumbrarse.
Con la mano derecha no tiene porqué pegarle más fuerte si no quieres, depende de lo que te pida la canción. Tienes que aprender a jugar con la dinámica y a variar la fuerza con la que tocas con la derecha, tanto en la acústica como en la eléctrica. Mira a Steve Ray Vaughan los zamarrazos que le pegaba en muchas de sus canciones y lo delicado que suena en la canción "Lenny".
Tuve una Taylor GS MIni que llevaba ,013 /, 054, y aunque al principio se me hacia duro y me costo que sonase decente, pensé en cambiar el calibre, a la larga me vino muy bien para tocar luego la eléctrica y el bajo. Después de eso, todo lo demás parece mantequilla... 🤓
1
#13687 Jajaja. Yo es que estoy a tope con el bajo últimamente y leches, luego pillo cualquier guitarra y me parecen super pequeñas y flojas. ¿Cómo podía tocar yo con ésto antes?
Por eso cojo poco la acustica, aunque es verdad que las cejillas es mi punto debil. Por contra las quintas es mi punto fuerte...
#13689 Yo hago el Fa sin hacer cejilla, me gusta más como suena con cuerdas al aire y es mucho más cómodo xD
#13683 eso es por las cuerdas de serie, que suelen ser malas y rígidas, pon otras nuevas y verás que bien, las guitarras que he comprado nuevas siempre vienen con cuerdas malas y tiesas aunque ponga que son daddario o lo que quieran, la última adquisición la x700 venía con una basura que en 9-42 parecía 11-52, he cambiado las cuerdas y ahora da gusto.
Este año el Olentzero ha venido muy pronto... 🥹
Archivos adjuntos (
loguéate para descargar)
1