Hablando de guitarras, el debate esta servido

CarlosAlcaide
#61 por CarlosAlcaide el 19/08/2018
#60 el hardware original de esta Blade Es dorado, aun lo conservo, Pero no encontraba el puente babicz en dorado y tuve que ponerlo todo en negro
Esta guitarras fueron dise'ñadas por Gary Levinson, creo que aun segue haciendo Trabajos demluthieria en California
Subir
OFERTASVer todas
  • Electro Harmonix Pico Platform
    77 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • Diezel VH4 Pedal
    180 €
    Ver oferta
J.C.
#62 por J.C. el 19/08/2018
Yo creía que las Blade se hacían en Suiza, como los relojes de los chinos...
Por cierto. Esa configuración de pastillas SCN en mástil y medios y Tone Zone en el puente es la misma que traia mi guitarra de serie. Y no sonaba a strato.
Si te gusta así, con un juego de 57/62 o Texas Specials alucinarias.
Subir
Luisito Baneado
#63 por Luisito el 19/08/2018
CarlosAlcaide escribió:
Gary Levinson


Eso es. El tio era de Canada creo o algo asi. Lo de Suiza me suena que tenia alli la empresa pero se hacian en Japon.

Ya digo que hablo de memoria.

Las pastillas originales segun me dijo el vendedor le daban un aire a la que usaba por aquel entonces Clapton. Pastillas activas de calidad.

Eran mas versatiles, estamos hanlando de la epoca del rock.

Ahora estan de moda las guitarras clasicas, osea que mejor unas Texas como bien dice JC si buscas sonidos clasicos de stratocaster.

Lo de las modas es curioso. En aquella epoca estaban de moda las superstrats
y esta Blade era algo asi pero con aspecto clasico.

Una Gibson Les Paul del 59 era por aquel entonces y antes de que apareciera Slash un trasto obsoleto.
Subir
yodaferth
#64 por yodaferth el 19/08/2018
Luisito escribió:
El tio era de Canada creo o algo asi. Lo de Suiza me suena que tenia alli la empresa pero se hacian en Japon.


Gary Levison era de suizo, o al menos eso pone en la wiki, que estudio lutheria en Suiza.

Los dos primeros años si se hacían en Suiza, me parece recordar que fue a partir del tercer año cuando comenzaron a fabricarlas en Japón, las suizas eran custom shop, hechas a mano.

El tío estuvo trabajando en Fender antes de montar su propia empresa, era uno de los master builder de Fender. Por lo menos eso decían en los guitar players de la época.

Un día voy a buscar los reportajes de las guitarras blade que venían y colgar un pdf aquí para todos.
Subir
1
Luisito Baneado
#65 por Luisito el 19/08/2018
#64 Pues gracias por el apunte.

A mi me sonaba que trabajaba en California por eso pensaba que era norteamericano pero si me suena que la empresa era Suiza y fabricaba en Japon.

Si que recuerdo que el vendedor me decia que eran mejores que las Fender, pero claro, estamos hablando de la epoca en que el cuerpo de una standar usa era la tarima del notario.

Como ya digo una usa de hoy es muchisimo mejor de lo que eran aquellas aun siendo la mas barata.

Incluso las gamas altas de Mejico, y yo tengo una Classic 70 son guitarras muy dignas.
Subir
Luisito Baneado
#66 por Luisito el 19/08/2018
Ariel dice que una verdadera strato es de la american vintage para arriba.

Las higway n1, no se como llaman ahora a las gamas vajas de usa son guitarras muy dignas. Llevan un acabado muy simple mate y hay esta el ahorro. Exactamente como las faded de Gibson.

Pero no dejan de ser buenas stratos.
Subir
CarlosAlcaide
#67 por CarlosAlcaide el 20/08/2018
#64 Llevas razon, Gary Levinson fue un Master bUilder de fender, y que curioso no?mel tio saca las blade en Los Peores años de Fender, como dice el amigo Ariel, desde el 85/86 hasta el 97/98 , Es curioso no? Y estas guitarras, como dice el amigo Luis, estan infravaloradas? Wellcome to Spain la Tierra del MARQUISMO
Subir
celvira
#68 por celvira el 20/08/2018
Anoche me vi el video y me ha gustado en el sentido que desmitifica mucho de lo vintage, es más, es que es de logica que una guitarra mediocre no es ahora un pepino pero se ha hecho una miniburbuja de eso y cada vez que se anuncia una guitarra de 40 años parece que fuera tope de gama. En muchos casos aporreada y con heridas de guerra que no hacen mas que fomentar el halo de misticismo.
Hace años quiza hubiera mas maderas pero tambien se hacian trampas, sobre todo cuando no lo veias como los colores solidos o la piscina tras el golpeador.
Subir
pedrobarrantes
#69 por pedrobarrantes el 20/08/2018
La cosa es que no somos, (yo por lo menos) capaces de coger una guitarra y saber si primero echándole un ojo por encima, toqueteándola y desenchufada si es una buena guitarra. Por los acabados te puedes hacer una idea, pero hay guitarras malas que actualmente vienen muy bien acabadas. También la percepción de cada cual a la hora de coger una guitarra es muy distinta, he probado Squires en tienda frente a Fender y me ha parecido mejor la Squire (la classic vibe), pero eso no quiere decir que sea mejor, es mi percepción por que no noto mucha diferencia quizás inducido por que es mas barato y yo sea un poco rata y por que también no sea buen guitarrista y no pueda exprimirla . He visto a guitarristas buenos tocar con un cacho palo y hacer que suene a gloria.

Puede tener muy buena pinta y luego manejarse, ajustarse fatal , para mi lo mas importante, es como afecta el paso del tiempo a dicha guitarra sobre todo usándola.
Subir
Paco
#70 por Paco el 20/08/2018
Luisito escribió:
Las higway n1, no se como llaman ahora a las gamas vajas de usa son guitarras muy dignas. Llevan un acabado muy simple mate y hay esta el ahorro. Exactamente como las faded de Gibson.

Pero no dejan de ser buenas stratos.


El acabado no es el único punto de ahorro. Las pastillas y todo el hardware no es de la misma calidad que en una Standard made in USA (o como quieran que se llamen ahora).
Pero es una guitarra muy digna, eso sí es cierto. Tuve una, no me enamoró la verdad, pero entiendo que a otros les guste.
Subir
Luisito Baneado
#71 por Luisito el 20/08/2018
#70 Cierto.

Lo de las Squier Classic Vibe es curioso.

Llevan cuerpos macizos. algunas mejores cuerpos que las mim y mastiles similares.

Por supuesto no llevan potenciometros cts usa ni pastillas de mucha calidad ni afinadores Shaller.

Pero yo diria que salvo las Squier JV de japon son las mejores Squier de la historia.
Subir
Paco
#72 por Paco el 20/08/2018
pedrobarrantes escribió:
La cosa es que no somos, (yo por lo menos) capaces de coger una guitarra y saber si primero echándole un ojo por encima, toqueteándola y desenchufada si es una buena guitarra. (...) He visto a guitarristas buenos tocar con un cacho palo y hacer que suene a gloria.


Eso que dices es algo que se desarrolla probando muchas guitarras y sobre todo aparcando los prejuicios en la puerta de la tienda. Una guitarra no es mejor por ser tal o cual marca, o por ser la que usa fulano o mengano ni tampoco porque lo diga Ariel Pozzo.
Tú pruebas una guitarra desenchufada y el tacto, como resuena como de balanceado está el sonido etc es algo que puedes notar a poco que hayas tenido curiosidad por probar guitarras. Y sino, prueba todas las guitarras que puedas, verás como poco a poco vas forjando una opinión más sensata de la guitarra que tienes en las manos.
Y te sorprenderás de los resultados...

Lleva cierta razón Ariel en lo que dice en este vídeo, aunque eso de los cuerpos de poplar en los 90s, no fueron las fechas que dice él. Empezaron a usarlo aleatoriamente en el año 1990 y dejaron de hacerlo a fiales del 93. Muchas llevaban alder y otras poplar con top de alder. No es una mala madera el poplar, ni tampoco quitaba tono el ruteado "piscina", según mi experiencia, vamos, yo no noté nada particular.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo