Hablando de guitarras, el debate esta servido

juancar51
#37 por juancar51 el 18/08/2018
Por cierto, preciosas guitarras Luís. Pero como tú dices, para hacer Jam, poca diferencia notare
Subir
The Revenant Baneado
#38 por The Revenant el 18/08/2018
La última parte del vídeo me parece un razonamiento bastante cuñadil.... Una simplificación bastante gorda de las estrategias de empresa en un mercado competitivo, donde para sacar el dinero de los bolsillos a alguien, el máximo que se pueda, hay muchas fases y estrategias diferentes que no solo pasan por obtener el máximo margen.

Pero bueno, para hacer un vídeo en youtube y que te caigan likes que te den para pagarte los vicios, funciona mejor el argumento cuñadil de consumo fácil y rápido que una verdadera explicación administración de empresa donde en el minuto 1:30 y si no aparecen tíos o tías en bolas o un razonamiento de cuñao alarmista, el vídeo lo ven solo tu primo y tu madre.

En cuanto a lo de que bajo la palabra vintage, hay mucha :boñiga: que no sirve ni para matar a las moscas, estoy de acuerdo.
Subir
1
yodaferth
#39 por yodaferth el 18/08/2018
Bueno dos cosas, solo que quería comentar.

A pesar de que Ariel dice que no vende guitarras es solo en parte verdad. Ya que él es endoser de PRS y hace vídeos cobrando sobre la marca, aparte los que tenga en el contrato por tocar con ellas.

Si es verdad que dice muchas verdades, las empresas están para ganar dinero y si en vez de dos te pueden sacar tres te lo van a sacar, solo ver el subidón de precios de las Epiphone, Fender, Cort y otras guitarras asiaticas comparadas con solo hace un año o año y medio.

Y la segunda cosa que quería comentar, es respecto a muchas Fender japonesas, cosa aparte de los años que se fabricaron allí las que luego ensamblaban en USA para poder poner made in USA hasta que se montó la fabrica de Ensenada. Por cierto por los convenios de libre comercio incluso muchas mexicanas podrían llevar el Made in USA y sería legal, según la cantidad de trabajo hecho en USA. De hecho muchas veces se llevan cuerpos de la fabrica de Mexico a USA si les falta madera. Y además todas las Made in USA se pintan en Mexico en nitro por la regulación de California, se llevan 90 millas abajo de la frontera, se pintan y se vuelven a EE.UU. Bueno a lo que iba, muchas Stratos y Telecaster japonesas, por no decir la mayoria son de Tilo, no es Aliso, que es mejor o peor allá cada uno lo valore; pero que se sepa.

Y una tercera cuestión (ya sé que había dicho dos pero esta me ha venido a la cabeza al escribir), viendo este vídeo, vemos como todas las empresas ocultan algo hasta que se descubre, y luego ya si tal, empiezan a hacer las cosas bien, eso si no se van abajo. Y además me recuerda a gente de aquí del foro preguntando por las guitarras Starforce, que también ponía made in USA y eran de aglomerado y asiaticas; o las Charvel noventeras con el Texas made, cuando todas venían de Japón o las Kramer que nunca hubo una Kramer made in USA, a pesar de lo que pusiera, las más caras les fabricaba los cuerpos ESP en japón y los mástiles Godin por cierto, en Canada, y montadas en New Jersey. De hecho cuando Kramer quebró casí hunde Godin por los impagos y la cantidad de mástiles que tenían fabricados. Cositas de las empresas que mucha gente no sabe.
Subir
jfmc
#40 por jfmc el 18/08/2018
Yo opino que Jack Pearson anda con una Squier Stratocaster Bullet que compró para la hija de un amigo y le costó 90$. Como la niña prefería Telecaster él se quedó la Strato y la emplea bastante. Y como dice: poco me importa lo que cuesta o dónde se fabrica.
Subir
The Revenant Baneado
#41 por The Revenant el 18/08/2018
Muchas Squier fabricadas en Fujigen en los 90, no llegan ni a ser de tilo, son un Sanwitch doble de DM con tapade 1mm lacada con un una capa de poliuretano más gorda que Maradona después del día de Navidad. Tengo uno, de hecho mi primera guitarra.... para que luego las veas por las páginas de compra-venta por 400€ y 500€, con la etiqueta "Squier Japonesas de las hechas en Fujigen, pata negra, a los que entienden de Squier Japonesas saben de lo que hablo, mejores que las Mejicanas de hoy" y chorradas por el estilo...
Subir
2
cachociego
#42 por cachociego el 18/08/2018
Jajaja es que lo de las Squier en segunda mano, no tiene nombre.

Hay mucha literatura, sobretodo en inglés sobre ciertos modelos y años de fabricación en Japón y korea y hay ciertas tiradas con una calidad excepcional, pero claro, no todo el monte es orégano...por mucho que queramos vender nuestra Squier más caras que Fender las MIM. Veo coherente lo comentado por Ariel, pero debería haber matizado que hay ciertas Squier que dan la talla y mucho.
Subir
Luisito Baneado
#43 por Luisito el 18/08/2018
#39 Asi es.
Hasta los 90 TODOS los mastiles se hacian en USA y luego se barnizaban cada uno en donde se fueran a montar.

Actualmente cada fabrica se hace sus mastiles porque ahora hay maquinas para ello tanto en Ensenada como en Corona.

Tal y como dices ambas fabricas estan muy cerca una de otra y constantemente viajan camiones entre ambas.
Subir
Luisito Baneado
#44 por Luisito el 18/08/2018
#41 Asi es y asi lo dije en un post anterior.

Las mejores JV se acercan a las classic de gama alta en Mejico.

En las baratas te puedes encontrar cuerpos multilaminados o de contrachapado.

Tambien en las coreanas posteriores.

Curiosamente hoy en dia en las chinas classic vibe eso no se ve. Son cuerpos macizos.
Subir
j-zero
#45 por j-zero el 18/08/2018
Yo me quedo con el minuto 15:24...."Uno me dice que la guitarra se la meta en el orto...¿quien sera ? " :jajajaja: ...."La usamos para hacer un asado a lo Flanders" :jajajaja:
Subir
Luisito Baneado
#46 por Luisito el 18/08/2018
juancar51 escribió:
No la he abierto nunca, pero seguro que lleva la piscina esa en el hueco de las pastillas. Cuando la comprè, no habìa internet y no tenìa ni idea de guitaras.


Exactamente ese es el nombre coloquial que se usa para denominar ese hueco.

Suponia un ahorro de costes porque servia para todas las configuraciones hh, hss o sss y era mas rapido de hacer en la cnc. Pero la ortodosia dice que afecta al tono del mueble. Yo creo que tampoco hay tanta diferencia de masa pero desde luego en la epoca de Leo no se usaba ese sistema sino el de los tres huecos para tres singles. Actualmente suelen traer la mayoria un hueco hss

Otro cosa que dice Ariel en el video a mi me ha pasado aqui.

Decir lo que pienso de las Dan Smith y que me contesten que Dan Smith fue el que devolvio la calidad. Es algo muy repetido en los foros. Incluso en el compraventa se ven algunas de la "fabulosa era Dan Smith" pero yo solo me baso en las que he podido catar ya sea porque me han traido al taller o las haya tenido en mi arsenal y coincide con lo que Ariel ha dicho.

Cierto que esa epoca coincidio con la gran crisis del petroleo mundial y que la reducion de costes era la tonica habitual en la epoca.

Sin meterme en las serie "L" y las demas pre CBS las mejores para mi son del 97 98 en adelante.

Las actuales que he visto estan todas muy bien acabadas incluidas las mim. Y las calidades sobre todo en las usa son realmente buenas.

Esperemos que la quiebra le siente igual de bien a Gibson y que tomen buena nota.
Subir
Paco
#47 por Paco el 18/08/2018
Luisito escribió:
Sin meterme en las serie "L" y las demas pre CBS las mejores para mi son del 97 98 en adelante.


He tenido 6 o 7 stratocasters y esa es mi impresión también, yo diría que finales de los 80 en adelante. Tuve una Standard USA del 94 que estaba al nivel de cualquier USA Standard que haya tenido, ni más ni menos. Y una Strat Plus del 90 bastante superior a una USA Standard actual.
He tocado bastante una Standard USA del 83 de un amigo y la veo en la línea de cualquier USA Standard. Por no hablar ser otras tantas del 2000 en adelante que he tenido.

No se, a mi las Standard me parece que están todas muy parejas desde finales de los 80 hasta hoy. No me parece que el ruteado piscina afecte gran cosa. Tampoco soy muy tiquismiquis.
Subir
Luisito Baneado
#48 por Luisito el 19/08/2018
Yo solo añadir una cosa para mi amigo Juancar, jamás vendí una guitarra porque tuviera tal o cual cuerpo, o cualquier otra caracteristica, incluso he tenido durante muchos años alguna que otra con cuerpo contrachapado.

El criterio que sigo es que sea cómoda, que suene a mi gusto, y ese tipo de cosas, ni marca, ni tipo de cuerpo ni nada de nada.

Y nunca he vendido una para adquirir otra "supuestamente mejor", porque te puedes llevar una sorpresa, simplemente si entra una nueva y por aquello de que no puedo tener un número infinito de guitarras, sale otra, pero eso lo decido sin prisa y tras compararlas durante meses a veces, otras no ha hecho falta, al minuto sabía que una guitarra no era para mi.

Esto afortunadamente lo aprendí pronto allá por los 90, tras tener muchos años una Les Paul Custom de luthier japonesa se me ocurrió que era buena idea comprar una Gibson Les Paul que la sustituyera. Por aquel entonces (y ahora también) tenía bastantes amigos en las tiendas y decidí llevármela para compararla con una preciosa Gibson Les Paul Custom que allí tenían, nos metimos en la cabina y estuvimos ambos, el vendedor amigo mio y yo comparandolas durante una hora y media, al final me volví sin la Gibson y deje con los dientes largos a mi amigo.

Vender una guitarra que ya tienes para "juntar el dinero" para una "mejor" sin haberlas comparado salvo casos muy claros es un error. ¿Que puede salir bien? Pues si, pero tambien puede salir mal. Por hay hn abierto un hilo mi amigo Tonibiza "cosas de las que te has arrepentido de vender".

Hoy en día no considero que conozco bien una guitarra hasta lo siguiente:
1º Tenerla en propiedad o al menos me la dejen el suficiente tiempo como para....
2º Probarla en casa primero desenchufada, y luego con algún ampli o varios "de los míos".
3º Poderla llevar a un ensayo a ver como se comporta en el entorno de una banda.
4º Poder haber pasado todas las pruebas anteriores para poderla llevar a un bolo. (No he llevado todas las que tengo pero sé que pasarían la prueba porque han pasado las pruebas anteriores).

Hoy en día hasta las guitarras que vendo pasan todas esas pruebas, pero alguna tiene que salir, y tambien decir que una de las que mas he usado ha sido una Stratocaster montada a piezas sobrantes del taller, osea, que da igual si es una guitarra de 3.000 euros o de 300.

Me refiero a esta del video, palancazos a tutiplen y no se desafina un ápice. Y el sonido no se aprecia bien porque este video esta grabado con un móvil, pero en el entorno del bolo no hay mucha diferencia a cuando me he llevado una de mis mejores Stratocaster mucho mas caras.

Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo