¿Es el GAS un mal que afecta solo a los guitarristas?

Dani TP
por hace 6 horas
Mucho se habla del GAS en este foro y en demás ambientes musicales y guitarreros. 

Aunque el llamado Gear Acquisition Syndrome se refiere al "equipo" en general, muchas veces pensamos en él como el GUITAR Acquisition Syndrome, y con razón. Y es que soy de los que piensa que somos los guitarristas los que más sufrimos de este mal.

Ejemplos:

- El bajista de mi banda es feliz con su bajo, su ampli y sus dos pedales. Creo que una vez al año pilla cuerdas, y gracias.
- El batería de mi banda, idem. Con reemplazar parches y platos cuando toca, le sobra.

En cambio, entre el otro guitarrista de la banda y yo mismo llevaremos como unas 10 guitarras compradas y vendidas en cosa de dos años. Ni hablemos de pedales.

Es más, una vez comentando este tema con otro batería me dijo que él a veces se metía en webs de tiendas online... para ver guitarras!!!!

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209882

Así que mi opinión es que el GAS nos ataca especialmente a nosotros, los guitarristas.

Si alguien opina lo contrario, o quiere reforzar esta idea o cualquier otra cosa, bienvenido sea!
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -7%
    Harley Benton SC‑Custom III Active VBK
    298 €
    Ver oferta
  • -6%
    Electro Harmonix Bass Preacher
    62 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra acústica Epiphone songmaker DR 100 natural
    180 €
    Ver
  • Fender custom 57 deluxe
    2.000 €
    Ver
  • Fuzz Nick nitro
    135 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
jaimebcn
por hace 6 horas
Hola,

Para nada es un aspecto que afecte solamente a guitarristas/bajistas/bateristas/teclistas/sintes... etc. De hecho en otros hobbies existe igual, como por ejemplo en fotografía  (El hecho de comprar nuevos objetivos, cámaras, etc ... ) o en ciclismo es también muy salvaje. Lo digo con conocimiento de causa, en su momento sufrí GAS en fotografía y sigo sufriendo GAS en equipo musical.

Lo de los sintetizadores es también un mundo a parte, muy muy loco, así como el del HiFi que, comparado con nuestro GAS, el nuestro queda a la altura del betún.

Saludos,
1 respuesta directa
Paco
por hace 6 horas
Los saxofonistas con las boquillas son muy así también. Por no hablar de los teclistas con gadgets y teclados raros. Digo bien teclistas, no pianistas.
VíctorM&M
por hace 6 horas
Pues sí,estamos enfermos...no sé si afectará a mas sectores,pero los guitarristas en general estamos enfermos,jejeje

De hecho estoy haciendo limpieza,porque para casa me sobra casi todo,mi idea es quedarme con una o 2 Telecasters y un ampli,un par de pedales y apañao,y mientras voy publicando anuncios voy buscando equipo...no tengo solución...
Dani TP
por hace 6 horas
jaimebcn escribió:
De hecho en otros hobbies existe igual

Sí, está claro. En este caso me estaba refiriendo al mundo musical.

Ayer sin ir más lejos, dos compañeros míos de curro estuvieron como una hora mirando palas de pádel en webs y reviews. Yo me acerqué y les dije: lo que os pasa a vosotros con esos trastos me pasa a mí con las guitarras :D
2 respuestas directas
noyk
por hace 6 horas
En otros temas sí. Tengo un amigo ciclista que ya no le caben las bicicletas en el garaje. Y es un garaje muuuuy grande :)
En música creo que somos los más "especialitos".

Una vez toque con un batería que una vez al mes o así aparecía con un plato nuevo. Tenía más platos que un buffe libre, y al final lo que pasaba - como nos pasa a muchos de nosotros - es que no le pegaba bien al plato.

Cuando bajamos la persiana en mi casa se quedaron 10 o 12 platos - sin exagerar - le llame para que viniera a buscarlos y me dijo que me los quedara. Al batería del siguiente grupo le vino bien. Se le quedaron los ojos como, valga la redundancia, platos cuando se los lleve al local.

Al margen de este caso aislado, el resto de compañeros con los que he convivido musicalmente pecaban más por defecto que por exceso.
noyk
por hace 6 horas
Dani tp escribió:
dos compañeros míos de curro estuvieron como una hora mirando palas de pádel

Normal. El 90% de la culpa de que pierdas un partido es de la pala, clarisimamente.:D

La otra opción es nuestras abuelas nos mintieran, y no seamos los más rápidos, los más listos, los más fuertes y los más guapos
Y las abuelas nunca mienten.
Paco
por hace 6 horas
De todos modos, ya que sacáis el tema del ciclismo. En el deporte se sacan necesidades de donde no hay. Soy muy aficionado a la natación, voy a hacer largos varias veces en semana a la pisci pública de mi localidad. Bueno, pues hay mogollón de gente que va con aletas, manoplas especiales y tubos para ir más rápido, vamos a ver, en un deporte en el que no puedes usar esas cosas... tienes que ser tú, tu propio cuerpo sin historias ni gadgets. ¿Por qué te pones aletas? ¿No será mejor que nades bien y saques buena técnica?
El otro día hablando con un colega del curro que también nada, me dijo lo mismo, que no lo entiende, ¿Por qué lo hacen? Pues porque Decathlon quiere sacar tajada de alguna manera. Unas gafas, bañador y toalla, joder, te duran más de dos años, gastas cero en equipo... mal negocio para las tiendas jajaja
Pues las guitarras, el ciclismo, probablemente lo mismo, no necesitamos la mitad de las mierdas pero nos las meten por los ojos y nos crean el capricho.
3 respuestas directas
DiDanDon
por hace 5 horas
Paco escribió:
Por qué te pones aletas? ¿No será mejor que nades bien y saques buena técnica?

Soy nadador y no estoy de acuerdo con el ejemplo,esos “gadgets”te ayudan a mejorar la técnica,a hacer el entreno más variado y en definitiva mejorar,  incluso los olímpicos los usan,es.como tocar guitarra clásica o acústica para mejorar con la eléctrica.
Eliu Sosa Perez
por hace 5 horas
Yo soy ciclista, aficionado a la fotografía y la guitarra. Lo peor es la guitarra con diferencia. Es una enfermedad jaja. Guitarras tengo unas 14. Más unos 6 amplis, más pedales...
1 respuesta directa
Rubén C.
por hace 5 horas
Bueno hay bajistas que tela... el mio por ejemplo compra y vende bajos como churros... aunque ahora que lo pienso, creo que esa conducta empezó cuando metió una guitarra en su casa...y luego un par de ellas más... oh waaaaaaaait!!!!
Manuel
por hace 5 horas
Todos quieren ser profesionales, lo mejor de lo mejor.
 Hasta para hacer 6 Km. al mes en bicicleta, te compras una de carbono lo mínimo.
  No sé si es cosa de la moda esa de ser el mejor en cuanto a equipo, o es que ya se nace con ese deseo de tener mil cosas para no poder tener ni tiempo de usar 10.
 Casi es una esclavitud.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo