Insonorizar pared sin hacer obra

dario sc
por hace 3 días
Abro este hilo porque quiero insonorizar la pared del salón de mi casa que da al pasillo. La razón podría ser la práctica de la guitarra, pero realmente es por mi perro que es nervioso y ladra y por un vecino muy quisquilloso con los ruidos con el que voy a acabar mal.

He leído algo de los hilos antiguos que hay aquí y he buscado por internet, y parece que si no pones pladur no haces nada, pero el salón de mi casa ya es de por sí muy pequeño y no querría perder tanto espacio, ni tengo ganas de meterme en obra.

¿Alguien de aquí ha encontrado alguna solución para poner en la pared que no requiera obra y que baje sensiblemente el ruido que sale al exterior? No pido milagros pero si alguien tuviera alguna experiencia positiva al respecto me gustaría saberlo. 
2 respuestas directas
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -59%
    Hughes & Kettner Spirit AmpMan Classic
    145 €
    Ver oferta
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    204 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Guitarra Viel Custom Strat Olimpic White Luthier
    950 €
    Ver
  • Fender Jazzmaster Road Worn
    1.650 €
    Ver
  • ‼️ENVIO INCLUIDO. RAT MKII LM308 WHITE Analógico
    110 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
luishouse
por hace 3 días
#1 Insonorizar una sola pared no creo que dé frutos, de hecho no creo siquiera que funcione. Para insonorizar hay que "encerrar" el sonido, todo lo demás quizá amortigüe algo, pero si el vecino es tocapelotas no te va a servir. Sin ganas de tocar los huevos, y si el problema son los ladridos del perro, ¿has pensado en buscar un etólogo? quizás te salga más barato que liarte con inventos y el perrito podría ser más feliz, que al final cuando ladran sin razón es porque sufren de algo. Suerte.
Guiturner
por hace 3 días
Hola,

Puedes echar un vistazo a geopanel.

https://geopannel.com

Se pega directo en la pared y los hacen de muchos colores.

Yo lo tengo en una habitación (usando restos de otra instalación) y se nota un montón, aunque más que por el aislado hacia afuera (que lo hace) por como absorbe el ruido dentro. Nunca me ha sonado mejor la guitarra acústica como en esta habitación.

Saludos 
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 3 días
#1 yo miraría lo que dice el compi ..pero todos queremos lo mismo trankilidad en casa ..el que tiene perro o el que tiene guitarras (yo tengo una habitación en el garaje insonorizada paredes y techo ) .la cuestión es mas de ser un poco respetuoso .. solo es mi opinión respetable como el resto ...
PD. mi vecino tiene dos perros TIPO PASTOR ALEMAN y ladran casi todo el dia . pero a mi particularmente solo me molesta a las 6h de la mañana cuando los saca a pasear...''''''' mi pregunta es que hacer en estos caos
. pues eso un poco de sentido común y respeto. un saludo y espero que lo puedas solucionar ,,yo estoy en ello..jijijijiii..
dario sc
por hace 3 días
Lo del perro es complicado, tiene ya 12 años y por desgracia se tiene que quedar solo por las mañanas, algo que no lleva muy bien. En donde vivía antes (realmente es de mi cuñado que vive fuera) no ponían pegas con que ladrara. En fin, independientemente del trabajo que tenga que hacer con el perro, es un edificio donde se escucha todo y querría al menos poder atenuar la pared que da al pasillo, ya que la causa de la discordia es el vecino de enfrente.

¿Habéis encontrado alguna solución que se note? No quiero poner un marshall al 11 pero sí me gustaría que si mi hija de 6 años da un grito no se escuche en el pasillo. 
dario sc
por hace 3 días
#3 Me parece interesante, pero lo que priorizo es el aislado hacia fuera.
1 respuesta directa
Sergi
por hace 2 días
 Hola 
Tienes el material llamado copopren , es una especie de espuma que se vende en planchas , y se pegan a la pared.....después tienes que ponerle otro acabado por encima, para que no se vean las planchas de espuma....

No es que sea la panacea, pero algo si que mitiga el ruido ....eso sí la cola,...hay que darla con. Mascarilla, "anti gas" buena ventilación, y durante un par de días...mejor no andar por rla vivienda, (dejando además todo ventilando).
Guiturner
por hace 2 días
#6 Es un aislamiento acústico y térmico, yo lo puse también para aislar hacia afuera, pero me sorprendió el cambio dentro.

Creo que lo tienen en Leroy Merlín, por si lo quieres ver o preguntar, no se si tienes alguno cerca.
dario sc
por hace 2 días
#8 Allí tenía pensado preguntar, lo miraré. 
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo