Pues resulta que buscando temas para el canal de música que he creado en Whatsapp (os podéis unir en mi firma), me he topado con un par de bandas que a priori me han gustado bastante pero que luego, buscando un poco más de información, parece que pueden tener relación con ideas/movimientos políticos que no me molan nada y más en la situación global actual. Unos son una banda de Israel, que creo que tienen algún mensaje anti guerra en las redes, pero que la letra de alguna canción me mosquea; y otros son una banda francesa que podría tener afinidad con la extrema derecha; pero tampoco consigo confirmar (lo sugieren en un foro por un tatu que lleva uno de los miembros).
El tema es que a saber la de grupos que habré escuchado sin saber su ideología, siendo alguno de sus autores probablemente contrario a mis ideas (o directamente idiota); pero me he topado con eso y ahora me hace dudar.
También me hace pensar lo fácil que es hoy en día perjudicar a cualquiera: basta con poner un mensaje en las redes sembrando la duda y listo (que también es igual de fácil desmentirlo; pero ya sabes... difama, que algo queda)
Así que la pregunta sería: ¿se puede separar la obra de su autor?
El tema es que a saber la de grupos que habré escuchado sin saber su ideología, siendo alguno de sus autores probablemente contrario a mis ideas (o directamente idiota); pero me he topado con eso y ahora me hace dudar.
También me hace pensar lo fácil que es hoy en día perjudicar a cualquiera: basta con poner un mensaje en las redes sembrando la duda y listo (que también es igual de fácil desmentirlo; pero ya sabes... difama, que algo queda)
Así que la pregunta sería: ¿se puede separar la obra de su autor?
Responder