Encuesta: ¿Separáis la obra de su autor?

¿Se puede separar la obra de su autor?
Sí, totalmente. Si solo escuchara a gente "buena", mi playlist estaría vacía.
Ojos que no ven... Si la canción me gusta y la letra no es ofensiva, prefiero no investigar la vida del artista.
Es complicado. Me genera un dilema moral que me quita las ganas de escucharlos.
No, nunca. No puedo disfrutar de algo si sé que el autor defiende cosas que detesto.
Otro (explica cuál)
Votos totales: 24
capitansevilla
por hace 5 horas
Pues resulta que buscando temas para el canal de música que he creado en Whatsapp (os podéis unir en mi firma), me he topado con un par de bandas que a priori me han gustado bastante pero que luego, buscando un poco más de información, parece que pueden tener relación con ideas/movimientos políticos que no me molan nada y más en la situación global actual. Unos son una banda de Israel, que creo que tienen algún mensaje anti guerra en las redes, pero que la letra de alguna canción me mosquea; y otros son una banda francesa que podría tener afinidad con la extrema derecha; pero tampoco consigo confirmar (lo sugieren en un foro por un tatu que lleva uno de los miembros).

El tema es que a saber la de grupos que habré escuchado sin saber su ideología, siendo alguno de sus autores probablemente contrario a mis ideas (o directamente idiota); pero me he topado con eso y ahora me hace dudar.

También me hace pensar lo fácil que es hoy en día perjudicar a cualquiera: basta con poner un mensaje en las redes sembrando la duda y listo (que también es igual de fácil desmentirlo; pero ya sabes... difama, que algo queda)

Así que la pregunta sería: ¿se puede separar la obra de su autor?
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -18%
    tc electronic 2290 P Dynamic Delay
    205 €
    Ver oferta
  • -6%
    Steinberg Cubase Artist 15
    299 €
    Ver oferta
  • -23%
    Fishman Platinum Stage Analog Preamp
    149 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Thermion Heartbreaker
    130 €
    Ver
  • Sire Larry Carlton H7
    400 €
    Ver
  • Guitarra Antonio Morales concierto
    1.250 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Bocanegra57
por hace 5 horas
Es algo que depende de cada uno, de los autores y de las obras. Yo tengo mis líneas rojas. Si la obra es tan nazi como el autor, pues fuera directamente.
noyk
por hace 5 horas
Yo he puesto "Otra"
Muchas  veces no se ni de quien es lo que escucho, y cuando lo sé normalmente no se mucho del autor, no suelo pararme a investigar que hace en su vida privada.
sg800
por hace 4 horas
A mi la verdad nunca me ha costado demasiado esfuerzo separar una cosa de la otra. No digo que tenga especial mérito, para algunos incluso será un defecto. No lo acabo de entender, pero yo que sé....

Hay grupos y artistas que me encantan y que forman parte de la banda sonora de mi vida que son, objetivamente, gilipollas, independientemente de sus ideas politicas, que me importan aún menos que su personalidad. Supongo que tendrá algo que ver con no ser muy fan ni de loh buenoh ni de loh maloh. 

Pero es que me importa lo justo como sean, yo a las estrellas de rock las veo más como personajes que como grandes pensadores del s.XX con obligación de sentar cátedra. A algunos incluso el personaje les engulle hasta convertirlos en caricaturas grotescas de sí mismos. Otros directamente hacen su teatrillo porque es lo que toca.... Joder, sólo es rock and roll, es un circo, y así me lo he tomado siempre. A mi me entretiene y me mola, poco más. 
Hollownota
por hace 4 horas
Hay cosas que no puedo pasar, por mas cojonudo que sea el arte, si el artista me repugna por otras causas (que conozca y esten contrastadas) a la mierda. 
No hablo de ser gilipollas o un ser humano regulero, si no de lo de ser nazi, mismamente como ejemplo.
Será por musica... 
Tetra_Brik
por hace 4 horas
Yo no puedo separar. Solo escucho a grupos que se posicionen claramente en el extremo centro.

Tampoco puedo escuchar a grupos que defiendan la caza furtiva de ballenas en Austria o del rinoceronte blanco en Bilbao.
Tomás
por hace 4 horas
Uf. Tony Iommi maltratador, Johnny Ramone fascista, Pete Townshed pedófilo, Gary Glitter pederasta, a Johnny Cash no había ni por dónde pillarlo, Hank Williams adúltero en serie, la mayoría de artistas de country republicanos y fundamentalistas cristianos, de los primeros bluesmen mejor ni hablamos... Si no separo obra de autor no escucharía música.
Killer
por hace 4 horas
Yo he elegido otro, ya que puedo escuchar música que esta en mis antípodas ideológicas, como gran parte del black metal o el caso megadeth que ya todo el mundo conoce, en mi caso mas que ver unas letras de mierda como un contra, veo unas letras que me gustan como un pro.
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 horas
Yo rechazo toda manifestación contraria, expresa y claramente, hacia la Declaración Universal de los Derechos Humanos, que para algo se hizo. Es de cajón, supongo, y dicho esto, sobre todo lo demás, yo no soy juez de nadie y separo totalmente la obra del artista. Es muy posible que rebuscando un poco, encuentres "mierda" de todo el mundo, hasta de abuelitos pacíficos del palo de Dave Murray o Jose Luís Perales. Conmigo no funciona la presión del woke "malo".
1 respuesta directa
Buzz.
por hace 4 horas
#8 literalmente me flipan grupos de carga política como Dead Kennedys y al mismo tiempo el "Double Live Gonzo" de Nugent, un tipo realmente escorado a la derecha, que además es muy bocazas casi siempre, pero otras deja en evidencia a mucho hipócrita.
Marcelo
por hace 4 horas
Si tener ideología de derecha, te impide reconocer que un músico de izquierdas es capaz de hacer buena música y disfrutar de ella, y viceversa, y además piensas que eso te envuelve en un halo de integridad y superioridad moral, con respecto a alguien, tienes dos problemas, uno, te estás perdiendo a un gran artista, y dos, eres víctima de un fanatismo bastante jodido que deberías tratar de solucionar cuanto antes, porque es solo cuestión de tiempo que de la música lo extrapoles a cosas más complicadas.
1 respuesta directa
capitansevilla
por hace 3 horas
edito, que estaba respondiendo a un mensaje de manera personal y creo que puede perjudicar el espíritu de esta encuesta sobre música.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo