¿En qué formato y por qué medios escuchaís la música?

¿En qué escuchas?
1 En un equipo estéro o multicanal en el salón.
2 Tengo un estudio doméstico en el que grabo, toco y también escucho música.
3 Escucho música a salto de mata (en el coche, en la radio, en el ordenador, en la televisión).
4 Soy un joven sin casa ni trabajo y escucho desde el portátil con auriculares y en la calle con auriculares).
5 No tengo a penas tiempo ni recursos para escuchar música, mi vida es una renuncia tras otra.
6 Tengo muchas guitarras, casi todas por encima de los 2.500 €; pero no escucho mucha música y me da igual en qué.
7 Tengo muchas guitarras, unas más caras que otras; pero tengo un equipo decentillo en el que escuchar música.
8 Tengo más bafles de calidad que guitarras.
Votos totales: 12
Carmelopec
por hace 5 horas
En estos años el concepto y los medios para escuchar la música no hace falta aclarar que han cambiado.
De los conjuntos todo en uno (giradiscos, casette y radio) de los 70, a la hi Fi a precios asequibles de origen japonés de los 80, a las minicadenas de los 90 y a los Ipods y reproducción de MP3 casual;,  la música escucahad de la Web; del vinilo comprado en la tienda a la reprodución en Youtube o Spotify.
Pero no voy a entrar a estas alturas a debatir sobre el cambio de material físico del que se hacían los discos frente a reproducciones en línea, a través de internet, ni siquiera pretendo entrar en cómo se ha adptado la FM.

Me interesa conocer a través de una encuesta, por qué medios y en qué calidad se escucha en esta comunidad en la que se valora tamnto la obra musical.
El retroceso de la atención (y al espacio común) de un equipo (mejor o peor) para escuchar música tengo datos que lo certifican; pero esta desaparción de equipos (incluos de cine en casa, que tuvo su momento) ya te la encuentras en MediaMarkt y en muchos sitios en los que antes a lo mejor no habia Alta fidelidad de gama alta; pero te encontrabas Jamo de gama de entrada; es más, marcas como Dali, Jamo, o Nad, han aconomodado su negocio a vender menos unidades; pero mejores y más caras.

Ésto es una tendencia generalizada en occidente; pero en España es tremendo, formatos innovadores como el Super Audio Cd (DSD) tiene aquí una cuota de mercado mucho menor que en otros sitios, y el vinilo ha resurgido sobre todo entre Hipsters, vale, le ha servido a Sarte para vender más giradiscos Pro jet básicos.
Si os aptece a alguno, se agradece que me liustréis (y nos ilustremos) sobre la realidad de cada cual y el panorama general, al menos de músicos..
Lo ideal sería una encuesta que contemplase aspectos socioculturales y económicos, y también la edad; pero lo propongo más enfocado a los equipos.
.MartinForever.
por hace 5 horas
#1 ostias amigo...pues la verdad de como escucho la música 🎵 🎼 🎵... utilizo todos los medios posibles en mi entorno...
Desde el móvil . equipo de 400w en mi zulo de las guitarras lo escucho en CD o pendrive en un pc 💻 en la habitación...en el comedor tengo un hifi sony ...y el la cocina un Alexa ..y cuando voy al wc.llevo el 📲 📲 📲.. 6 cuando voy en coche a través del equipo del coche 🚕 🚗 osea todo lo que transmite música 🎵 🎼 🎵 📝..
Carmelopec
por hace 5 horas
Vale, pues contesta, si te parece, a los casos (o caso) que más te indentifique.
1 respuesta directa
Ajnabh
por hace 5 horas
Vinilo, DAT, Minidisc, Cassette y Neutron Player en formato FLAC o WAV.
El MP3 me da dolor de cabeza.
2 respuestas directas
Carmelopec
por hace 5 horas

Encuesta....
Enpera, que voy a añadir otro caso: en todo lo que tengo a mano (que no es lo mismo que a salto de mata).
1 respuesta directa
.MartinForever.
por hace 5 horas
#3 joder la opccion mía no está 🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣🤣
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 horas
Ajnabh escribió:
DAT, Minidisc

Debes ser de los pocos que tiene Dat, tengo un grabador Sony con el que restauré los fondos de Universal Music del flamenco.
Lo voy a quitar del Rack, no lo enciendo ni se sabe desde hace cuánto.
Estaba en Hannover cuando presentó Sony en la feria el Minidisc, un formato que tuvo poca vida.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 horas

He pedido que se añada, no puedo editar la encuesta, la tuya y la de Aljnabh.
Ajnabh
por hace 5 horas
#5 ¡Ah vale!.. jaja
Ajnabh
por hace 5 horas
#7 Suelo pasar los vinilos a DAT y aún lo uso para grabarme. Minidisc tengo más de quinientos de grabar CD's y Cassetes y uno portátil para grabar a modo pirata.
Soy un friki del HI-FI. Sobre todo vinilos.
1 respuesta directa
Carmelopec
por hace 5 horas
Si sale bien el experimento, hacemos otra más adelante sobre el tiempo que dedicamos (y cómo) a escuchar música.
Al ganador le entregaré una botella de anís, un coco, una foto suya editada (pero a mano, nada de mirrdas de la IA), y por, si fuera poco, a que me saque por ahí a empaparme del panorama actual (voy sin muletas, ojo, no corro; pero hasta conduzco).
Starivok
por hace 5 horas
Aunque ya voté por la segunda opción también escucho música en mi mente, ¿Ustedes escuchan las voces o soy solo yo?
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo