Qué formato de pastilla os gustan más y cuántas tenéis de cada?

• 1
Qué formato de pastilla os gusta más?
HB
SC
P90
MHB
Votos totales: 28
Tetra_Brik
por hace 6 horas
Siempre he tenido la curiosidad de saber que tipo de pastillas gustan más.

Las más populares son Humburckers o Singles, pero abro la encuesta a dos tipos más: P90 y Mini Humburckers.

Solo se puede votar una, sé que es complicado.

Comentad lo que queráis, el modelo concreto que más os guste, lo que sea.
Subir
OFERTAS Ver todas
  • -12%
    Universal Audio UAFX Lion 68 Super Lead Amp
    313 €
    Ver oferta
  • -16%
    Daddario NYXL0946
    11,7 €
    Ver oferta
  • -11%
    Harley Benton HBD120CEBK Bundle
    119 €
    Ver oferta
innercoil
por hace 6 horas
4 HB, 2 SC y 1 P90.

Y las que más me gustan son las CustomBucker de la 335 Reissue... 🤓

Edito: No se si el número es por pastilla en casa, o por guitarra con esas pastillas. He puesto por guitarra con esas pastillas. 
Subir
1
Tetra_Brik
por hace 6 horas
#2 buena idea comentar la que más nos gusta. En mi caso Lollar el Rayo en una Godin Summit Classic.

Igual lo he liado un poco. Me refiero a n° de pastillas en total. Una Strat HSS serían 2 SC 1 HB
Subir
N456M
por hace 6 horas
Me gustan las humbuckers para unas cosas y me gustan las singles para otras. No tengo preferencia. La preferencia es intentar tocar bien.
Subir
1
manuelcan
por hace 6 horas
Tal como ya he dicho en el hilo anulado, mis dos guitarras principales (Gibson LP y Duesenberg Fantom) llevan humbucker en puente y P90 en mástil. Para mí, la mejor combinación posible. 

He votado P90 porque no me deja votar ambos formatos.
Subir
1
Ricardo_R
por hace 5 horas
Soy hombre de Humbuckers, me encantan las singles o P90 pero cuando las escucho en las manos de otros, mi sonido es con Humbuckers, ahora mismo tengo las burstbucker pro y pro+ en la paula, las TB10 y alnico II pro Slash en la Charvel, qué también lleva una single en medio qué apenas uso, y la que tengo HSS apenas la uso porque ni me convencen las singles ni la Humbucker que lleva, para alguna cosa puntual la cojo un rato, pero luego cojo las qué llevan Humbuckers y se me pasa...
Subir
1
David
por hace 5 horas
#4 A mi las ingles me gustan depiladitas.

Fuera de coñas, depende para qué.
Tengo una con tres singles, otra con 2 p90 y otra con dos humbuckers y una sigle en medio.

Me gustan las tres, no puedo decidirme.
Subir
1
Juan M.
por hace 5 horas
Actualmente tengo 4 eléctricas y todas ellas llevan configuración de pastillas HH, así que mi voto está claro, je, je...
He tenido guitarras con single en mástil y sonaban tremendas, pero con humbuckers también y con éstas últimas siempre me he sentido más cómodo.
Subir
1
Maranello
por hace 5 horas
A ver, tengo que contar 
Tele S-S
Strato S-S-H
Charvel S-S-MH
Les Paul H-H
SG H-H
Ibanez H-H 

Total 6 single, una mini H, 7 H. Por guitarras 3 con H, una con S, y dos mixtas. Por marcas hay Gibson Burstbuckers, Fender Noiseless y tipo wide range, Seymour SSL6 y mini 59, Ibanez super 70. 

Me gustan todas, cada una para cosas diferentes. Tanto para las guitarras como para las pastillas. No cambiaría ninguna de las pastillas que tengo montadas.

Si tuviera que elegir solo una, probablemente una humbucker. Me tira mi lado más rockero. 
Mmmmmmmh me falta una guitarra con P90 😢
Subir
1
sugarplumfairy
por hace 4 horas
Como la mayoría, tengo un poco de todo.

Las P90 son single también, no veo razón para diferenciarlas de otras. Porque tampoco tienen nada que ver una pastilla de strato o la de una tele. Ni tampoco la del puente y el mástil de una tele.

Si seguimos tu división, yo soy más de singles (de la strato concretamente) y de P90. 

Pero siendo sinceros, a mi me gustan todas. Y de pastillas de guitarra también.
Subir
2
sugarplumfairy
por hace 4 horas
Yo soy muy de P90, es de lo que más tengo y he tenido. Pero por ejemplo en la posición del mástil la single de strato es mi favorita. Concretamente las Fat50.
Subir
1
Círculodequintas
por hace 4 horas
He votado p90. Para mi son las más agradecidas y con las que más cómodo me siento a la hora de tocar en base a lo que sale de mis manos. Me parecen las más flexibles porque tienen una parte de lo bueno de las single y otra buena parte de lo que dan las humbuckers. Las tengo en varias guitarras. Curiosamente, lo que he usado durante más años , ha sido la combinación HSS. No me gustaban estéticamente las p90 y no las conocía en profundidad por lo que no les prestaba atención. Cuando lo he hecho, han sido un descubrimiento. 
Subir
1
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo