Mis preferidas, las singles coil Alnico V estilo 60's instaladas en una buena strato muy resonante, con cinco o siete posiciones de switch (mini switch aparte estilo Gilmour), con ese sonido "Cuak" nasal tan característico. Se comen cualquier rock, blues, funk o sonido limpio con modulaciones que les pille por delante.
—Aunque el "hum" de las singles al final te acostumbras y te olvidas— las humbucker otro clásico menos ruidoso de fondo, para momentos con más cuerpo; aunque con limpios y crunch, me hago crema solo de escucharlas. Las Classic 57 a secas de Gibson son mis sueños húmedos. Las PRS USA 57/08 y 59/09 también son una pasada.
La P90 me gusta, pero cuando la tengo, hay algo que no me termina de convencer y no sé qué es realmente. Y las MHB solo probé unas y no creo que pueda opinar con tan poco testeo.
Qué difícil! humbucker o p90... No me decido!!!
Me gustan casi todas, las que menos las P90, las que mas las Humbucker.
Y por decir una marca Haussel o Gibson
ponganme una de cada, por favor....
Intento tener una guitarra de cada tipo, ahora mismo tengo mas singles que HB. Si cuento numero de pastillas:
P90: 2
Singles: 6 (incluyendo Jazzmaster)
HB: 4
Pero.... mi voto es para las P90.
Soy hombre de humbuckers, mas una guitarra de 2 singles poseo.
No me ato a una marca y modelo (suelen ser SD o Dimarzio), algunas muy brutas, otras algo mas vintage, nada complicado.
Eso si, todas pasivas. Me encanta lo que le les sale a otros con pastillas activas, pero yo no sé sacarles vidilla.
Y nunca he tenido una con P-90, y eso deberia corregirlo algun dia.
Me gustan todas, siempre que me agraden al oído. Pero si tengo que elegir, humbucker, sin duda. De puente y de mástil.
A decir verdad tengo guitarras con SSS, HSS, HH y SS
No soy muy exquisito con marcas y modelos, pero generalmente me gustan con salida media-alta o alta.
Concretamente tengo 6 eléctricas, 1 SS, 1 SSS, 1 HSS, y 3 HH
3 H-H, 1 S-S-H y 1 H.
Están claras mis preferencias.
Nunca he tenido P90 y me tienta un montón.
Una Cort HH
Una Fender Strato SSS
De momento (llevo muy poquito con la Strato) me gusta más el sonido de la HH
Por lo que más tengo, voy a votar humbucker, pero disfruto mucho las p90 y singles, soy muy facilón
Pues ahora mismo, mi combinación favorita es P90 en el mástil y H en el puente (creo que la combinación es muy importante). Mi pastilla sería single coil pero la P90 me da lo mejor de ambos mundos y combinada con una H en el puente, que es lo que me gusta para el puente, suena de muerte.
La única combinación que no me ha convencido en un guitarra ha sido HSH.
Ahora mismo tengo una HSS, una HH y 2 H-P90, es decir, 4 H, 2 S y 2 P90, aunque tengo en mente pasar la Strat de HSS a SSS y una Custom 24 de HH a H-P90.
Me cuesta decidirme entre un modelo de guitarra, como para elegir modelo de pastilla estoy...