No me gustan los amplis ni los cacharros digitales

Pedro
por hace 19 horas
Tengo uno, un Roland de esos para "practicar en casa" y , habiéndo escuchado y probado una vez los de válvulas con unas buenas pedaleras, me dan ganas de tirarlo a la basura.Es que ni me enchufo..ensayo desenchufado o me cojo la acústica 
No hay forma de conseguir un efecto potente, sucio y con intensidad.
Pensaba comprarme una mooer de esas para simular pedales...pero lo que escucho por internet no mola na.
Todo lo digital suena muy sintetico, de plástico.
He intentado acercarme un poco al sonido del pedal Big muff...pero ni de lejos. Tampoco he escuchado en el tutube algo que sea capaz de simularlo. Nada.
Me temo que tendré que rascarme el bolsillo, comprar un ampli de válvulas y tres o cuatro pedales de los que me gustan.
Quiero uno para un sonido clean al estilo Johnny Marr, un Big muff, porque me gustan los solos de J Mascis, y otros dos más que sean básicos.
No se que pedales aparte del Big Muff, deberia comprarme para tener una pedalera básica.( Rollo jevitron  para emular a ACDC o a Metallica no, gracias)
5 respuestas directas
Guitarrerosuperstrat
por hace 19 horas
Pedro escribió:
habiéndo escuchado y probado una vez

Eso ya te convierte en experto. Una vez, una cosa, es suficiente para juzgarlo todo.
Pedro escribió:
Todo lo digital suena muy sintetico, de plástico.

Menos los temazos que te haces con la IA. Mucho mejores que los de los jevilongos, y por supuesto que los de punkarras vascoanarquistas.

Yihaaaaaaaa.
1 respuesta directa
noyk
por hace 19 horas
Pos fueno, pos fale, pos malegro.
.MartinForever.
por hace 19 horas
muy buenas amigo pedrito .... te echábamos en falta ..jijij
yo tengo un roland cube de 60w.. y según para lo que lo necesites va de fabula. ( jolines un pureta de pañuelo en la cabeza y chupa de cuero dando un consejo ) a un friki de la IA.
jolines al final me vas a caer bien y todo....
y si no sabes deberías tener , ya sabes tu amiga la IA . te resolverá tus dudas .. un gran abrazo de un humano..( pureta).
pd. conversación del sr. pedrito..
Buff, y yo pensando en qué hilos iba a abrir en los próximos días...
Con la IA no tengo tiempo para tanto hilo....
como pasa con la musica, 
ya no hacen falta foreros en este foro.
El rock es ruido y cochambre.
'''''pedrito eres un crack ...''''
davk
por hace 19 horas
En finde también te hacen currar??   joer,está la cosa mu malita,eh!
Espero que por lo menos te paguen unos centimilos más por los posts finderos. 
Pedro
por hace 19 horas
Es que en los vídeos esos de tutube donde te intentan vender las maravillas de los amplis digitales no he escuchado nada que no me suene blando y muerto.
No suena igual que en los discos de Hendrix o de Dinosaur Jr. No tienen la misma textura. 
El rock es ruido y cochambre  , todo lo que actúe en contra de esta base lo mata.
luishouse
por hace 19 horas
Pedro escribió:
No tienen la misma textura.

Mírate los vídeos de "cenando con Pablo", textura en boca, imperdibles.
makinon
por hace 18 horas
Que absurdo, tengo dos valvulares en casa, y a veces uso el blackstar tvp de modelado, y otras, sobretodo por la noche el mini spark, y para practicar suenan estupendamente, para practicar o tocar un rato no necesitas todo el rato el sonido de la válvula, ni como mueve el aire ni blablabla.
makoki58
por hace 18 horas
Hola Pedro, iba a comentar tu post, pero no lo haré.
1 respuesta directa
Pedro
por hace 18 horas
Eso es como sustituir copia con original.
Pensemos un poco...los digitales lo que hacen es "copiar" un sonido que fue creado por aparatos con válvulas.
A mí gusta la música electrónica , pero es que ese tipo de música tiene tonos y texturas sonoras creadas por el propio chisme.
Ponerse un ampli digital para copiar un sonido no digital siempre sonara fake si tienes un poco de oído. 
Encuéntrame un sonido de castañuelas creado digitalmente que suene a castañuelas...no se puede !!!
1 respuesta directa
Pedro
por hace 18 horas
Seguro que prácticas con un Roland cube
2 respuestas directas
makoki58
por hace 18 horas
Pedro escribió:
Seguro que prácticas con un Roland cube

Pués no! lo hago con un Blackstar fly 3.
Para casa es perfecto.
1 respuesta directa
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo