No me gustan los amplis ni los cacharros digitales

Tom Thumb
por hace 19 horas
Pedro escribió:
Es que ni me enchufo..ensayo desenchufado.., 

Ah, pero practicas? Yo creía que con lo de abrir hilos buscando controversias llenabas el día!!!…
:D
.MartinForever.
por hace 19 horas
#11 el del Roland cube soy yo Pedrito...
Archivos adjuntos ( para descargar)
Screenshot_20260510_191848.jpg
1 respuesta directa
Pedro
por hace 19 horas
Veamos que nos dice la IA:

"Cómo apareció la distorsión
En los años 40 y 50, las guitarras eléctricas se amplificaban con equipos a válvulas (tubos). Esos amplis estaban pensados para reproducir el sonido limpio. Pero cuando el volumen subía demasiado:
las válvulas saturaban,
el altavoz vibraba al límite,
la señal se recortaba (“clipping”),
aparecían armónicos y compresión natural.
Ese sonido roto, comprimido y agresivo gustó muchísimo.
Uno de los primeros ejemplos famosos fue Rocket 88, donde un amplificador dañado produjo un sonido más sucio accidentalmente. Después, guitarristas como Link Wray perforaban literalmente los parlantes para obtener un tono más áspero.
Luego llegó la explosión con bandas como The Kinks: en You Really Got Me cortaron el cono del altavoz con una cuchilla para lograr ese riff distorsionado.
No era “ruido malo”: era saturación
Hay una diferencia importante entre:
ruido no deseado (hum, interferencias, mala electrónica),
y distorsión armónica musical.
La distorsión que triunfó en el rock genera armónicos extra que hacen que la guitarra suene:
más gruesa,
más agresiva,
con más sustain,
más presente en la mezcla.
El oído humano muchas veces percibe esa saturación como “calidez” o “energía”.
El papel de los amplis de válvulas
Los amplificadores a válvulas distorsionaban de manera suave y progresiva. Cuando saturan:
comprimen naturalmente,
producen armónicos pares agradables,
reaccionan dinámicamente al toque del músico.
Por eso muchos guitarristas todavía prefieren amplis tipo Marshall, Fender o Vox clásicos.
Los transistores posteriores podían sonar más “duros” o fríos cuando saturaban, aunque luego eso también se volvió parte de estilos como el punk o el metal.
Evolución: de accidente a estética
Lo interesante es que el rock convirtió una limitación técnica en lenguaje artístico.
Evolución aproximada:
Saturación accidental → blues y primeros rockeros.
Amplis al máximo → rock de los 60.
Pedales fuzz y overdrive → psicodelia y hard rock.
High gain → heavy metal.
Distorsión extrema y controlada → metal moderno, grunge, shoegaze, etc."
1 respuesta directa
N456M
por hace 19 horas
Pedro #1 ¿Y no has pensado has pensado en cruzar un valvular con la IA?. Igual te sale on cocker spaniel.

Por cierto... El avatar... Ahora sí has puesto el bueno.
Bocanegra57
por hace 19 horas
#10 tienes que dedicarle más tiempo a la IA, yo estoy en primero de castañuelas, pero el otro día en casa de un amigo probamos a meter unas en una canción y... vi la luz, no sé por qué perdemos el tiempo aprendiendo a tocarlas cuando la tecnología ya nos brinda la posibilidad de usarlas sin esfuerzo. 
Pedro
por hace 19 horas
Los pedales ya era un intentar de calcar un sonido específico de amplis de válvulas cuando la distorsion formaba parte de la estética rock.
Pero al menos la gente experimentaba con este ruido. Puedo entender a unos my bloody Valentine , llevando la saturación al límite. Pero que un tio con cacharros digitales solo busqué calcar una distorsion de Hendrix y quedarse ahí es un acto estéticamente pobre. De ahí el aburrimiento que generan cuando los escuchas en vivo o en un tutube con digitales.
Pedro
por hace 19 horas
Ese tengo yo...en el altillo del armario desde hace meses.
2 respuestas directas
.MartinForever.
por hace 19 horas
#19 jolines sabía yo . qué teníamos algo en común..jiijiii....pero yo sin IA.
Haber amigo Pedrito como cooooones dices que prácticas (Tengo uno, un Roland de esos para "practicar en casa").
Y me contestas.. que lo tienes altillo del armario haces MESES 
. Como cooooones tocas con un cable muy largo... 
Quién coooones te puede entender.. 
por qué no te aclaras ni tú mismo... 
Eres un crack 
chiwaco
por hace 17 horas
Pedrooooooo!!
Valentino Senna
por hace 17 horas
Pedro escribió:
Veamos que nos dice la IA:

Por cada uso y abuso que haces de la IA, Dios mata un gatito y deja un poco más seco el pueblo del centro de datos que toque.
Por que aunque no lo digan, todas estas mierdas y memes que se hacen con la IA, consumen como un Mustang Shelby a tabla
La parte buena es que como no son rentables las empresas de IA, así las haces que tengan un poco más de pérdidas.
Oye, no has pensado en mirar en IA.info o algo así que quizás sea más lo tuyo?
Guitarrerosuperstrat
por hace 17 horas
Pedro escribió:
Ese tengo yo...en el altillo del armario desde hace meses.

Es que ese ampli da dolor de cabeza. Sobre todo si se te cae desde el altillo del armario.
Sandman
por hace 17 horas
Pero cuando, cuando, cuando vamos a tener el maldito botón de ignorar usuario? 

Por favor, Pedro. Hazte un puto youtuber, abrete un canal en instagram, busca otro canal, por Dios. Deja de vomitar por aquí todo lo que se re pasa por la cabeza!!! Busca otra aficion. Metete a ciclista. Tricota. Pinta. Colorea. Juega al ajedrez. Métete en política. Ve al gimnasio. Lee a Dostoievski. Lo que quieras. Incluso puedes tocar la puta guitarra. Pero no nos lo cuentes, por favor.
3 respuestas directas
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo