Marquitis

pacoLPaul
#1 por pacoLPaul el 23/11/2021
Hola. Supongo que la mayoría hemos pasado por esta patología. En mi caso, recuerdo haber tenido Gibson, Fender, Tokai, Ibanez, Washburn, Eko, Prestige, Jackson, Aria, y alguna más que no recuerdo. Hoy en día ya no me guío por la estética, ni las marcas, ni el precio, algo que me ha dado la experiencia de llevar años y años tocando. Hay que reconocer que las marcas actuales y factorías asiáticas, consiguen grandes instrumentos, si el control de calidad es bueno, véase las que salen de Indonesia, por citar algún país asiático.

Recuerdo en los 80's, cuando alguien compraba una Fender, era algo estratosférico. Nosotros nos teníamos que conformar con Eko, Ibanez (japonesa), Aria o Gherson. Si las tuvieras ahora, dirías en el tablón de anuncios de venta, "pepino japonés de los ochenta". Entonces. era segunda liga, porque eran japonesas la mayoría, no americanas. Con los años te ibas haciendo con una u otra guitarra de tal o cual marca, pero a día de hoy, puedo decir, que precisamente no toco en directo con las de marca y caras, sino con las que he ido adquirendo con otras premisas, maderas, pastillas y sobre todo, resonancia y sonido sin enchufar. Está claro que las guitarras de marca, seguro que cumplen con la mayoría de requisitos, pero al doble o triple de costo.

Quiero decir, pienso yo, que no es necesario buscar una guitarra por marca o estética, sino por otras premisas como las que he citado anteriormente. Puedes llevarte sorpresas que no esperas, en una guitarra de 500 €, incluso si la compras y la llevas a ajustar a tu gusto, puede ser que tengas un instrumento del que no te deshagas jamás, como me ha pasado. No sé qué pensará el resto, está claro que no quiero decir que una Gibson no sea una buena guitarra, más que nada porque tengo varias, pero sí, que puedo encontrar alguna que me guste más en sonido, resonancia y comodidad, por la mitad de precio, de otra marca menos afamada.

Un saludo.
Subir
6
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
Nauta1 Baneado
#2 por Nauta1 el 23/11/2021
Ufff!!había leído "mariquitis"... Me quedo mas tranquilo ahora....
Subir
1
erikstring
#3 por erikstring el 23/11/2021
Buena explicación
Subir
daniguner
#4 por daniguner el 24/11/2021
La verdad es que si... hay guitarras de segunda línea que sorprenden gratamente.
Subir
Romeo46
#5 por Romeo46 el 24/11/2021
Totalmente cierto, yo no paré hasta conseguir una Ibanez Jem y siempre acabo con una que vale 3 veces menos.

Pd: Me ha sucedido lo mismo con el tema de cabezales
Subir
Juan M.
#6 por Juan M. el 24/11/2021
Coincido. Yo nunca he tenido en propiedad una guitarra de "4 cifras", pero sí que las he probado. Y estoy de acuerdo en que hay guitarrones de 300-500€ que quitan el hipo y que satisfacen con sus propiedades, características y cualidades al más pintado.
Nunca entenderé la marquitis... Que haya gente que se sienta realizado por un logo concreto en su pala es algo que es digno de estudio psicológico.
Una gran guitarra lo es por lo que lo es, independientemente de que ponga Gibson, Esp, Fender, Suhr, Cort, Yamaha, Jackson, Ibanez, Music Man, Schecter, Harley Benton, Charvel, Chapman, y un eterno etcétera.
Actualmente poseo tres eléctricas, y la que más me gusta es la de precio intermedio entre las tres. Si algunos mitómanos escuchasen cómo suena, y supieran la marca que es después (y no antes) de escucharla, se les caerían ciertos mitos y prejuicios (o no, quién sabe, tal vez haya gente que incluso con pruebas empíricas obvias siga en su sinrazón).
Todas las marcas -TODAS- tienen excelentes, regulares y malos modelos. Por eso, probar y probar, y los prejuicios y clichés preestablecidos... pues para otros, que de eso viven y hacen su agosto muchas "marcas". ;)
Subir
2
DR.S0NIC
#7 por DR.S0NIC el 24/11/2021
pacoLPaul escribió:
caras, sino con las que he ido adquirendo con otras premisas, maderas, pastillas y sobre todo, resonancia y sonido sin enchufar.


Me ha gustado también mucho tu exposición, muy certera, que guitarras son las que comentas?
Subir
pacoLPaul
#8 por pacoLPaul el 24/11/2021
Ibanez de gama media, AS 153, Sire L7, Prestige, Ssmick, no son guitarras de 2000 €, tal vez como mucho 1000, pero con unos materiales excelentes, así como sus acabados.
Subir
1
pacoLPaul
#9 por pacoLPaul el 24/11/2021
Ah, una Epiphone Sheraton y una Aria Les Paul semi hollow, las dos del año de la polka, que tienen un tacto increíble.
Subir
1
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 24/11/2021
#9 yo la guitarra con la que mas he tocado por ahi es una Sheratton tambien, teniendo la 335.

La verdad que molaria tener una referencia de guitarras asi "de batalla".
Subir
pacoLPaul
#11 por pacoLPaul el 24/11/2021
Me pasa lo mismo con la Ibanez AS 153,. Tiene los materiales que me gustan y está ajustada a mí gusto. No la cambiaria ni vendería, hoy por hoy. Y no llega a los 1000 €, fabricada en Indonesia. Tiene un tacto, sonoridad y acabados, impresionantes.
Subir
1
Jose
#12 por Jose el 24/11/2021
Yo soy un novato, he comenzado con la guitarra en la pandemia y me esta costando muchísimo, me cuesta avanzar y solo muy de vez en cuando veo progresos. No decaigo en mi empeño y he comenzado con un profesor. Mi objetivo es llegar algún día a tocar una de esas canciones que forman parte de mi vida, esas que te ponen la piel de gallina después de haberlas oido un millón de veces, y será marquitis o no, pero el día que lo consiga y si mi economía le lo permite, me comprare esa guitarra con la que tocan mis ídolos. Nadie me va a quitar la ilusión de poder tocar esas canciones con una fender americana (aunque sea la mas económica).
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo