Marquitis

DR.S0NIC
#121 por DR.S0NIC el 02/12/2021
#118 porque es muy fácil de aplicar, de hacerlo tu mismo y que quede bien, luego ya además el tacto del aceite con la cera es la ostia Paco, también requiere un cuidado periódico mínimo pero lo requiere.
Subir
OFERTASVer todas
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Snake_Plissken Baneado
#122 por Snake_Plissken el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
que conste que no soy nada tiquismiquis con los acabados, pero no negarás que envejece más bonita la nitro joe.
A ver también te digo una Jem o las Jackson que te molan en nitro como que no.


A mi es que el relic me parece como los que compran vaqueros rotos... no me gustan las Fender ni las Gibson en general, y las que me gustan, me gustan bien cuidadas, no como si fueses un yonki que no cuida sus instrumentos.

Una Jackson/BC Rich "relic" es mas fea que pegarle a un padre.

Pero si lo de la vibración en un electrica depende tanto del acabado, como ha dicho Paco, lo suyo serian acabados al aceite, una capita de aceite y a correr, y conozco muchos que aman la nitro por lo de la vibración y sin embargo detestan los acabados al aceite y los igualan a guitarras baratas.

Yo he construido una PRS custom 24 con puente fijo, neck thru y acabada con tru oil. ¿Sonará mejor que una PRS original pintada con poli?

Y no creais que la nitro es una capita finita.Para lograr un buen acabado hay que sellar el poro, aplicar luego sellador nitro de madera y luego muchas capas de nitro brillante. Yo he pintado guitarras tanto con nitro como con poliuretano para coches y puedo asegurar que es mas facil que te quede un buen acabadosin qe sea tan gordo con poliuretano que con nitro.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#123 por Snake_Plissken el 02/12/2021
Copia de PRS, neck thru, acabada al tru oil. ¿ Cuánto me dais por ella? 5000 euros? :mrgreen:
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20210602_092424.jpg
IMG_20210602_092339.jpg
Subir
DR.S0NIC
#124 por DR.S0NIC el 02/12/2021
#123 pues depende, es private stock? Jaja 🍻🍻
Subir
Snake_Plissken Baneado
#125 por Snake_Plissken el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
porque es muy fácil de aplicar, de hacerlo tu mismo y que quede bien, luego ya además el tacto del aceite con la cera es la ostia Paco, también requiere un cuidado periódico mínimo pero lo requie


es más fácil pintar con nitro. La primera guitarra que pinte fué con nitro. Ahora con poliuretano... a mi no me parece mas fácil. Si es verdad que necesitas menos capas, pero fácil es la nitro. El problema son los tiempos de trabajo, y eso se paga. Pero tienes la gran ventaja que las capas de nitro se funden entre si. Las de poliuretano no.

Igual entre mis planes hay pintar unas cuantas guitarras con nitro: Una será una Les Paul Jr DC de korina blanca, la pintaré en color ámbar, tratando de hacer un tv yellow mas sutil, la otra es una telecaster con doble binding y mi plan es hacerle un sunburst de 3 colores.¿por qué nitro? porque me da pereza sacar mi compresor y la nitro la venden en latas.

Pero la Jaguar de aliso será pintada con poliuretano color crema. Porque quier que mi guitarra sea color crema.No color cheeto dentro de unos años.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#126 por Snake_Plissken el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
pues depende, es private stock? Jaja 🍻🍻
:jajajaja: lo es, lo es :L:
Subir
Paco
#127 por Paco el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
#123 pues depende, es private stock? Jaja 🍻🍻

Es una general vintage tone
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#128 por Snake_Plissken el 02/12/2021
Paco escribió:
Es una general vintage tone


jajajaja no sé que pasó exactamente en ese hilo, pero en compraventa hay algunas reventadas, todas jodidas, digo relic, y cuestan alrededor de 1800 euros.

Mi PRS la construi para venderla. Dudo que me den más de 600 euros.
Subir
DR.S0NIC
#129 por DR.S0NIC el 02/12/2021
#128 joder pero si hacerla dudo que te costara menos vamos.

#127 que es eso? He hecho una búsqueda y no he encontrado nada :russian_roulette:
Subir
Snake_Plissken Baneado
#130 por Snake_Plissken el 02/12/2021
https://www.guitarristas.info/anuncios/general-vintage-tone-lp-special-1956/1007728

¿eso os parece un buen acabado? Se ven los poros... para mi eso es mal pintar una guitarra y decir "que es relic" que si, que es buscado y que un buen relic se paga ( igual que se pagan 200 euros por vaqueros de marca rotos) pero es que bueno, yo vengo de otra escuela, y está... a mi lo vintage nunca me ha gustado

DR.SONIC escribió:
#128 joder pero si hacerla dudo que te costara menos vamos.
:L:

el sapeli para hacerla me costó 20 euros. Y las pastillas 60 cada una y el puente, tone pros, 100 euros, y los clavijeros 60. :L:
Subir
Wurli
#131 por Wurli el 02/12/2021
Snake_Plissken escribió:
Yo he pintado guitarras tanto con nitro como con poliuretano para coches y puedo asegurar que es mas facil que te quede un buen acabadosin qe sea tan gordo con poliuretano que con nitro.


De lejos, requiere mucho menos cantidad para nivelar que la nitro y es más sencillo de aplicar, 100% de acuerdo.
Subir
1
Wurli
#132 por Wurli el 02/12/2021
Snake_Plissken escribió:
¿eso os parece un buen acabado? Se ven los poros... para mi eso es mal pintar una guitarra y decir "que es relic" que si, que es buscado y que un buen relic se paga ( igual que se pagan 200 euros por vaqueros de marca rotos) pero es que bueno, yo vengo de otra escuela, y está... a mi lo vintage nunca me ha gustado


Jamás he visto un cuerpo relic acabado en nitro que esté bien pintado, pintar un cuerpo en nitro y dejarlo fetén, requiere de muchas capas de sellador, pintura y laca, con lijado fino entre capas para que quede bien nivelado, mucho cuidado con los contornos...sobre todo si es una strato, y luego el pulido final, eso consume muchñisimo tiempo y si encima le añadimos el trabajo de relicar, un cuerpo relic que estuviera bien pintado y luego relicado, constaría un dineral.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo