Marquitis

Paco
#97 por Paco el 29/11/2021
Snake_Plissken escribió:
Yo es que siempre he pensado que el dia que quiera una Fender pido las piezas a Warmoth. Mejor calidad de cuerpo y mastil sin dejarme un riñón.

Te vas a dejar un riñón igual. Pensar que Warmoth es barato es el primer error de concepto.
Te queda una guitarra de primera, totalmente de acuerdo en eso pero difícilmente la puedes hacer por menos de 1200€.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Snake_Plissken Baneado
#98 por Snake_Plissken el 29/11/2021
Paco escribió:
Te vas a dejar un riñón igual. Pensar que Warmoth es barato es el primer error de concepto.
Te queda una guitarra de primera, totalmente de acuerdo en eso pero difícilmente la puedes hacer por menos de 1200€.


No dije que fuese barato. Dije que iba a tener más calidad ;) Warmoth jamás ha sido barato

Con lo de no dejarme un riñón quería decir que para llegar a la calidad de Warmoth en Fender ¿a que gama/precio te tienes que ir?
Subir
Paco
#99 por Paco el 29/11/2021
Snake_Plissken escribió:
a calidad de Warmoth en Fender ¿a que gama/precio te tienes que ir?

No lo sé, no he tenido una Warmoth en las manos, se que salen muy buenas, pero no sabría establecer comparaciones.
A menudo he tenido la tentación de encargar piezas para hacerme una y me he puesto a calcular... y lo mínimo suele ser eso jajaja No me preguntes más que no se :okis:
Subir
1
MusiCoder
#100 por MusiCoder el 29/11/2021
Curioso como un hilo cuya premisa es alejarse de las marcas y conceptos preestablecidos no para de entrar en marcas específicas y partcasters en las que tienes que gastarte un riñón.
Los guitarristas somos únicos jejejejej
La pregunta sería ¿Qué guitarra crees que elegirías si las probaras a ciegas en una tienda?
O en el caso de las partcasters ¿Que piezas crees que puedes diferenciar a ciegas de otros más baratos en ese montaje?
Para empezar por mi os contaré que fui a mi tienda de cabecera a por la una acústica Sigma, por su relación con las Martín y porque no puedo comprarme la Martin, pero tuve la suerte de que acabe haciendo una prueba a ciegas y salí de allí con una Richwood que suena de muerte y os contaré que por mis manos en la prueba pasaron Martín, Sigma, Cort, Yamaha...
Con las eléctricas creo que la prueba sería todavía más curiosa.
Subir
1
Paco
#101 por Paco el 29/11/2021
#100 En las pruebas a ciegas influye enormemente el ajuste de las guitarras. Si pruebas una guitarra de lata gama que tiene una acción un pelín fuerte para tí, y seguidamente una guitarra más modesta cuya ajuste es perfecto para tu gusto, te va a parecer mejor y te vas a sentir mejor con la segunda. Las cosas como son, especialmente en acústicas.
Subir
2
pacoLPaul
#102 por pacoLPaul el 29/11/2021
Por ahí dejé un hilo sobre ésto de probar guitarras a ciegas, pero ajustadas y para elegir una entre todas sin conocer marcas ni estética de los instrumentos, y la posible sorpresa ante los resultados.
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#103 por Snake_Plissken el 29/11/2021
MusiCoder escribió:
Curioso como un hilo cuya premisa es alejarse de las marcas y conceptos preestablecidos no para de entrar en marcas específicas y partcasters en las que tienes que gastarte un riñón.
Los guitarristas somos únicos jejejejej
La pregunta sería ¿Qué guitarra crees que elegirías si las probaras a ciegas en una tienda?
O en el caso de las partcasters ¿Que piezas crees que puedes diferenciar a ciegas de otros más baratos en ese montaje?
Para empezar por mi os contaré que fui a mi tienda de cabecera a por la una acústica Sigma, por su relación con las Martín y porque no puedo comprarme la Martin, pero tuve la suerte de que acabe haciendo una prueba a ciegas y salí de allí con una Richwood que suena de muerte y os contaré que por mis manos en la prueba pasaron Martín, Sigma, Cort, Yamaha...
Con las eléctricas creo que la prueba sería todavía más curiosa.


Una guitarra por piezas te va a salir mas cara simplemente porque no entra en juego la compra masiva de piezas que hace una fábrica y que bajan el precio.

Por otro lado, te queda un instrumento custom. No es lo mismo tampoco comprarse un mastil chinorris y un cuerpo de pawlonia chinorris tambien, o de tilo o vete tu a saber de que...o las piezas de una BC Rich o Jackson de 200 euros eso no...

En cuanto de diferenciar a ciegas, pues no sé en internet hay retos de guitarras de DM que la gente cree que es la buena... para mi la diferencia está en el entrastado/nivelado/coronado de trastes y la cejilla. Esa es la clave para MI.

Las piezas de Warmoth son de bastante calidad, y si las pides pintadas son acabados muy, muy buenos. Entonces entramos en terreno de una custom shop. Aun asi, todavia te tienes que hacer una buena cejilla y buen nivelado de trastes.

Hay que comprar un buen puente, buenas clavijas y buenas pastillas, y te queda algo muy serio.

Para mi marquitis es lo de un colega: loco por las Gibson, pobre como una rata, pero no se compra una Epiphone porque la pala es fea..., se compro una Chibson, y la odió a muerte. Yo le recomendé Tokai, pero no le gustaba la forma de la pala y que no traia el logo de Gibson... ahi está con su Chibson.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#104 por Snake_Plissken el 29/11/2021
Paco escribió:
No lo sé, no he tenido una Warmoth en las manos, se que salen muy buenas, pero no sabría establecer comparaciones.
A menudo he tenido la tentación de encargar piezas para hacerme una y me he puesto a calcular... y lo mínimo suele ser eso jajaja No me preguntes más que no se


:L: si, barato no sale, yo me estoy montando una Tele por piezas desde hace años. Compré hace unos 20 años un mastil de musikraft barato ( 36 $) porque tiene una mancha en la parte posterior del mastil. Es de arce quartersawn, diapason de ébano y puntos de madreperla.

Le hice un cuerpo de aliso americano de 2 piezas con la veta más bonita que pudiese encontrar en el almacén de maderas, y le he puesto doble binding.

Ahora viene lo de pintar el sunburst de 3 colores con nitro y me queda comprar clavijeros, puente y pastillas.

Me he gastado muchisimo mas tiempo ( y el tiempo es dinero) que si hubiese comprado una Fender, pero como dije antes, entramos en terreno custom shopy estoy seguro que me va a uedar un guitarrón, aunque el dia que la quiera vender, me la tendre que comer porque nadie me dará mas de 500 euros aunque tenga pastillas lollar y hardware caro...
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#105 por Tom Tom Tombola el 29/11/2021
Snake_Plissken escribió:
Hay que comprar un buen puente, buenas clavijas y buenas pastillas, y te queda algo muy serio.


Solo por curiosidad, una strato montada así... cómo queda respecto a una American Performer o American Special? Es decir, para mi son la definición de stratos serias (no lo digo yo solo, también te lo dice Jorge Ash Zeballos por ejemplo), y vale, están fabricadas por Fender, pero caray... por 1.000 pavillos ya montada y con un control de calidad ya pasado... no se.
Subir
1
Paco
#106 por Paco el 29/11/2021
#104 Pinta bien esa guitarra, pon fotos del proceso en un hilo. A mi me gusta ver esas cosas ;)
Subir
Snake_Plissken Baneado
#107 por Snake_Plissken el 29/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Solo por curiosidad, una strato montada así... cómo queda respecto a una American Performer o American Special? Es decir, para mi son la definición de stratos serias (no lo digo yo solo, también te lo dice Jorge Ash Zeballos por ejemplo), y vale, están fabricadas por Fender, pero caray... por 1.000 pavillos ya montada y con un control de calidad ya pasado... no se.


No tengo idea, para mi las Fender son guitarras caras. Sobre todo teniendo en cuenta que usan pastillas y hardware fabricado por ellos.

Si lo haces por tu cuenta, le puedes poner un vega trem y pastillas seymour duncan, lollar, bareknuckle, etc, clavijeros hipshot, sperzel, grover, gotoh, Schaller..

Paco escribió:
Pinta bien esa guitarra, pon fotos del proceso en un hilo. A mi me gusta ver esas cosas


Gracias. Va lenta la cosa, compré el mástil en diciembre del 99 jajaja le hice un cuerpo de pino caribe con binding y tal en 2009, pero no me gustó, y hace un par de años hice el de aliso... asi que no sé cuando podria estar como para abrir un hilo
Subir
Snake_Plissken Baneado
#108 por Snake_Plissken el 29/11/2021
https://warmoth.com/index.php/guitar-bodies/stratocaster/s-11345-19718

Cuerpo ya pintado, con las siguiente caracteristicas, por 552 dolares ( he cogido el mas caro que tenian)

ConstructionChambered
Core WoodSwamp Ash
Lam Top WoodQuilt Maple
Right / Left HandedRight-Handed
Control CavityTop Rout
Multi Pickup Top RoutStrat®, Strat®, Strat®
Jack RoutStrat® Flat Mount Top Jack
Bridge Rout TypeTremolo
Mounting HolesStandard 4-Bolt
Neck Pocket ShapeStrat®
Body ContoursForearm Contour , Tummy Cut
Paint CategoryBurst
Top ColorBlack-Red-Yellow Burst
Back ColorBlack (Burst-over)
Satin or GlossGloss

Mastil, aqui uno de arce tostado, con diapason de palorosa, por 432 dolares. Puedes escoger el tamaño de trastes y material y el diametro de los agujeros para los clavijeros.

https://warmoth.com/index.php/guitar-necks/stratocaster/vms-18067-21988

Sin envio, estamos ligeramente por debajo de los 1000 dolares. Nos falta aun puente, clavijeros, cejilla, pastillas, nivelado/recoronado de trastes.

Se te pueden ir facilmente unos 600 euros más si te vas a Vega trem, sperzel, lollar, etc. Si usas el mismo puente mierdero de Fender pues te costará unos 100 euros, y unas clavijas normales pues 50 euros y un juego de pastillas de strato fender, pues te sale un pelo mas cara que una de esas Fender de 1200 pavos.

Y sin en el plus de poder venderla por un precio aceptable..
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo