Marquitis

Noise
#145 por Noise el 03/12/2021
pacoLPaul escribió:
En principio, no he querido tratar despectivamente ni ofender a ningún miembro del foro.

Nada hombre, tranquilo.
Asi lo que se dice ofendidos como tal tampoco creo que se haya sentido nadie.
No quita para que asome algun comentario cargado en tintas, pero nada que se escape a la normalidad abosoluta por aqui.
Subir
3
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Sergio
#146 por Sergio el 03/12/2021
Me ha salido esta imagen en facebook y me he acordado de este hilo :D

711af93d482584670c8e5f2247e5a-2748786.png
Subir
5
danheir
#147 por danheir el 03/12/2021
#146 :risa:
Subir
Daniel Sánchez
#148 por Daniel Sánchez el 03/12/2021
A mí lo que me llama la atención es que con esto de la antimarquitis no ves una classic vibe de segunda mano rebajada más de 50 ó 60€ respecto de nueva, por no hablar de las devora patatas. Tokai made in Japan: nueva 1200, en el compra-venta 1100 y con sus respectivos comentarios de ¡guitarrón! ¡volará pronto! Y no estoy diciendo que no sean buenas guitarras, pero se ha creado una mística alrededor que hace que valga más la pena pillarlas nuevas
Subir
Snake_Plissken Baneado
#149 por Snake_Plissken el 03/12/2021
pero de verdad alguien cree que su marca de guitarras favorita es la mejor del mundo?

Será la mejor para MI, pero objetivamente no lo será para otra persona. Y claro, una Gibson sinceramente, malas no son pero tienen una pésima relacion calidad/precio.

Y en mi opinión personal, lo mismo pasa con Fender. Y es normal. Son marcas pioneras en lo suyo, iconos de rock y la guitarra eléctrica, pero a dia de hoy, creo que hay opciones que te dan mas por el mismo precio y por menos también
Subir
1
DR.S0NIC
#150 por DR.S0NIC el 03/12/2021
#138 yo de comprar maderas ni idea, pero el Luthier al que le llevo lo que no sé hacer me comentó que con lo del escarabajo ese que está jodiendo el fresno americano había subido un cojón y tal, a mí me parece una madera con un tono muy compensado y una veta muy chula.
Subir
makinon
#151 por makinon el 03/12/2021
#150 de tu luthier quiero una Phoenix , a ver si la puedo encargar el 22... :bailando:
Subir
DuaneAllman
#152 por DuaneAllman el 03/12/2021
#149 no tengo ninguna pero de las fender mexico actuales hablan maravillas, quiza puedan ser de las mejores en el entorno de 600 euros en ese estilo
Subir
DuaneAllman
#153 por DuaneAllman el 03/12/2021
#150 por eso acabo de comprar a mjt yo dos cuerpos de fresno del pantano jeje me daba miedo el tema del escarabajo he leido en foros yankees q en unos años puede haber ya escasez casi total
Subir
Snake_Plissken Baneado
#154 por Snake_Plissken el 04/12/2021
Si, ese es el problema. El escarabajo ese se ha cargado los fresnos de Norteamérica, así que lo que encuentres de fresno, que de por sí es caro , a 1700 euros el m3, no me quiero imaginar cuánto va a terminar costando.

Yo he comprado también poplar, porque ya no encuentro aliso.
Subir
DuaneAllman
#155 por DuaneAllman el 04/12/2021
#154 tengo entendido que es solo lo que llaman swamp ash no? Luego hay otro tipo de.fresno que lo llaman del norte pero que pesa una tonelada por lo visto, pero a ese no le afecta la plaga creo

El aliso también escasea? Tenía entendido que estaba petado de aliso la costa este

Dónde yo compraba los kit, en Mjt siguen dando swamp ash a precio normal, pero el otro fabricante que conozco que son de Venecia ya no lo comercializa porque dice que está muy caro
Subir
Snake_Plissken Baneado
#156 por Snake_Plissken el 04/12/2021
El swamp ash y el northern Ash son el mismo árbol, fraxinus americana. Solo que el swamp ash crece en pantanos y humedales, con lo cual, la madera es menos densa.

El escarabajo se los está cargando a todos.

Yo compre "swamp ash" la primera vez, lo pongo entre comillas porque no era muy pesado. Este último, creo que también lo es, tampoco pesa tanto. Aquí en España no vas a ir a un almacén y pedir " fresno del pantano" se van a reír en tu puta cara.

El aliso no tiene problema, es aquí en España donde no hay. O al menos, no en donde compro madera, y tampoco lo traen.

La historia es que en España hubo un boom de muebles de cerezo, y como el aliso se parece al cerezo pero es mucho más barato, pues estafaban a la gente con aliso. Se acabó el boom, y sobró algo de madera y es lo que he estado comprando, hasta que me hizo falta este año y no había. Tuve que comprar aliso a una tienda de lutheria por internet, cosa que detesto, porque te la meten doblada.

Lo que pague por 2 tablas de aliso ( un cuerpo) en esa tienda, en un almacén de maderas me habría dado para un tablón de 3-4 metros de longitud ( 3-4 cuerpos)
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo