Marquitis

Sandman
#25 por Sandman el 25/11/2021
Pues yo opino lo mismo que tú, Tom. Esto es un vicio caro y el que quiera calidad tiene que rascarse el bolsillo. Y la vida es larga, yo hasta este año he sobrevivido con guitarras de gama media-baja y he tocado muchísimo sin ningún complejo.

De todas formas, aunque pienso que el nivel de ciertas guitarras es indiscutible, también creo que canciones, sonidos y estilos concretos, pueden adaptarse mejor a modelos no tan altos de gama. Es lo que trataba de comentar en el hilo del valvular vs digital. Ciertos sonidos que me da mi Boss Katana (nada del otro mundo), con mi Ibanez RGEX521FM, no los consigo con mi Marshall de válvulas y mi Strato AmProII. La comodidad tocando, la expresividad y la adaptación al estilo del equipo que estés tocando es importante. Otra cosa es que hablemos de versatilidad. Ahí, gana por goleada la AmProII, suena bien en todos los contextos, en un valvular bien ajustado saca pecho. Pero en temas más específicos...

Puto Gas...
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
Paco
#26 por Paco el 25/11/2021
#25 Hay una cosa que dices que es muy cierta. El ampli con el que tocas, no suena igual tu guitarra con el Katana que con un Marshall de válvulas. Eso es.
A la hora de dejarse un dinero en una guitarra lo primero que hay que hacer es ver qué ampli tiene uno.
Ganas más en sonido invirtiendo dinero en un ampli que en una guitarra.

Las guitarra medias en una ampli top suenan de muerte. Las guitarras top en amplis cutres suenan cutres.

Ya lo decía el tema de Barón Rojo "Compré una guitarra con la paga de un mes, y un amplificador con el sueldo de tres".
Subir
5
Monesvol
#27 por Monesvol el 25/11/2021
los más mayores recordaréis el PC de IBM y otros artilugios anteriores y sus diferentes sistemas operativos.
Los precios de un ordenador personal eran prohibitivos. Hubo una época en que se hablaba de porcentaje de compatibilidad de los clones con el original de IBM.
Los fabricantes de tarjetas gráficas, sonido, impresoras,..... luchaban por hacer drives que funcionaran en los diferentes sistemas operativos. Necesitaban conocer aspectos de SO y pagaban sus licencias para poder ofertar sus productos.
Hoy ya nadie habla de esa compatibilidad. Hay muchas marcas y opciones a elegir.
¿Creéis que la tecnología de una guitarra eléctrica es más compleja que un ordenador?
Cuando he preguntado qué diferencia tangible hay entre marcas, modelos, y gamas, suelen responderme: "tú no has probado guitarras de gama alta o no lo preguntarías". Otros me dicen que "en su larga trayectoria tocando guitarras notan la diferencia" Y por lo general, ahí se quedan las respuestas; nada concreto. Otras veces se sacan a relucir como argumentos mitos y leyendas de los componentes.
No hay que ser ingeniero del MIT para fabricar una guitarra eléctrica.
Que cada cual toque con la que se sienta cómodo y responda a sus necesidades. Sea cual sea la marca.
Nos volvemos un poco pijos y parece que no tenemos claro lo que queremos.
Subir
4
Snake_Plissken Baneado
#28 por Snake_Plissken el 25/11/2021
Yo tengo guitarras caras y de gama media y baja. La guitarra que más toco es una BC Rich ASM one que compré usada por 100 euros.

Bien ajustada y con las cuerdas bajitas, y suena muy bien. Me gusta tanto como mis Jackson, pero claro le tuve que nivelar y recoronar los trastes. Suena tan bien como las Jackson o la otra BC Rich neck thru,con emg's y koreana? no. Un rotundo NO, pero es que las pastillas que trae son las de serie.

Siempre he creido que si el mueble el bueno tienes mucho margen de mejora, y si inviertes algo de dinero, claro está. ¿Merece la pena meterle pastillas mas caras? Yo pienso que si, me gusta bastante la guitarrita y mira que no apostaba mucho por ella.
Subir
Juan M.
#29 por Juan M. el 25/11/2021
Monesvol escribió:
Cuando he preguntado qué diferencia tangible hay entre marcas, modelos, y gamas, suelen responderme: "tú no has probado guitarras de gama alta o no lo preguntarías". Otros me dicen que "en su larga trayectoria tocando guitarras notan la diferencia" Y por lo general, ahí se quedan las respuestas; nada concreto. Otras veces se sacan a relucir como argumentos mitos y leyendas de los componentes.

:palmas2: :aplausos: :palmas: :hola:
¡¡Lo has clavado, crack!! Se puede decir más alto, pero no más claro...
Si uno quiere gastarse "x" euros en una guitarra para lucir "x" logo en su pala, está en su derecho, sólo faltaría. Ahora, lo curioso es la de revueltas que algunos llegan a dar para autocomplacerse y autoconvencerse. Hay gente que no ve más allá de Fender o Gibson, y que creen que sólo hay calidad en la fabricación USA... Nunca se darán cuenta de que lo que Fender, por ejemplo, te da por 1000€, otras marcas menos "famosas" o con menos marketing, te lo dan por 700€. O que lo que te ofrecen ciertas guitarras no tan archiconocidas por 1200€, Fender o Gibson te cobrarían por lo mismo 2000€.
Es exactamente lo mismo que los modelos Signature. Pagar más por el simple hecho de que lleve grabado el nombre de algún guitar hero es un fenómeno digno de estudio psicológico...
Eso sí, tirarán de mitos, leyendas, fabulaciones y fantasías de polvo rallado de unicornio para retroalimentar su propia autoconvicción inducida por la publicidad o propaganda (= marquitis). Y nos tacharán a los demás de ignorantes, desconocedores y de ineptos, porque no sabemos valorar de verdad lo que es una "gran" guitarra y no somos "objetivos" como ellos, poseedores de la única y gran verdad... :jajajaja:
Subir
5
L&L GUITARS (xarlangas)
#30 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/11/2021
#29
Mientras no saquemos la palabra Tokai…todo irá bien :jajajaja: :jajajaja:
:brindis:
Subir
1
fankel
#31 por fankel el 25/11/2021
Yo tengo una PRS americana y una Samick imitación 335. Una me costó cerca de los 2.000 pavos y la otra 45 de segunda mano. Si me obligasen a desprenderme de una de las dos tendría serias dudas...

Está claro que la PRS es la perfección hecha guitarra pero la Samick, uffff, muchísimo mejor de lo que puede esperarse, y muy cerca de la Gibson original.

Slaudos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#32 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Monesvol escribió:
Cuando he preguntado qué diferencia tangible hay entre marcas, modelos, y gamas, suelen responderme: "tú no has probado guitarras de gama alta o no lo preguntarías".


Hombre, pues me parece una respuesta muy pobre, pudiendo contestarse con mucho más aplomo y datos. Pero lo cierto, compañero, es que yo si que leo mucha información y descripciones sobre materiales y comportamiento de guitarras de todo pelaje.

Personalmente, en esta página, siempre que proceda y sirva para algo, yo soy de los que se descuelga con datos a tutiplén sobre diferentes modelos de guitarras. De baratas, hasta abrí un hilo sobre modificaciones que aporte tras aporte de mucha gente se ha convertido en una Biblia.

En el caso que comenté más arriba, por ejemplo, si te parece me puedo extender.

La diferencia entre la ToneMaster de 1.300 y la Epiphone Riviera de 600 más evidente era la comodidad entre una y otra. La composición del mástil de la primera, entre el acabado, la terminación de los trastes, el diapasón, y la cejuela perfecta, hacia la experiencia de tocar acordes mucho más gratificante, con poquitos que insinuaras la posición de los mismos, ya tenías un resultado en armónicos, en presencia y definición las notas de más altura. Y eso que la Riviera se tocaba muy bien, ojo, pero hay que estar más pendiente, y las cuerdas no están tan bien acompasadas como en la Peerless, que no estaban perfectas en ese punto entre duras o blandas, pero si que al tacto y ejecución era más agradable. En cuanto a la estética en si, solo el peazo binding, la calidad del palosanto, y las incrustaciones de madreperla auténtica sin un maldito fallo ni reborde, pues otro punto a favor. Siendo las dos guitarras de caja, en la Peerless los acordes se sostenían más y mejor, es decir, un Do M por ejemplo se quedaba en el aire más tiempo y más presente.

Esa ejecución más homogénea y más "´fácil", ¿Qué ventaja te da? pues que te invita a tocar más, y lo que es para mi más importante, te hace mejor guitarrista, te tiras más a explorar arpegios, a exprimirlos y combinarlos, dando lugar a más riqueza en lo que estás creando.

Bien, ahora pasamos de la Peerless a por ejemplo la Country Gent, más del doble de cara, por seguir con guitarras semejantes hollow body. El caso es que quizás no se justifique que sea el doble de cara, pero lo impepinable es que si quieres ir a ese otro nivel, hay que estrujar la gallina. No hay nada semejante en calidad de sonido y confortabilidad de ejecución, acabados y mecánica por el precio de una Peerless, no digamos ya una Epi o cualquier otra guitarra. No se que podría decir o por donde empezar, entre la tensión perfecta de las cuerdas, entre que la ajustas a tu gusto y ya te olvidas, en que donde la Peerless destacaba en armónicos, presencia y definición, en una Country Gent es un festival, la cola que dejan los acordes madre mía, con un poco de maña y reverb hasta consigues un efecto como cuando acciones los pedales del piano. Lo podía hacer también con la Peerless? Si, pero el resultado era diferente, y con la Epi por los pelos.

Entre estas tres, la compra óptima sería la Peerless Tonemaster Custom porque lo que te da por esa inversión, es muy suficiente, y propio de guitarras más caras. Pero si tienes el dinero y quieres el máximo potencial, la Gretsch sin duda alguna es mejor instrumento, y no es de tontos o descerebrados comprarla, ni somos víctimas del Tio Tocomocho.
Subir
1
L&L GUITARS (xarlangas)
#33 por L&L GUITARS (xarlangas) el 25/11/2021
Yo sin ser ningún erudito en materiales,donde mas noto la diferencia es en la comodidad de la guitarra sin duda. Un buen sonido se puede conseguir con una guitarra de gama medio-baja con un cambio de electronica y unas buenas pastillas,pero la “tocabilidad” del instrumento es la que es,y no puedes hacer mucho para mejorarla. Y cuando pruebas esa comodidad de un instrumento de cierto nivel,es complicado ir a peor,al menos para mi. Puedes tocar con otras guitarras inferiores? Por supuesto que si,pero se nota…y no poco.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#34 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Juan M. escribió:
Nunca se darán cuenta de que lo que Fender, por ejemplo, te da por 1000€, otras marcas menos "famosas" o con menos marketing, te lo dan por 700€.



En algunos casos será posible, en otros no, y en otros saltarían las dudas a la mesa.
Piensa por ejemplo que Fender está utilizando unos procesos tecnológicos más avanzados que la mayoría de los fabricantes, que puede tener acceso a stocks de más calidad por su poder de aprovisionamiento, que el control de calidad es bastante efectivo y que, probablemente, otro fabricante no te va a ofrecer exactamente ese tono o características más concretas o definidas.

He relatado mi experiencia con las stratos muchas veces. Yo no soy idiota, si me puedo ahorra dinero, lo hago sin dudarlo un instante.
Fui a la tienda a comprar una strato, me hubiera parado en la Player si me hubiera dado lo que buscaba. Me hubiera parado en la Vintera si este modelo lo hubiera conseguido. Pero tuve que llegar a la Performer. Y fíjate, ya no me fui a por una Pro, o algún otro modelo superior que había, ahí ya lo encontré todo. Luego he probado una Pro y tengo que decir que es mejor guitarra que la Performer, en un sentido, pero no veo que necesite ir a por ese modelo superior porque no me llega la otra. En el futuro quiero comprarme una, si puedo, pero vamos... casi más por capricho, aunque también me gustó esa onda moderna que lleva.

En este caso en concreto, yo no he encontrado una Stratocaster mejor por alrededor de 1.000 pavos, no hay guitarra de 700 que me dé lo que me da la Performer. Vamos a ver, no las he probado todas, pero si muchas. Si quiero una strato, me va a ser muy difícil salirme de Fender, pero no en base a unicornios sino a experiencias, ojo.

En cambio, si que vamos a coincidir seguramente en otros modelos de guitarra, que tienen alternativas que realmente no le envidian o le envidian tan poco que cualquier elección está bien.

Juan M. escribió:
Y nos tacharán a los demás de ignorantes, desconocedores y de ineptos, porque no sabemos valorar de verdad lo que es una "gran" guitarra y no somos "objetivos" como ellos, poseedores de la única y gran verdad...


No creo que debamos separarnos en dos bandos, ni mucho menos quien prefiera una White Falcon a una guitarra de 600 pavos te va a llamar inepto ni creo que sienta la necesidad de proclamar la única y gran verdad.

Deberíamos verlo como una simple y llana libertad de elección. La persona que ha comprado una guitarra cara, ha encontrado una motivación en hacerlo. Tu posición también se puede entender como una cerrazón a la evidencia de que hay determinados modelos y características que no son imitables por menos dinero, ni mucho menos por grandes diferencias de dinero. Creo que hay una opción para cada uno, y para cada propósito.
Yo toco muchísimo arpegio, voy a necesitar si o si una guitarra con notas ricas y muy definidas, que capture con mucha claridad lo que hago con los dedos y no emborrone, me tiene que dar una calidad tímbrica superior. Si no lo encuentro en barato, voy a tener que pagarlo. Y si lo encuentro en barato pero un poco más caro es mejor, me voy a por el caro sin dudarlo. La música es muy importante para mi, mis instrumentos tienen que funcionar muy bien.
Si tocara en plan Green Day, seguramente voy apañadísimo con una buena Epiphone, en metal hay muchas opciones interesantes también.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#35 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
L&L GUITARS (xarlangas) escribió:
pero la “tocabilidad” del instrumento es la que es,y no puedes hacer mucho para mejorarla. Y cuando pruebas esa comodidad de un instrumento de cierto nivel,es complicado ir a peor,al menos para mi


Exactamente. Llegué a hacer sonar una CV de puto lujo, lujazo. Pero la tocabilidad era la que era, el grosor del mástil era el que era, y llevada al máximo de sus posibilidades con una serie de mejoras, no había más recorrido.
Subir
pacoLPaul
#36 por pacoLPaul el 25/11/2021
En éso influye mucho algo que no todos hacen, y es llevar a ajustar el instrumento, y digo ajustar no solo la barra del mástil, sino cepillar trastes, igualar diapasón, tensión de cuerdas...Y te queda una guitarra con una tocabilidad increíble, doy fe de ello, como la noche y el día.

Si el mueble es bueno, pero no viene bien ajustado, es la manera de tener un guitarrón. Es lo que sucede con las gamas medio altas, vienen muy bien ajustadas, solo tienes que retocar, pero en sí, el mueble, tal vez no difiera mucho.

Pd. Milagros, tampoco se pueden hacer, donde no hay que rascar.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo