Marquitis

Monesvol
#49 por Monesvol el 26/11/2021
dahalwazdaa escribió:
Sabéis cuánto cobra un operario en USA y cuánto en China o Indonesia?


Eso ya pasa a debate sobre política económica o sobre derechos humanos. No implica que unos sean mejores profesionales que otros. La supuesta desmotivación laboral por el bajo salario o condiciones precarias es porque lo vemos desde nuestro punto de vista social. Podría ser que en USA el operario, que cobra 10 veces más que en China, al mismo tiempo se considere mal retribuído y no sea muy feliz. En cambio el chino hasta podría considerarse privilegiado en su ámbito social y estaría más motivado para realizar su trabajo. Las multinacionales saben como optimizar sus beneficios explotando en los lugares que más le convienen.

Saludos.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#50 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
#47

Claro, si el ejemplo lo tienes en la serie Player Plus de Fender México, un engañabobo de libro.

Las "mejoras" introducidas en la serie le saldrán a la corporación por cuanto...30 euros por pieza? 50 tirando largo? Y luego le suben el precio casi 400 pavos sin despeinarse, cuando fabricarlas cuesta lo mismo que las Player.
Por qué? Porque el margen es mucho más amplio mientras mantienen el precio justo por debajo de la barrera psicologica del "1.000".

En ese caso, Fender se ha columpiado, pero no los puedes culpar de intentar hacer negocio, claro, es su razón de ser.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#51 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
Chedu Sietesiete escribió:
el cuerpo "strato" de las pacifica


Por eso no he tenido nunca una Pacifica y mira que son buenas por el precio.
Subir
1
Sandman
#52 por Sandman el 26/11/2021
Pues a mí me pasa lo contrario, las superstrato y las pacíficas me gustan. Me gusta el cuerpo, que no sean tan... No se. Tan estandar.

No se, a mí la Blackie de Clapton me parece una Academy de pack, será porque crecí en los 90 y todos los packs tenían este tipo de clones de strato... Las stratos, o tienen un degradado bonito, o piden a gritos una personalización macarra. :D
Subir
1
Paco
#53 por Paco el 26/11/2021
Yo he tenido una Pacifica Mike Stern que era una pasada auténtica, mucho mejor que una tele. Me encantaba ir a ensayos y la gente pensaba que usaba una guitarra de 200 pavos cuando en realidad estaba en los 1800€, algunos hasta me miraban mal, que les den jajaja
La vendí y con el dinero me compré una Yamaha SA 2100. Pero la echo de menos, cualquier día me compro la Mike Stern de nuevo.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#54 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
#52
También soy especialito con los acabados de strato. La mia tiene un surf green muy muy fino que flipas. Soy muy cerrado a unos cuantos acabados, lo reconozco, pero si dan con la tecla una strato Fender puede tener un aspecto tremendo. Es algo que también me maravilla de estas guitarras, lo diferentes que pueden ser entre unas y otras partiendo de algo muy similar.

La Performer blanca Limited Edition (que voló en un santiamén) me parece una de las más bonitas que han hecho nunca, etc. Las negras con el mástil de arce, plásticos en blanco vintage y la pala grande, también tremendas.
Subir
Sietesiete
#55 por Sietesiete el 26/11/2021
#53

Guitarrón. La verdad es que pensándolo ahora, dos de las mejores guitarras que he probado nunca eran yamahas: la Mike Stern y una SG que se comía con patatas, como se acostumbra a decir por aquí, a las LP que estaba probando (y era a principios de los 90)

Que tampoco soy Gregg Koch, que ha debido probar dos millones, y seguro que menos que la media foril, pero alguna he catado
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#56 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
Hosti, es que las SG de Yamaha son una barbaridad, hasta la escala, siendo tipo Gibson, parece como diferente.
Buf, pero buenas que son.
Subir
Paco
#57 por Paco el 26/11/2021
#56 A mí me suenan bastante distinto. La SG es genial sin duda. Las Yamahas buenas se cotizan caras, la SG, SA etc.
Sólo me queda una Yamaha, una acústica, y me sorprende la calidad /precio que siempre tienen, no hay modelo suyo que calidad/precio no sea competitivo.
Subir
manuel angel
#58 por manuel angel el 26/11/2021
Trasponer esto mismo que estamos hablando a marcas de coches, igual a alguno le queda más claro todo, en uno u otro sentido.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#59 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
Juan M. escribió:
pero emperrarse en que OBJETIVAMENTE una es LA mejor, siempre me causará una sonora carcajada. Será la mejor para uno, pero el mundo no se centra -ni se acaba- en uno mismo


En aras al buen entendimiento y que hagamos un esfuerzo por debatir en positivo, podría entendenderte mejor si me explicas por qué utilizas estos términos.

"Emperrarse en que objetivamente..."
"El mundo no se centra en uno mismo.."
"Sonora carcajada"

...cuando en todo momento queda claro que precisamente es una simple opinión personal.
Lo siento, me leo y no veo el emperramiento, el discurso excluyente, en que yo obligue a nadie a pensar igual, no veo que menosprecie otros puntos de vista, etc.

"En este caso en concreto, yo no he encontrado una Stratocaster mejor por alrededor de 1.000 pavos, no hay guitarra de 700 que me dé lo que me da la Performer. Vamos a ver, no las he probado todas, pero si muchas. "

Juan, yo no te entiendo. Y tampoco se por qué, de un mensaje tan claro y neutro, sacas como principal conclusión que estoy imponiendo mi opinión.

Es más, coincido en tu planteamiento más que discrepo, es más sobre tu óptica me compré la Peerless, una óptica válida para el propósito que tenía entre manos.

Sin embargo, esa mirada no me vale, a mi para las stratos, para lo que yo quiero en una strato.

Pero chiquillo, eso no es emperrarse en que objetivamente yo tenga razón.

Venga, un abrazo.
Subir
Jureweah
#60 por Jureweah el 26/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Claro, si el ejemplo lo tienes en la serie Player Plus de Fender México, un engañabobo de libro

Ojo, la Player Plus sólo se parece a su hermana menor en el nombre. De hecho creo que el error en Fender ha sido haberla nombrado así. Si la llamasen Modern Plus, o algo así, no la estaríamos asociando a la gama baja de México. Yo he cometido ese error pero al probarla me he dado cuenta que nada que ver.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo