Marquitis

Tom Tom Tombola Baneado
#37 por Tom Tom Tombola el 25/11/2021
Sandman escribió:
La comodidad tocando, la expresividad y la adaptación al estilo del equipo que estés tocando es importante


Relacionado con lo anterior, es que estos son los puntos claves. Llega un momento que si quieres seguir avanzando en algo muy concreto, vas a tener que apoquinar para tenerlo.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
Juan M.
#38 por Juan M. el 25/11/2021
Tom Tom Tombola escribió:
En este caso en concreto, yo no he encontrado una Stratocaster mejor por alrededor de 1.000 pavos, no hay guitarra de 700 que me dé lo que me da la Performer. Vamos a ver, no las he probado todas, pero si muchas. Si quiero una strato, me va a ser muy difícil salirme de Fender

Ahí tienes: una opinión subjetiva: la tuya, sin más. Como la mía. La clave está en aceptar que es una cuestión SUBJETIVA, de gustos personales.
Para mí, y es una opinión igualmente válida que la tuya, la strato Yamaha 612V II, es tan buena o mejor que la Fender Performer, y cuesta 795€ frente a los 1100€ de la yankee.
Datos contrastados de la Yamaha:
-Cuerpo de aliso y mástil de arce (exactamente igual que la Fender). ¿Alguien puede demostrar objetivamente que es mejor aliso o arce el usado por la Performer que el de la Yamaha? 🤔
-Diapasón de palorrosa (frente al de arce de Fender) ¿Cuál es mejor? Va en gustos. Yo prefiero el palorrosa.
-Cejuela Tusq Graph Tech de la Yamaha frente a la cejuela de hueso sintético de la Performer. No creo que la 2a sea mejor que la 1a, sino más bien al contrario.
-Los herrajes son excelentes en ambos casos: buenos clavijeros en ambas; puente vintage Wilkinson en la Yamaha vs. puente vintage Fender en la Performer. ¿Cuál es mejor? 🤔
-Pastillas: la Yamaha trae HSS: 1 humbucker Seymour Duncan Custom5 y 2 de bobina simple Seymour Duncan SSL-1. No creo que ese set de calidad contrastada de Seymour Suncan tenga mucho que envidiar a las Yosemite de las Performer.
-Forma del mástil y radio del diapasón: va en gustos. Algunos prefieren más grueso, otros más fino; unos más curvo, otros más plano...
-Estética y comodidad: una vez más, subjetivo. Va en gustos. A mí me parece mucho más bonita la Yamaha. Otros dirán que la Fender. Perfecto, para gustos, colores.
-Sonido/tono: definición y claridad de alta calidad en ambas. Más brillante tal vez la Fender por su diapasón de arce, más cálida tal vez la Yamaha por su diapasón de palisandro.
-Conclusión: estos son datos, los de las fichas técnicas de ambas guitarras. Afirmar que una es MEJOR que la otra es absurdo, subjetivo y una pérdida de tiempo. Cada cual elige la que prefiere, pero desde luego compiten en la misma liga, así que sí hay guitarras que por menos dinero dan calidades iguales; eso sí, una por menos de 800€ y otra por 1100€. Muy respetable elegir la Fender; igual de respetable elegir la Yamaha; lo mismo con la Schecter Nick Johnston... etc., pero emperrarse en que OBJETIVAMENTE una es LA mejor, siempre me causará una sonora carcajada. Será la mejor para uno, pero el mundo no se centra -ni se acaba- en uno mismo... :brindis: :guitarrista:
Subir
3
fjbull
#39 por fjbull el 25/11/2021
No es por nada, pero tengo a Fender por una marca bastante generosa, siendo quienes son. Bastante más generosa que Gibson. Fender por 1.000 euros te ofrece una gran Strato; sin embargo, Gibson por 1.000 euros no te ofrece una gran Les Paul ni mucho menos; hay que invertir por lo menos 2.000.

Pero por supuesto que hay marcas no americanas que ofrecen muy buenas guitarras por un precio menor. Ahí tenemos Yamaha, Cort o Ibanez, por poner ejemplos.
Subir
1
pacoLPaul
#40 por pacoLPaul el 25/11/2021
La diferencia, la tenéis en las guitarras clásicas. No voy a desvelar cuánto cuesta mi guitarra de concierto, pero ahí si que hay una diferencia abismal entre cualquiera que traigas de la gama y del fabricante que sean.
La mano de obra de una guitarra artesana es lo más caro, así mismo, la mano de obra en una Custon Shop, es infinitamente más cara que en una salida de una factoría china.
En las clásicas , no tiene arreglo si el mueble no es bueno, pero en las eléctricas, si, ya que excepto en guitarras de altísima gama, lo que es en calidades medio altas, por lo que he visto y en general , no son tan abismales las diferencias.
Subir
1
Juan M.
#41 por Juan M. el 25/11/2021
fjbull escribió:
Pero por supuesto que hay marcas no americanas que ofrecen muy buenas guitarras por un precio menor. Ahí tenemos Yamaha, Cort o Ibanez, por poner ejemplos.

¡Coooooorrectoooo!
Y Schecter, y Bacchus, y Edwards, y LTD, y Larry Carlton, y Harley Benton, y Kramer, y Framus... etc., etc.
Y desde luego, Fender y Gibson también son excelentes. Y Suhr, y Maybach, y Mayones, y ESP, y Music Man, y PRS... etc., etc.
Y además, todas ellas (las marcas) tienen excelentes modelos, y buenos, y regulares, y malos modelos en relación calidad-precio.
A lo que voy es que es una cuestión de decisión subjetiva dentro de unos parámetros objetivos (es obvio que no se pueden comparar una guitarra de alta gama con una de baja calidad, pero en la misma gama de calidades hay distintos precios). No hay que demonizar ni sacralizar ninguna marca. Es mejor hablar de modelos concretos, y tener clarísimo también que determinados logotipos encarecen de por sí un producto idéntico.
Subir
Monesvol
#42 por Monesvol el 25/11/2021
pacoLPaul escribió:
La diferencia, la tenéis en las guitarras clásicas


Alguno se horrorizará con lo que voy a decir; las clásicas, españolas, acústicas, flamencas, hay que probarlas y decidir. La tecnología mecánica de un instrumento de cuerda acústico es mucho más complicada que la de una guitarra eléctrica. La forma, grosor de la tapa acústica, posición de las varillas,..... son instrumentos mucho más complejos. Aquí el logo puede ser un indicador de buen trabajo, pero hay que probar siempre. No todas salen iguales.

Saludos
Subir
JC Denton
#43 por JC Denton el 25/11/2021
Juan M. escribió:
Estética y comodidad: una vez más, subjetivo. Va en gustos. A mí me parece mucho más bonita la Yamaha. Otros dirán que la Fender


No sabes hasta que punto esto es verdad, yo tengo una Pacifica y sin embargo no tendría una strat ni de coña, no me parecen tan horribles como las telecasters pero vamos, que hay varios modelos de strat no Fender que sí me gustan.

Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovechando, lo mío con las telecaster es de manicomio, me gusta un huevo el tipo telecaster de Yamaha pero el de Fender, de los tipos de guitarras famosas es el que más horrible me parece, dejando a Dean o BC Rich y cosas así a parte claro.
Subir
Sandman
#44 por Sandman el 25/11/2021
Juan M. escribió:
Es mejor hablar de modelos concretos, y tener clarísimo también que determinados logotipos encarecen de por sí un producto idéntico.


Yo, Juan, creo que Tom y tú tenéis ambos un punto de razón innegable.

Juan: Si lo que buscas es un instrumento cojonudo, para toda la vida, resonante, cómodo, estéticamente a tu gusto, con las specs que buscas en concreto... Pues lo mejor es buscar y buscar, probar y probar, hasta que encuentres la que en calidad/precio/diversión te guste. Así encontré mi Charvel, la primera guitarra que he elegido. El resto han sido regalos, o "alma chacho qué ofertón". Y tienes razón, hay decenas de marcas que ofrecen mayor calidad a precios contenidos. Yo opino lo mismo. Pero las guitarras que ofrecen no son Fender, no suenan a Fender. Suenan a otras cosas, para ciertos estilos su sonido casa mejor, y para otros peor. Yo estoy ahora encaprichado tontamente por una Pacífica 612, pero están agotadísimas; también por una LTD EC-1000, pero no he podido probar una bien ajustada; también quiero una RG guapa y cañera, pero sin FR, mi cuñado tiene una Schecter que mola una pasada, pero mi mujer no me deja robársela... No es Fender todo lo que reluce, amigo. Claro que hay planeta fuera del chamizo del viejo Leo. Totalmente de acuerdo.

Tom: Si lo que buscas es un instrumento clásico, que tenga un sonido particular y definido, tienes que irte a ese modelo sí o sí. Porque si no te vas a gastar el dinero dos veces, que nos puede el GAS, que es muy malo muy malo, y esto nos ha pasado a todos. Está claro que si necesitas el sonido strato de Fender, que es identificable, especialmente con un valvular, no vamos a negarlo, pues toca probar stratos hasta que encuentres la que en calidad/precio/diversión te guste. Y la forma de hacerlo más correcta para evitar calentones es la que comentas: Empezar por las gamas más económicas e ir subiendo. Porque si empiezas por arriba, pronto echas de menos ese sonido más lleno, esa comodidad, ese push/push, ese color tan bonito... Y te acabas comprando algo que está por encima de tus necesidades. Y esto también nos ha pasado a todos.

Y respecto a Monesvol:

La diferencia en precio tienes que medirla al probar guitarras en: Comodidad, sonido, sensaciones al tacto, y fundamentalmente diversión. Muchas veces se trata de coger la guitarra y empezar a probar sonidos, otras veces al cogerla ya sabes que no la quieres, a veces es la forma del mástil la que te enamora, a veces es lo que te hace odiar... Y si llegas a tener alguna seguridad de con qué te lo estás pasando mejor, lo recomendable es probarla en varios amplis. Si sigues disfrutando sin encontrar cosas raras, es tu guitarra. Ponga Fender, Harley Benton, Cort, Ibanez, Gibson o Jeberlever.

EDITO:
Monesvol escribió:
No todas salen iguales.
En las eléctricas también pasa, pero suele afectar más a la comodidad que al sonido.
Subir
rockambolesco
#45 por rockambolesco el 25/11/2021
Yo al final también, como muchos de vosotros, al final la que más toco es la más barata, una Telecaster Classic Vibe 50, ¿el motivo? La tengo menos miedo a que se lleve un golpe, la tengo siempre a mano, sin la funda y qué demonios, suena que te cagas.
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#46 por Tom Tom Tombola el 26/11/2021
#38
Bueno, no se lo que estamos discutiendo, si es lo que te digo.

Tom Tom Tombola escribió:
Creo que hay una opción para cada uno, y para cada propósito.


A mi las Yamaha me encantan, la Revstar más que la que citas, por cierto. O Fernandes, estuve enamorado de la strato azul celeste de un amigo, y no conseguí encontrarla en ningún lado en su momento, en los 90's.

Lo que ocurre es que no solo estaba buscando una buena guitarra, sino específicamente una strato de características tonales claramente Fenderianas, y no hay guitarra tan buena en eso como la Performer, en ese rango declos 1.000 pavos. Además respecto a la Yamaha, el mástil me gusta mucho más.

Seguramente en terreno luthier si podamos tener alternativas sólidas, por hablar de algo en lo que no ponga Fender, pero mucho más caro.

La Yamaha no es ni estéticamente ni en sonido lo que busco. No me vale. La pala no me gusta, y el sonido puede llegar a ser fabuloso, pero diferente. Y te digo que la Performer es mejor porque hace mejor lo que tiene que hacer una strato, bajo mi punto de vista, claro.

Como apunta un compañero, me resulta una guitarra generosa tratándose de un fabricante histórico que puede abusar de posición.

Volvamos a la Peerless. Pues oye, ahí si que no quería nada en concreto, solo una muy buena guitarra de caja con Bigsby, más ancha que una tipo 335. Y me puse a mirar unas cuantas, a leer e informarme, etc. Guitarrón, de las mejores compras que he hecho nunca, he tenido 2. Desde ese punto de vista, puedo afirmar que como instrumento en si, en calidad me estaba dando más por menos en relación a otras marcas, o bien lo suficiente sin tener que gastar más. Y eso es porque estaba abierto a timbres y cualidades, no tenía delimitado previamente qué tipo de voz debía tener.
Subir
danheir
#47 por danheir el 26/11/2021
Estoy de acuerdo en muchas opiniones que hay por aquí de que hay muchísimas guitarras que son una puta maravilla y están hechas fuera de USA, ya sea en Korea, Indonesia o China...
Eso no es discutible a día de hoy, hay tantísimo mercado que ha mejorado todo una barbaridad.
Lo que sí que veo discutible es lo que dicen muchos de que una USA por llevar el logo 'Fender' o 'Gibson' en la pala ya te cobran 800€ más o los que sean por lo mismo. Sabéis cuánto cobra un operario en USA y cuánto en China o Indonesia? Pongamos por ejemplo la fabricación de una Fender de unos 2000€ y una 'marca X' china de 1200€. Posiblemente saquen más beneficio los chinos por los costes de fabricación aunque cueste casi la mitad que la otra.
Al final es todo una cadena y en Estados Unidos no se cobra precisamente poco... hay que pagar a esos operarios.
Subir
1
Sietesiete
#48 por Sietesiete el 26/11/2021
JC Denton escribió:
No sabes hasta que punto esto es verdad, yo tengo una Pacifica y sin embargo no tendría una strat ni de coña, no me parecen tan horribles como las telecasters pero vamos, que hay varios modelos de strat no Fender que sí me gustan.
Y como el Pisuerga pasa por Valladolid, aprovechando, lo mío con las telecaster es de manicomio, me gusta un huevo el tipo telecaster de Yamaha pero el de Fender, de los tipos de guitarras famosas es el que más horrible me parece, dejando a Dean o BC Rich y cosas así a parte claro.


A mí, justo al revés, el cuerpo "strato" de las pacifica o las Cort, no me gusta nada. La pala me da más igual. Pero me pasa lo mismo con "stratos" sin golpeador, o sea casi todas las superstrato. Hay algo que falta

En la Pacifica Mike Stern me choca menos el cuerpo. Ahora las teles Ibanez nuevas como la signature de Josh Smith, me parecen un horror el cuerpo
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo