Marquitis

DR.S0NIC
#157 por DR.S0NIC el 04/12/2021
#151 la de 7 cuerdas?

Snake_Plissken escribió:
Aquí en España no vas a ir a un almacén y pedir " fresno del pantano" se van a reír en tu puta cara.


😂😂😂😂😂 Oyes ya que estamos, que tal combinaría la caoba con el fresno en algo tipo Les Paul?
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
angelred
#158 por angelred el 04/12/2021
Están las Gibson les Paul Studio swamp ash.tambien las sacaron en los modelos Flying V y Explorer. La serie voodoo de Gibson, y algunas Smartwood
Yo tengo una del 2003 con diapasón de ebano, mástil de caoba y el cuerpo de fresno.
Y a mi parecer es muy buena guitarra, a lo mejor mas brillante que una con cuerpo de caoba y arce, pero con ese carasrscter de Les Paul, 4200 de peso, no se si tiene los 9 agujeros.
Subir
Sandman
#159 por Sandman el 04/12/2021
Snake_Plissken escribió:
Yo he comprado también poplar, porque ya no encuentro aliso.


¿Poplar qué especie es? ¿Álamo o Chopo? Aquí choperas hay muchísimas, no creo que sea caro, y las tapas con "raíz de poplar" quedan que te cagas.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#160 por Snake_Plissken el 04/12/2021
Creo que sí es sólo una tapa de fresno, no vas a notar mucha diferencia. Si es el cuerpo, será seguramente más brillante. Por algo la serie voodoo fue muy limitada
Subir
Snake_Plissken Baneado
#161 por Snake_Plissken el 04/12/2021
#159 álamo. Tulipifero americano. Liriodendron tulipifera. Vamos la misma que usa Fender.
Archivos adjuntos ( para descargar)
received_499214651286287.jpeg
Subir
fankel
#162 por fankel el 04/12/2021
#159

Poplar es Álamo o Chopo Blanco en inglés. Álamo y Chopo es el mismo árbol. El Álamo o Chopo Blanco es el Chopo Europeo.

El Chopo Americano es otra especie que se llama en Estados Unidos (entre otros nombres vernáculos) Cottonwood, Eastern Poplar o Carolina Poplar.

#161

El Tulipifero es otra especie de madera, viene de Norteamérica y también se la conoce allí como Tulipoplar o Yellow Poplar.

Saludos.
Subir
Snake_Plissken Baneado
#163 por Snake_Plissken el 04/12/2021
fankel escribió:
El Tulipifero es otra especie de madera, viene de Norteamérica y también se la conoce allí como Tulipoplar o Yellow Poplar.
Saludos.


asi es, pero el que usa para guitarras es ese, el tulipifero americano.

https://warmoth.com/guitar-body-woods



Poplar - Liriodendron tulipifera
This is another standard body wood having been used by many companies over the years. Due to the grey/green color, this wood is used mostly when solid color finishes are to be applied. Its weight generally runs about one half pound more than Alder. Tonally, it is similar to Alder as well. Poplar is a closed grain wood that accepts finish well.
Subir
makinon
#164 por makinon el 04/12/2021
#157 se la pediría de 6, ya que pago, que me la haga a gusto. Me ponen mucho las strandberg y para el dinero que cuestan casi que me la hagan, y le pido el mastil tipo majesty y un par de ideas más.

Estéticamente me resulta increíble.
Subir
DR.S0NIC
#165 por DR.S0NIC el 05/12/2021
#164 hombre no son mi estilo, pero Dani ese rollo lo controla bastante, fijo que no te arrepientes.
Subir
VíctorM&M
#166 por VíctorM&M el 06/12/2021
En mi caso particular,mas que marquitis,he tenido "miedo" a no acertar.
Cada vez ,(igual que todos vosotros) se mas sobre maderas,pastillas,herrajes, electrónica,clavijeros...llevo casi 20 tacos dándole al las cuerdas,y cuento mi caso;

Empecé con una Sonora,que era poco mas que un juguete y poco a poco fuí ascendiendo,hasta el dia en que me decidí a comprar mi "primera guitarra nueva de mas de 1000€", tenía claro que quería humbuckers,cuerpo de caoba y escala 24'75,y ante la duda me fuí de cabeza a por la Gibson Les Paul,y de hecho aún la conservo,suena estupendamente bien y es muy cómoda al tocar,pero de haber sabido lo que se ahora probablemente hubiese comprado otra marca,con especificaciones similares,pero mas a mi gusto.

La semana pasada compré por puro GAS una Shecter Omen extreme de 6 cuerdas (HH,caoba con tapa y mástil de arce, diapasón de palorrosa,puente TOM con cuerdas a traves del cuerpo,cejilla de tusq ...),una guitarra de menos de 500€,que en teoría está mas enfocada al metal,pero que me da unos tonos limpios aceptables,crunch,rock,hard rock,y algo de metal...
...solo puedo decir que estoy pensando en vender una Fender Strato japonesa HH...es una guitarra muy bien acabada (mejor que la japo), el mástil mas cómodo de
todas las que he tenido (unas10),buena resonancia, pastillas mas que decentes...para mi la única pega es la escala de 25'5 y los 24 trastes porque me desplazan la pastilla del mástil...pero se puede soportar...no tiene nada que envidiar a la Gibson, a la Fender ni a la Red Special...

no quiero hablar en plan "porque yo he acertado con mi compra y vosotros no",pero por este rango de precios pocas cosas vas a encontrar igual o mejor,en este caso parece ser que la marca se ha tragado su orgullo y ha ajustado el precio al máximo...

...por supuesto también se que no se puede comparar con la Suhr de Pete Thorn,se que con los 3200 pavos restantes John Suhr ha hecho grandes cosas...

En mi próxima guitarra me voy a poner a buscar especificaciones a saco antes de comprar, independientemente de la marca que sea,eso lo tengo clarísimo.

Saludos
Subir
Snake_Plissken Baneado
#167 por Snake_Plissken el 06/12/2021
las maderas y las construcción son las que son por mucho que gente que jamás ha construido una guitarra se empeñe en decir que "Las hechas en tal sitio son mejores que las guitarras asáticas porque la construcción es diferente"

¿Cual construcción? Las construcciones son: Atornillada, encolada o neck thru/set thru. Y se acabó.

Luego te salen con mitos sobre secados de maderas. Que si al aire es mejor que en horno y demas pendejadas, de nuevo, de alguien que jamás ha construido una guitarra. Si dependieramos de secado natural, no tendriamos guitarras. Al menos no serian asequibles

Luego, el mito de la nitrocelulosa vs poliuretano, si fuese asi, TODAS las guitarras de alta gama serian de nitrocelulosa. No es asi.

En cuanto a otros componentes: Yo he usado pastillas GFS con muy buenos resultados. Otra cosa es que me merezca gastarme mas de 50 euros entre o que cuesta la pastilla, envio y gastos de importacion a comprar una dimarzio o seymour duncan usada aqui en España.

Ya en puentes y clavijeros ni hablemos. Estoy comprando clavijeros musiclily y guyker, que para mi no tienen nada que envidiar a gotoh, por ejemplo.

Quizá en puentes todavia no está conseguido del todo ya que hay materiales que son mejores como el latón o el acero, pero que guyker comercializa uns copias de puente fijo hipshot que son de alta calidd, sobre todo teniendo en cuenta que gotoh vende puentes tune o matic de aleaciones de zinc que hasta hace unos años nos decian que era una caca y gotoh ahora vende ( yo tengo uno)

Como siempre digo, estos mitos son para vender y la mayoria vienen de gente que nunca ha hecho una guitarra. Y no la harian porque si ellos fabrican una guitarra, no serian capaces de tocarla porque no pone "fender" o "Gibson" en la pala.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo