Marquitis

pacoLPaul
#181 por pacoLPaul el 06/12/2021
Hola, abrí este hilo para que cada cual expresarse su opinión, sobre el tema de las marcas y calidad que ofrecen y que podemos encontrar por otros precios, básicamente.
Creo que está derivando hacia latitudes equivocadas. Por favor, no malos rollos. Mensajes que aporten al hilo.
Gracias a todos
Salud y Rock.
Subir
4
OFERTASVer todas
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Soyuz mod
#182 por Soyuz el 06/12/2021
#181 Efectivamente, gracias por recordarlo. Lo mismo que hemos comentado en hilos anteriores: posts por debajo de esta línea que no hablen del tema propuesto (marquitis), tendrán que ser eliminados.
Subir
VíctorM&M
#183 por VíctorM&M el 06/12/2021
Me estaba gustando este hilo hasta el cambio de tema...

...quien tenga problemas personales que los apañe fuera,a mi no me importa si quien postea tiene 100 nicks mientras siga aportando...de momento no tengo enemigos aquí,intento llevarme bien con todos,sin faltar al respeto a nadie,tampoco es que sea el amigo de todos (salvo de quienes conozco en persona),no estoy defendiendo a nadie,pero cuando posteo algo intento que sea para ayudar/aportar info para futuras búsquedas,no para pelear...a veces discrepo con algunos usuarios,cosa que veo normal,si alguien insinua que somos ignorantes por pagar tal o tal marca se le puede reprochar,por ejemplo como es este hilo,de eso se trata,lo mejor para ti puede no ser lo mejor para otro...

Esta parrafada la dejo aquí como reflexión,no señalo a nadie con el dedo,se que es offtopic,pero es que me da mucha rabia cuando pasa esto,sea el hilo de Wallapop,de Tokai,de maderas o de anécdota...si ves algo "obsceno u ofensivo" lo denuncias y sigues con tu vida,sin cargarte el hilo,que no se convierta en "yo contra tí"...si crees que alguien falta al respeto se lo haces saber o denuncias,pero intentad que las diferencias no afecten el curso del hilo...

...hala,a seguir con el hilo...si se ofende alguien que me denuncie a moderación o que hable conmigo por privado.

Saludos!!
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#184 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
#177

Yo sigo sin ver los duros a pesetas en la magnitud tan exagerada como proclaman algunos, y lo digo en base a experiencia de probar y trastear durante años.
Lo que he leído, de que una guitarra atornillada es una guitarra atornillada y el concepto "construcción" no va más allá, que está igual de construída una atornillada nisupu que una Custom Shop, no me lo voy a tragar en la vida. Que unos fabricantes hayan conseguido productos muy buenos por el precio, es solo eso, buen producto a buen precio. O el neck-thru, vamos no será lo mismo utilizar maderas de constituciones diferentes, con los cortes en uno u otro sentido, etc. Lo digo porque Tokai ha demostrado que con su técnica las vibraciones y otras cosas medibles son de mejor calidad, algo que implica el corte y la dirección de la veta.
Subir
VíctorM&M
#185 por VíctorM&M el 07/12/2021
#184
Yo opino que hay un poco de todo,y que no dudo que una custom (sea Fender, Gibson,gretch....) tiene más calidad que una de gama media/baja,hacer un binding tiene mas trabajo que no hacerlo,lacar detras y pintar delante tiene mas trabajo,etc...pero también opino que a veces se patina bastante con el precio,a fin de cuentas un master builder es un empleado mas de una gran factoría,no es como un autónomo que vive de lo que logra vender...
Subir
Tom Tom Tombola Baneado
#186 por Tom Tom Tombola el 07/12/2021
#185

Si, si, lo que pasa es que hay gente que lo del tema "sentido común" no lo lleva bien. Y parece que ahora hay una tendencia a llamar "idiota" de una manera u otra a quien decide comprarse X modelo de guitarra.
Subir
-rich-
#187 por -rich- el 07/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Y parece que ahora hay una tendencia a llamar "idiota" de una manera u otra a quien decide comprarse X modelo de guitarra.


Es herencia de las redes sociales... Más precisamente en Twitter, en donde es más una guerra de adjetivos, que un intercambio de ideas.
No es casualidad que sea el medio preferido de los políticos.
.

Y entrando en el tema...
¿Qué sería éste foro sin la marquitis?

Hilos de una o dos respuestas:
Es bueno... Es bueno para lo que vale... No vale la pena pagar ese precio por lo que ofrece.

Pero es que tal esas respuestas tipo: "¡Una yipson es una yipson!"
Si opinas distinto eres un pobre y resentido.

Total... La marquitis nos ha proporcionado muchos ratos de ocio y diversión. Así que déjenla ser.

:saludo:
Subir
DuaneAllman
#188 por DuaneAllman el 07/12/2021
hablando de marquitis, acabo de vender una telecaster american original por 1300 euros que se ha vendido en dia y medio y literalmente habia cola para comprarmela

sin embargo tengo a la venta un cuerpo de telecaster que objetivamente es mejor (la fender es buena pero este cuerpo es mejor, 2 piezas, mas ligero...) por un precio que es un regalo y no se vende, solo me falta regalarlo ya

la marquitis funciona! al menos si algun dia quieres vender tu equipo, dan ganas de que todo lo que tenga uno sea fender o gibson parece que es lo unico que tiene salida facil en compraventa
Subir
PA.LU.A
#189 por PA.LU.A el 07/12/2021
DuaneAllman escribió:
sin embargo tengo a la venta un cuerpo de telecaster que objetivamente es mejor (la fender es buena pero este cuerpo es mejor, 2 piezas, mas ligero...)

Por ser de dos piezas y más ligero es mejor?
Yo creo que el acabado en pintura es mucho mejor el de Fender Original, eso sí es objetivo. Y en cuanto a calidad sonora es muy subjetivo ¿suena mejor ese cuerpo que el Original?
Subir
Wurli
#190 por Wurli el 07/12/2021
DuaneAllman escribió:
la marquitis funciona! al menos si algun dia quieres vender tu equipo, dan ganas de que todo lo que tenga uno sea fender o gibson parece que es lo unico que tiene salida facil en compraventa


Eso es y será siempre así, una Fender o una Gibson siempre se venderá mejor. Yo tengo ahora 5 stratos, la mejor para mi con diferencia, es una hecha por partes, después de haber tenido 2 cuerpos diferentes, 3 mástiles y 3 juegos de pastillas, muchas horas de pruebas y de ajustes hasta la saciedad, hasta encontrar el equilibrio deseado en tono y tocabilidad. Eso no lo puedes tener en una guitarra de serie por muy cara que sea y jamás te van a pagar ese trabajo en la sección de compra-venta de un foro si no te llamas Shur, Sadowsky o lo que sea. Si no se está seguro lo mejor es comprar marca, la marquitis también tiene mucho que ver con eso.
Subir
DuaneAllman
#191 por DuaneAllman el 07/12/2021
#189 efectivamente por ser de dos piezas y más ligero es mejor si dejamos a un lado la variable "sonido" ya que no podemos comprobarlo al no estar montada la guitarra del cuerpo

existe un consenso bastante amplio entre los guitarristas en que la madera más ligera es más deseable que la más pesada, siendo los tablones ligeros más cotizados y generalmente más caros

si te fijas Fender suele reservar los cuerpos de 1 pieza y 2 para la custom shop, no especificando en gamas inferiores el número de piezas (por lo que se sobreentiende que pueden ser más), esto es subjetivo pero a más piezas más probabilidades tienes de que al menos una de ellas difiera sustancialmente en densidad y caracteristicas respecto a las otras, si no fuese mejor o más apreciado, por que haria esto la custom shop de fender? pues porque el publico así lo quiere. Lo mismo con las custom shop de gibson, las Rs utilizan los tablones más ligeros y de una pieza para ellas

si suena mejor o peor pues ya sabemos que es un tema esoterico, pero a priori como te digo existe un consenso bastante amplio en que cuanto menor el numero de piezas mejor y cuanto más ligero mejor también

en lo del acabado si te doy la razón, siempre que no te guste el relic

pero bueno ya sabemos que esto es subjetivo y cada guitarrista tiene sus preferencias, yo solo comento que los potenciales clientes generalmente prefieren la madera más ligera ;)

un saludo
Subir
1
PA.LU.A
#192 por PA.LU.A el 08/12/2021
#191
Pero cuánto pesaba la Original? Porque tengo entendido que esas guitarras por lo general pesan muy poco. De hecho yo tengo una y es muy ligera
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo