Marquitis

Tom Tom Tombola Baneado
#205 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
#200

Otro error más de apreciación.

Claro que el troleo consiste en eso mismo, en dar vueltas y vueltas a la tortilla y si te pillan, pues no contestar, no finalizar y no cerrar los temas, y seguir, y seguir.

Mira:

https://www.guitarristas.info/foros/marquitis/326841/pagina5#post2746625

Todavía no has contestado aquí, y yo te diré por qué. Porque la única manera de contestar es admitir que todos esos términos salen de la nada y no está justificados. Si te place te busco también los del hilo de Thomann, donde unos pocos te dicen que de dónde te sacas las cosas. O al de Clandestine.

Juan, no puedes ir por ahí poniendo en boca de la gente cosas que no dicen, que no piensan, que no sugieren, todo el rato. Cualquiera de nosotros lo puede hacer en algún momento concreto, en el fragor de la discusión. Pero hacer de esto un modus operandi se parece mucho a trolear.
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
pacoLPaul
#206 por pacoLPaul el 08/12/2021
Ya te digo, ha caído en mis manos una Samick, cuerpo de caoba y diapasón de ébano, con una 57 que le he puesto en el puente, y éso por 500 €. No creo que te lo ofrezca ninguna marca famosa. Tiene un tacto y un sonidazo, que nunca creí que una marca así me lo ofreciese.
(Si, la 57 se la he puesto yo, pero la que traía, haría las delicias de cualquier metalero).
Subir
Juan M.
#207 por Juan M. el 08/12/2021
#206
De eso se trata, compañero. Si las maderas, los herrajes y la electrónica son buenas, ¿qué más da el logotipo?
Disfrútala. Nunca tuve una Samick, pero he leído a gente que como tú habla muy bien de ellas. :ok:
Subir
1
makinon
#208 por makinon el 08/12/2021
#203 como todo será cuestión de gustos, en mi caso si comparo una les Paul studio, con una ls136, ambas en el mismo rango de precio, me parece mucho mejor la 136.
Subir
joanllv94
#209 por joanllv94 el 08/12/2021
Yo iba en busca de una Fender Strato japonesa hasta el punto de obsesionarme con el tema y buscar rutinariamente alguna que se adaptase a lo que buscaba y sobre todo a mi presupuesto. Como en general las Fender MIJ estaban carísimas, no llegué a mover ficha y se me puso a tiro una Tokai AST-88 japonesa a muy buen precio (y eso que te pones a mirar tiendas japonesas y esa misma Tokai vale como el doble de la Fender en yenes, pero claro, aquí cotiza Fender).

¿Puede que mi Tokai esté a la altura de una Fender MIJ? Me imagino que sí, ya que durante unos años fue la propia Tokai la que las fabricó allí en Japón, pero claro, nunca será una Fender como tal, ni podrá Fender en la pala, ni tendrá el clavijero igual al "original", cosa que no resta calidad, pero sí es muy subjetivo para algunos.

Por otra parte, nunca he probado una Harley Benton, sin embargo, de adquirir una guitarra "económica", preferiría que estuviese lo menos adornada posible, ya que me da la sensación de que estás pagando por algo bonito y no por algo bueno.
Subir
VíctorM&M
#210 por VíctorM&M el 08/12/2021
Esque todo no es blanco y/o negro,hau buenas guitarras baratas y malísimas baratas,compre una HB strat y no había dios que la ajustara,seguramente cambiando puente y electrónica sería otra cosa,pero en una guitarra de 79 euros que le vas s pedir??

Mi Gibson Les Paul Studio costó más de 1000 pavos,y es una excelente guitarra,mi Fender Strat japonesa lo mismo,aunque puede que en breve le cambie la electrónica...

...sin embargo mi Schecter strat de 485 pavos "me gusta mas",que no quiere decir que sea mejor, tiene el mastil más cómodo,tiene los típicos contornos redondeados, rebajes en barriga y antebrazo típico de las stratos,tiene binding en cuerpo y mastil,inlays mas modernos que los típicos Fender o Gibson,, caoba + tapa de arce,puente TOM,cuerdas a través del cuerpo...vamos,una Les Paul con escala 25'5, y cuerpo con forma de strato,un tono que recuerda mucho a las paulas,y que de momento no le voy a cambiar nada porque suena gordota y se ajusta a lo que busco,muy buena para rock y hard rock,limpio decente y metal aceptable...es mejor que una Gibson??

Si y no...

Se adapta mejor a mi (salvo la escala,prefiero 24'74 y solo tiene 1 tono y un push-pull) y al tono que busco,por 500 pavos no hay Gibson que valga...si,epiphone,pero no pone Gibson en la pala y me da miedo que el chino cudeïro que la fabricó ese dia no abriese bien los ojos y no esté bien rematada...

...todo es muy subjetivo,puedes comprar una buena guitarra por 500 pavos,cambiar electrónica,pastillas,cejuela y puente y que se quede una señora guitarra,o puede que no,que el mástil esté mas doblado que los gusanitos que comen los niños...
Puedes tener suerte como es mi caso,o el de Juan,pero siempre no es así...también puede haber guitarras malas caras,puede que el operario que te toca esté trabajando a disgusto ese dia...

Repito otra vez,no todo es blanco o negro,y de todo hay en la viña del señor...
Subir
DuaneAllman
#211 por DuaneAllman el 08/12/2021
#192 hola, pues la original 3,4 y esta quedaria sobre los 3... osea que da igual estan las dos bien y ambos son buenos cuerpos, solamente dejaba una reflexion sobre lo deseadas que son las Fender jaja
Subir
DuaneAllman
#212 por DuaneAllman el 08/12/2021
la verdad que hay guitarras que por a o por b salen buenas y tienen algo especial independientemente de que cuesten 600 o 6000 euros, no se como explicarlo desenchufadas las notas más resonantes, como con mas proyección el sonido con una vibración especial que te da un cosquilleo en la barriga...y al enchufarlas responden de una forma más dinamica no se, es curioso otras se notan más muertas como si fuesen un bloque rigido e indeformable

un tema que se habla siempre es que se prueben las guitarras antes de comprarlas, probar varias y quedarte con la buena, yo esto lo veo imposible los modelos que suelo querer hay que tener suerte para que salga una de pascuas a ramos y en españa no hay tiendas de guitarras grandes donde tengan mucho stock

por ejemplo yo me estoy planteando vender varias para comprar una gibson R8 (y asi hacer hueco en casa) pues no veo como probar varias en Madrid, tengo que dar gracias si hay 1 a la venta
Subir
VíctorM&M
#213 por VíctorM&M el 08/12/2021
...a veces también cometemos el error de pensar que una custom shop es una guitarra de luthier, y eso es falso,es un empleado mas en una cadena de montaje que lleva muchos años fabricándolas,y por ese motivo se le han ascendido,y no las fabrica el expresamente,tiene un equipo de subordinados,aunque el sea quien de el visto bueno...
...quiere decir que sea un mal instrumento??por supuesto que no,pero en mi opinión es una guitarra con especificaciones muy similares a las genéricas,con 500€ mas en mejores herrajes/pastillas,y te cobran el triple o mas que una genérica...pero de algún sitio tiene que salir el jornal de los empleados...
Subir
Sandman
#214 por Sandman el 08/12/2021
Pablo L. escribió:
Defendiendo el argumento de que es mejor comprar guitarras de marca....
Alguien se puede conformar con una Harley Benton, encontrar una HB que sea una maravilla de guitarra y que se adapte a tu manera de tocar, pero es un hecho probado por multitud de luthiers que una guitarra con una marca consolidada (Schecter, Fender, Gibson, Tokai, Ibanez...) en sus gamas por encima de los 500 euros (por decir una cifra) siempre te ofrecerán muchas más garantías de calidad que una marca SX o HB o Admira. Lo mismo te podría decir con las guitarras de Luthier. Las guitarras de marca han tenido que pasar un control de calidad, realizado por profesionales, que las guitarras de luthier no han tenido que pasar. El control de calidad de un luthier es el mismo y el comprador, así que a no ser que controles mucho una guitarra de luthier puede tener también sus reparos.


Buenas, me parece que hay varios conceptos que tenemos que introducir aquí hablando de la calidad de los productos manufacturados industrialmente:

1. La calidad debe poder medirse cuantitativa y -por supuesto- objetivamente, a través del análisis de atributos o parámetros concretos. Da lo mismo que hablemos de sustain en segundos, de un análisis de frecuencias de sonido, de la distancia entre la primera y el borde del mástil en un traste en concreto, o del gap en micrómetros entre el mástil y el cuerpo. El número de imperfecciones también puede analizarse (aunque se hace de otra forma por ser un recuento discreto y no continuo).

2. En todos los procesos manufactureros, los parámetros de calidad definidos sufren una variación continua. No hay dos piezas exactamente iguales. Ojo, no hablamos de diferencias entre modelos, sino de diferencias entre unidades del mismo modelo. Esas diferencias, atributo por atributo, y dato a dato, pueden analizarse para obtener índices de calidad. Hay dos tipos de índices de calidad:

2.a Índices de capacidad o capabilidad de procesos: Comparan la variación existente en cada atributo con el intervalo de tolerancia definido por el negocio o el cliente. Hay veces que los procesos son muy estables pero los clientes son aún más exigentes y estos datos salen mal. Otras veces el proceso es muy intestable, pero el nivel de calidad definido por el cliente es muy laxo.

2.b Índices de variación de procesos: Analizan cuantitativamente la variación comparándola con los datos de tendencia central. Es más exacto, desde mi punto de vista, porque normalmente los requerimientos de cliente son más subjetivos que técnicos, y en ocasiones los propios comerciales de la marca mienten como bellacos y prometen lo que no se puede cumplir. Cabrones...

En cuaquiera de los dos tipos de índices nos basamos en la curva de distribución normal para evaluar la variación de los atributos de calidad. Generalmente, la mayoría de las unidades manufacturadas obtendrán valores para los atributos cercanos a la media, al centro de la campana; pero unas pocas unidades obtendrán valores alejados, probablemente no conformes. Ver imagen.

77c14d7f10c685eae6e9775b72f2c-2749961.png

Sin embargo, la función de los departamentos de Calidad en las industrias manufactureras es doble:

a: Detectar y retirar los productos no conformes. Se pueden bloquear, retener, reprocesar o destruir, pero no deben llegar al mercado. Lo contrario es un todo vale, y es la mejor forma de encontrar un batallón de clientes insatisfechos con tu marca.

b: Detectar las causas raíz de la fabricación de productos no conformes, normalmente fuentes de variación en el proceso (materia prima, medio ambiente, mano de obra, maquinaria...) para eliminarla. Esto es mejora continua de la calidad, donde menos se suele invertir, y lo que tiene un impacto mayor a nivel económico.

Por otra parte, los costes de fabricar siempre productos conformes, también se incrementan logaritmicamente. No es barato tener un control de calidad óptimo siempre, SALVO QUE CONSIGAS QUE SEA PARTE DE TU CULTURA EMPRESARIAL. Por este motivo encontramos marcas que tienen una variación pequeña en sus productos y salen de puta madre; y marcas que es una lotería. Ver imagen. Hay puntos óptimos para convencer a los que ponen la pasta de que hace falta mejorar. Pero en realidad, la digitalización de la industria hace cada vez más barato detectar no conformidades y hay numerosos proyectos en marcha enfocados a dejar de producir no conformidades. Yo me dedico -de momento- a algo parecido.

9df7f7c69e0c9e7659d0d07e9cf5f-2749961.jpg

Resumiendo:

1. La calidad de los modelos de guitarra fabricados debe ser uniforme. Me da igual si es una Squier Bullet o una Fender Ultra, debe ser siempre como son las Bullet o las Ultra. El cliente tiene derecho a obtener un producto de especificaciones concretas, que tenga una variación mínima entre modelos. Eso es lo que pagamos.

2. La calidad de los modelos de guitarra fabricados debe ser del gusto de los clientes. Si consigues hacer unas guitarras de cien euros que gusten a la gente, fantástico. Si necesitas irte a las custom shop, y tienes mercado, fantástico también. Pero fijaos como esta parte de la "calidad", en realidad no tiene nada que ver con el proceso de manufactura, en realidad es 100% dependiente del proceso de diseño del producto, en el que se plantean:
- Materiales
- Método de fabricación
- Tiempos
- Mano de obra directa e indirecta
- Costes fijos
- Retorno de inversiones (maquinaria necesaria, herramientas, obras civiles...)


Por este motivo creo que estamos confundiendo dos conceptos cuando hablamos de calidad, y nos conviene -como clientes- no hacerlo. Un concepto es el de diseño del producto (que es donde solemos hablar de relación calidad/precio), y otro es el de calidad industrial de manufactura (que es donde hablamos de un modelo que a fulanito le salió buenísimo, y a tí te rasca las manos al pasarlas por el mástil y se te cayó una pastilla al suelo mientras la probabas).

Ojo, en ambos conceptos, el factor más determinante para estar en niveles aptos, óptimos o deficientes, son las políticas de compañía. Esto depende al 100% de las decisiones tomadas por la dirección, si lo tienen en mente o si están pensando en chorradas.

Espero que esta reflexión aporte algo!!!
Subir
2
ahuarita
#215 por ahuarita el 08/12/2021
Yo si creo que segun que marcas, si nos llevamos puramente por calidad y construccion, hay marcas que si son mas caras que otras por un mismo instrumento en cuanto a errajes y construccion casi iguales.

Ya luego esta el tema de que hay guitarras que pueden ser mas comodas de tocar para unos u otros dependiendo del estilo musical a tocar y de la forma en como toquen las guitarras.

A mi me podran regalar la Gibson Les Paul mas cara que haya en el mercado ahora mismo y siempre me seguira pareciendo una guitarra no apta para mi, porque no me adapto a su construccion a la hora de tocarla, pero sin embargo hay otras marcas que por mucho menos dinero ofrecen guitarras que si son supercomodas para mi.
Subir
pacoLPaul
#216 por pacoLPaul el 16/12/2021
La prueba de la marquitis, no generalizada, está en que si pongo a la venta la Gibson Les Paul Custom BB, de los 70's y pido 5000 €, seguro que hay tres o cuatro compradores dispuestos a ello. Le cambio el logo. y la pongo como una Burny de los 70's a 2000€, y puede ser que no la venda. Repito, no es generalizado, y para mí las Burny antiguas, ya quisiera pillar una...
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo