Marquitis

Juan M.
#193 por Juan M. el 08/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Y parece que ahora hay una tendencia a llamar "idiota" de una manera u otra a quien decide comprarse X modelo de guitarra.

En efecto. Es más, se puede concretar con un ejemplo: hay alguno/s en este foro iría que hacen lo propio con los que nos solemos interesar por las Harley Benton, y nos tachan de poco menos que de ignorantes por no preferir "x" marca de reconocido pretigio a "x" otra que según ellos es poco más que basura con cuerdas...
La mejor forma de superar la marquitis (sea de veneración o sea fóbica con alguna marca) es hablar de modelos concretos, no de logotipos y marcas en general, y probar y probar y probar, olvidando los prejuicios, y decidir lo que SUBJETIVAMENTE es lo mejor para uno y sus necesidades.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
Tom Tom Tombola Baneado
#194 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
#193

Venga Juan, deja de sabotear los hilos con tus interpretaciones de las cosas.
Luego soy yo quien va detrás.

Vuelve a leer lo que digo de las HB. Sobre los que compran esas guitarras yo no he abierto la boca, ni lo haré.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#195 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
Juan M. escribió:
y probar y probar y probar, olvidando los prejuicios, y decidir lo que SUBJETIVAMENTE es lo mejor para uno


Entonces por qué no puedo tener mala opinión de las HB? No hay ni una que me convenza, de las que he probado y ajustado (quizás más que tu, por otro lado)

Y de la misma manera, por qué a veces no voy a preferir las guitarras con "marca" y otras veces fabricantes menos conocidos, igual de buenos?
Lo he hecho toda la vida, he tenido Fender, Peerless, de luthier, Gibson, Gretsch, Epi, Hagstrom, Squier, etc.
Subir
1
Juan M.
#196 por Juan M. el 08/12/2021
Tom Tom Tombola escribió:
Vuelve a leer lo que digo de las HB. Sobre los que compran esas guitarras yo no he abierto la boca, ni lo haré.

Vamos a ver. ¿Y quién te ha nombrado para que te des por aludido? Madre mía, qué afán de protagonismo...
Tom Tom Tombola escribió:
Entonces por qué no puedo tener mala opinión de las HB? No hay ni una que me convenza, de las que he probado y ajustado (quizás más que tu, por otro lado)

Pues perfecto, chico... ¿Y?
Yo he tenido 3 y de 2 de ellas sigo enamorado.
Tom Tom Tombola escribió:
Venga Juan, deja de sabotear los hilos con tus interpretaciones de las cosas.

¿Mis interpretaciones de las cosas? Más bien serán las tuyas, ¿no crees? Pareces tan obsesionado con todo lo que yo digo y aporto en este foro que ya piensas que ya crees que cualquier cosa que digo va dirigida a ti en exclusiva... Por favor, asume que aquí somos muchos y que tú no eres el centro de atención permanente (al menos para mí).
Relájate, sigue aportando y viviendo, y deja que los demás hagamos lo propio. Y, por favor, no te des por aludido si no te nombran, que esto va de guitarristas, en plural, y no de Tom en particular, ¿ok? Venga, hasta siempre, tío (o eso espero). :saludo:
Subir
1
Juan M.
#197 por Juan M. el 08/12/2021
En mi opinión, la aportación más sensata (y creo que más acertada) en este hilo podría resumirse en la afirmación de que la marquitis es un arma de doble filo: es absurdo denostar cualquier marca, e igualmente absurdo venerar cualquiera de ellas también. Todas las marcas tienen buenos modelos y otros no tan buenos. Lo importante es el ejemplar concreto de un modelo determinado de "x" marca. Yo me he encontrado de todo en esta vida con las guitarras que he tenido, con las que he probado, y viendo otras tantas que han ido pasando por las manos de colegas guitarristas que ya llevan también décadas en esto.
Al final, todo depende de lo que uno busque, del presupuesto que se quiera invertir, y de la relación calidad-precio que se obtiene de cada modelo concreto, independientemente de lo que ponga en el logotipo de la pala. A partir de ahí, ya sí tiene sentido opinar que esta o aquella otra guitarra es buena, regulera o mala para uno, y pudiendo afirmar que no está sufriendo los síntomas de la dichosa enfermedad de la marquitis.
Subir
1
Tom Tom Tombola Baneado
#198 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
#196

Detesto profundamente el sarcasmo y la tomadura de pelo, ya lo de a tu edad tirando piedras y escondiendo la mano qué quieres que te diga. Ve a templar Harley Bentons un rato, anda.
Subir
1
PA.LU.A
#199 por PA.LU.A el 08/12/2021
#197
Defendiendo el argumento de que es mejor comprar guitarras de marca....
Alguien se puede conformar con una Harley Benton, encontrar una HB que sea una maravilla de guitarra y que se adapte a tu manera de tocar, pero es un hecho probado por multitud de luthiers que una guitarra con una marca consolidada (Schecter, Fender, Gibson, Tokai, Ibanez...) en sus gamas por encima de los 500 euros (por decir una cifra) siempre te ofrecerán muchas más garantías de calidad que una marca SX o HB o Admira. Lo mismo te podría decir con las guitarras de Luthier. Las guitarras de marca han tenido que pasar un control de calidad, realizado por profesionales, que las guitarras de luthier no han tenido que pasar. El control de calidad de un luthier es el mismo y el comprador, así que a no ser que controles mucho una guitarra de luthier puede tener también sus reparos.
Subir
Juan M.
#200 por Juan M. el 08/12/2021
#198
Chico, lo tuyo ya no es que sea marquitis, es que es "Juan-mitis"... Vive y deja vivir, macho. Y si te haces mala sangre por lo que sea, pues date una vuelta, coge una piedrecita y date con ella en la pantorrilla. Pero de veras, déjame en paz, que hay cosas más importantes en la vida que obsesionarse con una persona. De veras, tío, por tu propia salud mental, déjalo estar ya. Como tú mismo dices, "a tu edad" ya debería haber recursos suficientes para aceptar que no es posible ser compatible con todo el mundo, ¿capisci? :si:
Subir
3
Tom Tom Tombola Baneado
#201 por Tom Tom Tombola el 08/12/2021
Juan M. escribió:
del presupuesto que se quiera invertir


De acuerdo.

Juan M. escribió:
y de la relación calidad-precio que se obtiene de cada modelo concreto


En desacuerdo. Hay guitarras que tienen una gran relación calidad/precio, y otras guitarras que son caras. Y si las quieres, hay que pagarlas.

La mejor compra no es la equivalente a mejor relación calidad/precio, al menos como yo lo veo. Uno se compra la guitarra que mejor le encaja y que se puede permitir, sin más. Si te encaja pero no la puedes pagar, te miras la siguiente que te encaje y si puedes adquirir. Y así con todo, supongo.
Subir
Juan M.
#202 por Juan M. el 08/12/2021
Pablo L. escribió:
Defendiendo el argumento de que es mejor comprar guitarras de marca....

Perfecto.
Pablo L. escribió:
Alguien se puede conformar con una Harley Benton, encontrar una HB que sea una maravilla de guitarra y que se adapte a tu manera de tocar, pero es un hecho probado por multitud de luthiers que una guitarra con una marca consolidada (Schecter, Fender, Gibson, Tokai, Ibanez...) en sus gamas por encima de los 500 euros siempre te ofrecerán muchas más garantías de calidad que una marca SX o HB o Admira

Perfecto también. Lo que sí es cierto y en esto convendrás conmigo, supongo, es que en una misma franja de precios, una marca más conocida y famosa no te da las mismas calidades que otra menos conocida; o que para ofrecer la misma calidad, las marcas más famosas encarecen más el precio final. Obvio que no se puede comparar una HB o una Squier a una ESP, Gibson o Fender. Obvio también que modelos concretos de marcas como Schecter, Cort, Yamaha, Ltd, etc., dan por menos dinero una calidad espectacular por cantidades no prohibitivas para algunos. Y con respecto a las HB, pues no están a la altura de grandes renombres, pero ya me dirás tú que paula o qué superstrato, por poner un ejemplo concreto, están a la altura de una SC 550 II o de una Fusion II o III por debajo de 400€.
Subir
PA.LU.A
#203 por PA.LU.A el 08/12/2021
Juan M. escribió:
es que en una misma franja de precios, una marca más conocida y famosa no te da las mismas calidades que otra menos conocida; o que para ofrecer la misma calidad, las marcas más famosas encarecen más el precio final

Antes pensaba igual que tú, pero cada vez intento hacer menos afirmaciones categóricas de este tipo. La verdad es que no lo sé :no_lo_se: no sé si unas marcas son mejores que otras por el mismo precio, no te lo puedo asegurar
Subir
Juan M.
#204 por Juan M. el 08/12/2021
Pablo L. escribió:
La verdad es que no lo sé no sé si unas marcas son mejores que otras por el mismo precio, no te lo puedo asegurar

Marcas no, modelos. A lo que voy es que no es verdad necesariamente que una Fender de 700€ es mejor que una Schecter o una Cort de 700€. Y que por lo que cuesta una Gibson Studio hay mejores modelos de otras marcas, por poner otro ejemplo. Y, luego, por supuesto, la santa libertad de cada cual en comprarse una Fender, una Schecter, una Cort, una Gibson, una Maybach o una HB. Pero yo lo que sí opino es que por una cantidad exacta de dinero, una marca más conocida no dará la misma calidad, y si da la misma calidad, será más cara.
Coincido contigo en las Schecter y las Tokai. Los modelos que yo he tenido y/o probado de Schecter me han parecido brutales para su precio, y por esos precios no te ofrecen esas calidades otras marcas más famosas. Lo importante, al final, es que uno esté satisfecho con la elegida ;)
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo