Marquitis

Sandman
#133 por Sandman el 02/12/2021
Snake_Plissken escribió:
¿eso os parece un buen acabado?


Ni de lejos, me gusta mucho más tu PRSnake. Tenemos que hablar :D
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -21%
    Harley Benton Fusion-T HH Roasted FBB
    298 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#134 por DR.S0NIC el 02/12/2021
#130 dejate de hacer PReses y ponte a hacer les paules y telecasters para vender copón :brindis:
Subir
1
Paco
#135 por Paco el 02/12/2021
Snake_Plissken escribió:
Mi PRS la construi para venderla. Dudo que me den más de 600 euros.

Pues tiene una pinta estupenda.
Subir
1
Borhater
#136 por Borhater el 02/12/2021
Yo sufro de marquitis, pero es lo que hay.

Siempre he tocado con Fender, porque me vuelven loco de una manera preocupante las Jaguar, Jazzmaster, Mustang y variantes... las offset me pierden. Estéticamente veo en ellas algo que me produce atracción y ganas de coger una y tocar sin parar. Me encanta su sonido, su versatilidad y lo cómodas que me resultan.Tengo unas cuantas de ellas, más de las que me gustaría admitir delante de mi mujer, y aunque también tengo una Gibson Les Paul y alguna que otra que no es ni Fender ni offset, acabo tirando de Fender.

Mi problema de marquitis aguda, y acepto todo tipo de críticas es cuando veo Squier en un mástil. A ver, el tema es el siguiente, las Fender no es que sean precisamente baratas o mejor dicho no muy aptas para bolsillos de mileuristas como el mío aunque siempre encuentro la manera de tener otra o hacer un chanchullo, pero últimamente he tirado de Squier para algún que otro capricho y he de decir que me han parecido guitarrones las Classic Vibe o las Vintage Modified, pero cuando veo SQUIER en la pala, bajo la mirada, me encojo, intento no llorar y lloro jejejeje. Si lo pienso en frío luego digo, "joder por el precio de estas dos squiers podría haberme pillado una Fender".

Después de abrir mi corazón y mi problema de marquitis, vuelvo al estudio a adorar mis guitarras.
Subir
1
Snake_Plissken Baneado
#137 por Snake_Plissken el 02/12/2021
Wurli escribió:
Jamás he visto un cuerpo relic acabado en nitro que esté bien pintado, pintar un cuerpo en nitro y dejarlo fetén, requiere de muchas capas de sellador, pintura y laca, con lijado fino entre capas para que quede bien nivelado, mucho cuidado con los contornos...sobre todo si es una strato, y luego el pulido final, eso consume muchñisimo tiempo y si encima le añadimos el trabajo de relicar, un cuerpo relic que estuviera bien pintado y luego relicado, constaría un dineral.


A eso voy. Para mi el relic es simplemente que estabas pintando la guitarra y se te cayó del soporte y te dio pereza continuar/ repararlo, y ensamblaste la guitarra asi, pero la metes doblada a tus clientes
Subir
Snake_Plissken Baneado
#138 por Snake_Plissken el 02/12/2021
DR.SONIC escribió:
dejate de hacer PReses y ponte a hacer les paules y telecasters para vender copón


compré fresno? jajajaja la semana pasada me traje del almacén 4 tablas de fresno americano, lo que pasa es que me saldrían cuerpos de 4 piezas porque aunque son anchas las piezas, no son muy gordas. A mi personalmente me da igual podria hacerlas incluso asi chambered.

Le estoy construyendo un bajo a mi hermano y compré un diapason de 35", pero al final he decidido hacerlo de 34" con lo cual, se me queda ese por ahi, y el plan es entonces hacer otro bajo, pero, me sigue sobrando fresno.


También tengo bastante arce americano duro. Viendo como van los precios de la madera, he comprado provisiones, porque lo que se viene es dificil

Asi que es posible que si, haga una telecaster, aunque lo que queria hacer era una strato sin golpeador para vender y financiar el gas
Subir
Paco
#139 por Paco el 02/12/2021
#138 ¿A cuanto las vendes? Me tienta una tele. ¿Tienes ébano?
Coméntame por privado.
Subir
Juan M.
#140 por Juan M. el 02/12/2021
#136
Es legítimo y respetable, desde luego. Ahora, te honra que no acabes diciendo que por el hecho de que ponga Fender en la pala, son las mejores.
Tu "marquitis" no es tan aguda en ese caso como la de aquellos otros que se emperran en que las guitarras que ellos prefieren subjetivamente tengan que ser por narices mejores que otras.
Yo no puedo con las offset de Fender, pero jamás diré que sean malas guitarras. Sin embargo, tampoco entenderé ni compartiré la opinión de quienes afirman con rotundidad que en la gama de precios en las que se mueven, las Fender son 'las mejores' y las que ofrecen una mejor relación calidad-precio.
¿Hay guitarras que ofrecen lo mismo o más que Fender por el mismo precio o incluso por menos? Unos creemos que sí, otros creen que no. Santa libertad. Pero sin cerrarnos a creer que nuestra opinión es LA verdad. Cada cual elige lo que quiere, afortunadamente marcas y modelos hay centenares...
Igual de respetable es que alguien que como tú mire la pala y al ver Fender se sienta satisfecho por ello, que alguien que por el mismo dinero obtenga algo de mayor calidad, o la misma calidad por menos dinero, y que por ello se sienta cómodo independientemente de lo que ponga en la pala.
Lo que sí es cierto es que no se puede comparar Squier con Fender, hombre. Porque puestos a comparar de forma desequilibrada, a mí dame una Suhr o una Mayones Regius antes que una Fender Player, una Performer o una Vintera... :p
Yo creo que de lo que se trata es de saber qué es mejor en una misma gama de precios: la relación calidad-precio o el logotipo de la pala. Y ahí, pues que cada uno elija según su propio criterio SUBJETIVO.
Posdata: para ser tanto de Fender, en tu avatar bien que presumes de esa preciosa Hagstrom, je, je... ;)
¡Salud y saludos!
Subir
Noise
#141 por Noise el 02/12/2021
Marquitis

Dos posibles definiciones de ese termino

1. Dicese de la enfermedad que hace pensar que cualquier marca conocida es mejor, y es mas cara por motivos de calidad.
Puede resultar pretencioso, elitista, chulesco y fardon.

2. Dicese de la enfermedad que obliga a creer lo contrario, particularmene cuando es dificil aspirar economicamente a esas marcas.
Puede ser síntoma de conformismo puro y autoengaño


Que cada uno escoja la que mas le satisfaga
Subir
6
Jureweah
#142 por Jureweah el 02/12/2021
#141 Permíteme un par de ellas más:

3. Término despectivo para atribuir una enfermiza devoción hacia aquellos que idolatran, interesan o simplemente disfrutan de productos fabricados por compañías con cierto prestigio social, gremial o histórico y a los cuales se les atribuyen una exagerada inflación debido simplemente a su procedencia y no a su calidad.

4. Término normalmente empleado por seres con ínfulas de superioridad intelectual para referirse a la estupidez de aquellos que invierten o despilfarran su dinero en productos con un ficticio prestigio fundamentado en la aceptación social y no en la propia calidad del producto.

:L:
Subir
1
Dannyboy
#143 por Dannyboy el 02/12/2021
Mi marquitis es relativa ...
Con las guitarras, pasé por la típica de pack de quinceañero, una Maya tipo Les Paul, una Cort viva series, una Ibanez tipo White Falcon y la que llevo ahora, Gibson custom vos 68 (a la que muchos denominan "La custom"). En este caso las diferencias de calidades son obvias, no hay mucho que añadir al respecto, pero al margen de eso, no sé si será la custom o no, habrá guitarras que suenen mejor, que sean más cómodas, más ligeras y más baratas... pero la sensación que aún tengo cada vez que la saco del estuche y me la cuelgo, pocas cosas materiales la superan, y sí; ese logo de Gibson, ese diamante y ese "Les Paul CUSTOM" me pone que no veas. Y desde luego... me gusta el sonido que saca para lo que yo toco, por supuesto!
Ahora, que sea mejor "per se" que cualquier otro tipo de guitarra... pues no creo, la verdad. Me atrevo a decir que si hago una audición a ciegas de 10 guitarras con la mía entre ellas, igual ni la reconozco.
Pero insisto... cuando me cuelgo esta guitarra, crezco 10 cm del puto gusto que me da tocarla.
Luego con los amplis... este año me animé a cambiar de cabezal (tanto para guitarras como amplis, no soy coleccionista. Una guitarra, un ampli y pa alante) e iba dispuesto a todo. Probar y comprarme el que me gustase. En mi cabeza la marquitis hacía mella, y veía en el horizonte un Marshall, tal vez un 1959, u otro que me sonase bonito (y por supuesto, negro!) A la hora de probar, pasé por Marshall, Orange, Friedman... y Bigtone!
A los diez minutos de probar el Bigtone (Studioplex mkII y color crema...arghh!!) La marquitis se fue a tomar por donde amargan los pepinos y ahora luce su bonito (ejem!) color crema encima de las dos 4x12 Marshall.
Y bien contento que estoy.
:ok:
Subir
pacoLPaul
#144 por pacoLPaul el 02/12/2021
Término despectivo para atribuir una enfermiza devoción hacia aquellos que idolatran, interesan o simplemente disfrutan de productos fabricados por compañías con cierto prestigio social, gremial o histórico y a los cuales se les atribuyen una exagerada inflación debido simplemente a su procedencia y no a su calidad.

4. Término normalmente empleado por seres con ínfulas de superioridad intelectual para referirse a la estupidez de aquellos que invierten o despilfarran su dinero en productos con un ficticio prestigio fundamentado en la aceptación social y no en la propia calidad del producto

Dos posibles definiciones de ese termino

1. Dicese de la enfermedad que hace pensar que cualquier marca conocida es mejor, y es mas cara por motivos de calidad.
Puede resultar pretencioso, elitista, chulesco y fardon.

2. Dicese de la enfermedad que obliga a creer lo contrario, particularmene cuando es dificil aspirar economicamente a esas marcas.

Hola. En principio, no he querido tratar despectivamente ni ofender a ningún miembro del foro. Elegí este término, por la afinidad con el sufijo -itis-, con las patologías. y porque me pareció humorístico y que todos entenderíamos.
También, sé de lo que hablo, porque agraciadamente tengo un buen número de guitarras, de más o menos calidad, y adjunto un par de fotos, de tres paulas entre otras, que por ejemplo, no uso hace tiempo, excepto una que llegó hace poco y que me tiene enganchado. Hay una pista, para detectarla.

Un saludo.
Archivos adjuntos ( para descargar)
IMG_20211202_221000[1].jpg
IMG_20211202_220825[1].jpg
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo