#1 Voy a cumplir 50 en breve, hasta hace pocos años me despertaba con radio 3, hasta que llegó la onda nueva de efectos vocales, ahora casi siempre radio clasica, lo bueno es que no tienen noticias ni nada que me parezca muy nazi, mi favorito: Smetana, la del Danubio.
Otra cosa que no me entra bien es la opera, prefiero música clásica sin cantantes, canta tantas etc.
Up the Punx
Yo sí, aunque como todo, hay alguna que no la soporto.
Sin ir más lejos, estoy estudiando el requiem en Dm de Mozart y es algo fantástico.
Mucha.
Ayer mismo estuve en un concierto. Raro es el mes que no voy a alguno.
Yo claro que escucho música clásica, especialmente Tocata y Fuga de Bach, Peer Gynt de Edvard Grieg, las sinfonías de Beethoven, la Sinfonía del Nuevo Mundo de Dvorak, El Anillo del Nibelungo de Wagner, las Cuatro Estaciones de Vivaldi, el Adagio de Albinoni, por citar algunos ejemplos.
Pero, si esta pregunta va dirigida a jóvenes, entonces no tenía que haber respondido, pues tengo cincuenta y tantos.
Va por rachas
Ahora mismo, muy poco. A veces conduciendo, pero nada premeditado de decir me voy a poner tal cosa
Conciertos, nada, pero de ningún tipo. No me da la vida
Pero también he tenido épocas de abono y sí había bastante gente joven. Sospecho que casi todos alumnos (o ex) del conservatorio
En general tiro por Bach, variaciones Goldberg, a poder ser las de Glenn Gould. Las Gymnopedie y Gnossienne de Satie. También Arvo Pärt, Für Aline y el Te deum. Más clásico el Requiem de Mozart, Bethoveen, Ravel, Gershwin, todos los rusos, pero lo que mas escucho es a Glenn Gould, Satie y Arvo Pärt. Por cierto, 63 tacos y subiendo... 😎
No suelo escuchar clasica mas que en las pelis y poco mas. He ido a algun concierto ultimamente de vez en cuando y esta guapo. Pero puede gustarme o aburrirme segun. En uno porque ademas tenian bailarines para amenizar las canciones que no son tan conocidas. Las conocidas molaban y las que no, estaban bien por los bailarines.En otro concierto que estuve me gusto en gran parte por el violinista solista.,Si no , podria haberme aburrido.
No escucho casi clasica por que al rock y derivados en general me gusta practicamente de todo. Lo que lleve una guitarra. Principalmente toco rock y derivados pero tambien he estudiado algo de flamenco hace muchos años y tambien Jazz.(aunque de este ultimo poco aprendi)
Me gustan tantos estilos tanto para escuchar como para tocar que es una locura.
Rock ,heavy, hard rock ,punck reggae ,ska,Rockabilly,Blues,soul ,jazz,flamenco,Surf ,hip hop,psicodelia incluso algo de pop. Etc.. Hace poco he descubierto el stoner ,del que solia oir hablar y casi no conocia. Y tambien me esta gustando. En particular con mi nuevo orange AD30.Tiene un tono un poco fuzzero muy guapo para stoner.