Rossend bruch escribió:
A ver, los veinteañeros del foro, os gusta ¿Bach? ¿Verdi? ¿Tchaykovsky?
¿Veinteañeros? jajajaja...
Una cosa que me sorprende que se le llame música clásica a todo lo que abarca desde la música medieval, del renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, modernismo y música contemporánea con orquesta. Cientos de años, con todos sus avances técnicos, pero se mete todo en el saco de la música "clásica".
Creo que si se mostrara mejor las diferencias entre los distintos periodos musicales sería más fácil dar a conocer toda esa riqueza musical a nuevas audiencias, ya sean jóvenes o que asocien lo "clásico" con lo aburrido o "de viejos". Y parte del problema me parece que está en que siempre se ha tratado de dar esa formalidad académica, rigurosa y seria que a veces intimida o ahuyenta a quien se empieza a interesar en ella.
Ahora con el éxito de las bandas sonoras creo que se está consiguiendo que la gente empiece a perderle el miedo a vivir la experiencia de asistir a este tipo de conciertos.
Ya decían los Siniestro Total aquello de "La cultura popular y los mass media convierten a Beethoven en algo fácil de silbar".