¿Escucháis música clásica?

• 2
Jose Mari
por hace 2 horas
NADA DE NADA… recomendad algo para empezar
1 respuesta directa
OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -45%
    Hughes & Kettner Spirit of Rock
    48 €
    Ver oferta
  • -15%
    Darkglass Microtubes X
    199 €
    Ver oferta
  • -14%
    Harley Benton SC-Custom III Quilt Midnight
    299 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Conmutador de bucle de efectos programable Palmer
    100 €
    Ver
  • Boss DS2 Japan 1988
    175 €
    Ver
  • Washburn Nuno
    299 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
Jorge O
por hace 1 hora
Rossend bruch escribió:
A ver, los veinteañeros del foro, os gusta ¿Bach? ¿Verdi? ¿Tchaykovsky?

¿Veinteañeros? jajajaja... 

Una cosa que me sorprende que se le llame música clásica a todo lo que abarca desde la música medieval, del renacimiento, barroco, clasicismo, romanticismo, modernismo y música contemporánea con orquesta. Cientos de años, con todos sus avances técnicos, pero se mete todo en el saco de la música "clásica".

Creo que si se mostrara mejor las diferencias entre los distintos periodos musicales sería más fácil dar a conocer toda esa riqueza musical a nuevas audiencias, ya sean jóvenes o que asocien lo "clásico" con lo aburrido o "de viejos". Y parte del problema me parece que está en que siempre se ha tratado de dar esa formalidad académica, rigurosa y seria que a veces intimida o ahuyenta a quien se empieza a interesar en ella.

Ahora con el éxito de las bandas sonoras creo que se está consiguiendo que la gente empiece a perderle el miedo a vivir la experiencia de asistir a este tipo de conciertos.
Ya decían los Siniestro Total aquello de "La cultura popular y los mass media convierten a Beethoven en algo fácil de silbar".
Chuchez
por hace 1 hora
Luigi Boccherini - Minuet - String Quintet . Para despertar al nuevo día
Linux User.
por hace 1 hora
Estoy con Jorge O. Prefiero la música académica francesa y rusa de principios del siglo.XX. Luego el Barroco, algo del período Romántico y luego un poco de Clásico tipo Haendel.
En cristiano: Debussy, Rachmaninov, Barroco variado, Dvorak,
N456M
por hace 1 hora
Yo si que oigo. A mi Beethoven y Bach es de lo que más me recargan las baterias. Hendel, con el permiso del segundo, y en contra de todo sentido común, me parece lo más top y lo puedo estar escuchando sin parar.  Cada vez que hace un silencio me parece la puta cumbre de la música. Shostakóvich me gusta mucho conduciendo, me parece la música mas real.  Debussy y Chopin para los dias mohinos. Escuchar Opera me cuesta mucho.
ocha
por hace 1 hora
Yo va a temporadas, lo último que escuchaba bastante es a Richard Strauss, las 4 Ultimas canciones ( lieder), MUY Buenas. También " así habló Zaratustra"...

También he escuchado mucho a Beethoven, Haydn...
garba
por hace 32 minutos
y para conducir siempre llevo radio clásica. es un coche viejuno y no tiene mp3 ni cosas raras y el cedé tampoco va bien xd. asi que siempre llevo puesta la radio con música clásica. voy tranquilo y no chillo al resto de conductores.
a recitales voy alguno, generalmente cuando son gratis y a horas prudenciales xd.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo