Grupos de Rock actuales o recientes?

Ghazzy
#1 por Ghazzy el 23/08/2013
Hola a todos.

Estoy siempre escuchando Hendrix, Led zeppelin, Guns n roses, Thin lizzy , Roling stones y demás rock viejuno, aparte de Blues.
Es el estilo que me gusta y de ahí sacamos las canciones que tocamos por pubs.
Pero por otra parte, para nuestro grupo propio y por el placer de escuchar cosas nuevas, quería descubrir nuevos grupos de rock actuales.

Me gustaría descubrir grupos que innovaran y sonaran nuevos, pero manteniendo la esencia potente y enérgica del rock.
También, por qué no, grupos como The Darkness (Los amo) Hellacopters, JET, que son rock clásico pero con producción del siglo XXI, pero preferiría más de los primeros.

En fin: ¿Qué grupos actuales de Rock/Hard Rock Electro-Rock concéis, escucháis y recomendáis?
(Por favor nada de INDIE depresivo mariquita)
Subir
jfmc25
#2 por jfmc25 el 23/08/2013
Mas o menos hace como dos meses me plantee la misma interrogante. Siempre escuchamos lo mismo y no sabemos que hay nuevo y tampoco sabemos de algo viejo que no habíamos escuchado.

Hay te voy con algunas cosas que me encontré:
MUSE creo que son europeos es un rock, mezclado con electrónico sin perder lo de rock tienen unos equipos midi excelentes. Te recomiendo escucharlos en directo, que suena mejor que en estudio
Halestorm: Americanos, canta una jeva que nada tiene que envidiarle a Sebastian Bach de Skid Row. Su hermano es el baterista, a mi me dejaron impresionado
Algo viejo pero subestimado y aun vigente: RUSH
Prueba con algo latino viejo creo que no es muy conocido en Europa, y esperemos que Gustavo Cerati salga del coma para seguir en vigencia SODA STEREO

Los dos últimos yo los escuchaba desde hace mucho tiempo, MUSE y HALESTORM el primero me lo recomendó mi hermano menor y el segundo mi luthier. Tan pronto escuche algo nuevo pues informare.
Subir
madmanblues
#3 por madmanblues el 27/08/2013
Prueba a escuchar Drive by Tuckers,tienen temas potentes como "Marry me" o "Where the devil don't stay".Los australianos de Wolfmother o los suecos de Mando Diao.
Saludos.
Subir
Suasi
#4 por Suasi el 27/08/2013
Escucha a The Answer. Seguro que te van a gustar.
Subir
oonabe
#5 por oonabe el 27/08/2013
Yo me quedo con The Mars Volta, mejor que cualquier grupo mariquita tipo Guns n Roses, Led Zeppelin, etc... :p
Subir
Suasi
#6 por Suasi el 28/08/2013
#5
HEREJÍA!!!
Subir
oonabe
#7 por oonabe el 28/08/2013
#6 jajaja, era solo una respuesta o referencia a la frase final del primer post del hilo: "Por favor nada de INDIE depresivo mariquita". No hay que faltarle a un estilo de musica solo porque a uno no le gusten. Un saludo
Subir
Lizard king
#8 por Lizard king el 28/08/2013
jfmc25 escribió:
Algo viejo pero subestimado y aun vigente: RUSH

+1000 En un post dije que estaban muy infravalorados y casi me pegan. :si:
Subir
jfmc25
#9 por jfmc25 el 29/08/2013
jimmypage666 escribió:
infravalorados
demasiado modernos para su tiempo y aun demasiado modernos para el tiempo actual.
Yo no se que tanto les gusta el rock latino pero les voy a recomendar CARAMELOS DE CIANURO
Aquí hay un concierto de 2009 de ellos


NOTA1: Solo es una hora y podrán ver la diversidad de estilos e influencias
NOTA2: El cantante de nombre Asiel siempre busca sonidos diferentes... En una entrevista comento que a sus giras lleva guitarras de Gamma Alta como Fender y Gibson y tiene la costumbre de ir a bares donde toquen otros grupos y si el sonido de las guitarras de esos grupos les gusta ofrece cambiarselas por una Estrato o Les Paul. Quien se lo encontrara... jajajaja
NOTA3: Estos otros vídeos son lo mas recientes para que vean la variedad de los estilos:
Rubia Sol Morena Luna

La Casa

Verano


Espero les guste
Subir
skafoy
#10 por skafoy el 03/09/2013
yo aportare un poco de mi tierra euskal herria ( pais vasco) el grupo es su ta gar
Subir
skafoy
#11 por skafoy el 04/09/2013
e aquí otro, pero estos duraron poco tiempo aun así aquí esta son Asgarth
Subir
Ghazzy
#12 por Ghazzy el 07/09/2013
kessel escribió:
jajaja, era solo una respuesta o referencia a la frase final del primer post del hilo: "Por favor nada de INDIE depresivo mariquita". No hay que faltarle a un estilo de musica solo porque a uno no le gusten. Un saludo


Bueno, pido perdón si he ofendido a alguien.
Sinceramente no trataba de menospreciar el estilo, simplemente es que esa actitud de debilidad/introspección... pues aunque igual no hice bien, me parece que la describe muy bien el adjetivo "mariquita".

Ejemplo:


A los fans de este grupo, mil perdones.
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo