Distopía musical

Joaquín
por hace 2 días
Se ha hablado en mucho hilos sobre la calidad de la música actual, uno de los argumentos que se dan para defenderla es que, por ejemplo, nuestros abuelos decían lo mismo del rock. 

Este video da un enfoque que creo va más allá y argumenta bastante la situación actual. 

Me quedo con el audio, que las imágenes estén hechas con IA creo que van en contra de lo que el vídeo pretende exponer. 

OFERTAS EN TIENDAS Ver todas
  • -11%
    Ibanez AE340FMH-MHS
    745 €
    Ver oferta
  • -13%
    Harley Benton DNAfx GiT
    129 €
    Ver oferta
  • -11%
    Ibanez RGR6BSP-IPT
    1.333 €
    Ver oferta
SEGUNDA MANO EN MERCASONIC Ver todo
  • Gibson Les Paul slash anaconda burst verde
    2.500 €
    Ver
  • Camiseta Potemkin Approves
    15 €
    Ver
  • Wah morley pro series II
    50 €
    Ver
¿Tienes equipo que ya no usas? Véndelo en Mercasonic
N456M
por hace 2 días
La sobrevaloración de la música como motor de cambios y reflejo social es tremenda.
Starivok
por hace 2 días
Los videos que hablan sobre este asunto aunque cierto también tienen un patrón, Un texto redactado con ayuda de IA, temática similar, un locutor IA e imágenes IA.
Starivok
por hace 2 días
Por ejemplo: 

index.php?controller=forum&action=view_attachment&attachment_id=209401
Archivos adjuntos ( para descargar)
Captura de pantalla 2026-01-27 205151.png
Guitarrerosuperstrat
por hace 2 días
¿Solo musical?
La distopía es completa, a todos los niveles.
1 respuesta directa
Manuel
por hace 2 días
Se podría paliar un poco si en vez de andar enredando con IA siguiéramos escuchando música hecha por personas, con instrumentos reales, y contribuyendo con nuestros propios instrumentos a hacer música y compartirla con otros.
1 respuesta directa
Valentino Senna
por hace 2 días
Guitarrerosuperstrat escribió:
La distopía es completa, a todos los niveles.

Ahí le has dado, la música yo creo que no es más que un reflejo de las corrientes, de lo que marca su época, como lo era la barroca, la clásica, la contemporánea y después ya las big bands, jazz, etc...
Tenemos un mundo de mierda, pues música de mierda, es así de claro. Y como estamos en una puta distopía, tenemos la banda sonora propia de una distopía. Distopía chabacana y de mierda, todo hay que decirlo, si al menos se pareciera a Blade Runner, pues bueno...
Starivok
por hace 15 horas
#6   Si pero no va a suceder. Cuando la ola arremete es mas fuerte que todo.

Ahora sabemos que sintieron los violinistas, chelistas, directores de orquesta demás cuando fueron sustituidos por una orquesta midi.

La guitarra eléctrica por sus matices, era el como el último bastión de los instrumentos a ser copiado y clonado artificialmente, pero este instrumento tanto como la voz, ya han sido replicados con una exactitud que da miedo. Solo dense una vuelta por ahí y verán.  Basta con que diga , en la publicación; hace 3 días... hace una semana...

Hace cuanto tiempo que la guitarra no es protagonista?,  ahora esto.

Warner es dueña de todo ahora  y tiene trabajando a los ingenieros de las IAS generativas que asoció a la fuerza para no perder un peso,  y estos  ya van por la versión x punto x mas x, que dista de la ingenuidad inicial que nos hacia ver esto como un fenómeno de valle inquietante sonoro mal solucionado. Y no me olvido de  Universal Music Group y Sony Music. que seguirán sus pasos.

La distopía si no lo es ahora, pronto seremos nosotros que quedamos atrás... La hermandad del ábaco.
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo