El otro día andaba yo pensando en el termino "indie" para determinar un tipo de música; en principio se aplicaba a todos los grupos independientes, lejos de la orbita e grandes compañías e incluso autoproducidos. Era un saco enorme - deberían entrar grupos de muchos estilos - que poco a poco se ha ido delimitando y generando una contradicción, porque los grupos indie más conocidos ya no lo son, al estar en compañías más o menos tochas.
En fin. El caso que me dio por plantearme de donde salen las denominaciones del resto de estilos musicales: jazz. blues, rock, punk, grunge, heavy... y me dije: "seguro que en el foro donde me consta que hay grandes melómanos, habrá gente que lo sabrá.
Así que abro este hilo a ver si alguien me lo aclara, además de poder hablar de los límites de estas etiquetas: donde pensáis que empiezan o acaban, como se funden, referentes...
En fin. El caso que me dio por plantearme de donde salen las denominaciones del resto de estilos musicales: jazz. blues, rock, punk, grunge, heavy... y me dije: "seguro que en el foro donde me consta que hay grandes melómanos, habrá gente que lo sabrá.
Así que abro este hilo a ver si alguien me lo aclara, además de poder hablar de los límites de estas etiquetas: donde pensáis que empiezan o acaban, como se funden, referentes...
2
Responder

Eeehhh... sin palabras