¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Círculodequintas
#1 por Círculodequintas el 08/08/2021
A raíz de algunos post recientes sobre ese estilo musical, distintos comentarios en varios hilos y algunas noticias en diferentes medios, he decidido abrir este melón y que todo aquel que lo desee, opine sobre el asunto.

Creo no equivocarme si digo que a la gran mayoría de los que formamos esta comunidad, no nos gusta el trap, rap y derivados.

Por otra parte, al menos dos ayuntamientos de forma pública, se han negado a contratar artistas de estos géneros por el contenido de sus letras. No quieren destinar dinero público a difundir contenidos machistas.

https://www.eldiario.es/euskadi/euskadi/cancelan-concierto-tangana-bilbao-machistas_1_1404348.html

Y de nuevo , más recientemente:

https://www.elespanol.com/cultura/20210504/kidd-keo-censurado-mainstream-festival-no-machistas/578692620_0.html

El Ayuntamiento de Alcalá, repitió artista con Kidd Keo. ¿Coincidencia o es el único que se pasa de rosca ?

https://www.elespanol.com/cultura/musica/20180821/chupala-puta-alcala-henares-censura-raperos-machistas/331967754_0.html

En estos estilos, la mujer participa de forma activa bien como objeto al que se destinan las letras, presencialmente en los bailes por poner un ejemplo o acaparando el protagonismo del tema siendo la artista principal.



Por cercanía con la misma protagonista aunque no es la única, explicando parte de su filosofía de vida.

https://www.elespanol.com/cultura/20210419/zowi-joven-quieres-macho-luego-no-bueno/573944282_0.html

Ante semejante berenjenal del que se podrían poner muchos más casos ¿qué pensamos y hacemos sobre esto?

Tenemos un Ministerio de igualdad y políticas sociales que no parece muy activo con el tema. ¿Hasta donde llega la libertad de expresión? ¿Hay que censurar, biocotear, afear a estos artistas sus creaciones? ¿Se trata solo de un postureo o una utilización de los gustos musicales de la chavalería para dar el cante y forrarse?. Realmente los seguidores de estos estilos ¿ven las implicaciones de la estética y contenidos de estos estilos o se quedan en lo inmediato del momento, la fama y la pasta? .
¿ El trap es clasista ? ¿ Se justifica por el status que puedes alcanzar si triunfas? ¿ Cómo se justifica ?

Como ya dije , abierto, el melón, que cada cual se sirva en opinar como quiera.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Achtung
#2 por Achtung el 08/08/2021
Me parece una mierda :boñiga: pinchada en un palo, hablando pronto y mal:

- "Música" de chunda chunda inaguantable
- Letras soeces, chabacanas y degradantes para la mujer (aunque a algunas parece que les gusta)
- "Artistas" que no saben ni hablar, como para cantar

Para gustos los colores, pero con la cantidad de buena música que hay, escuchar esto me parece aberrante. :muy_malo:
Subir
8
PA.LU.A
#3 por PA.LU.A el 08/08/2021
Para gustos los colores. La música y la juventud siempre ha tratado de romper con la generación anterior y en este caso es lo que nos toca vivir. A nosotros nos parece una m***** igual que a mi padre le parecía una m***** Barón Rojo
Subir
7
jagercaster
#4 por jagercaster el 08/08/2021
Uf, no en mi nombre. Ahora, nos guste o no es la música que escuchan ahora mismo los jóvenes ☹️

La música es muy generacional y oye, a ver si cambia pronto ya, pero la verdad no le veo arreglo 😅
Subir
2
M1000-iO
#5 por M1000-iO el 08/08/2021
El día que se enteren en Bilbao o Alcalá lo que cantaban los Kiss, los Whitesnake o los Motley Crue... A ver si peligra el Azkena, tú.
Subir
10
MANUEL
#6 por MANUEL el 08/08/2021
Otra señal de que el fin de los tiempos se acerca. Estamos condenados.
Subir
4
zuriain
#7 por zuriain el 08/08/2021
Siempre me parecerá mal la censura, aparte de que suele conseguir el efecto opuesto.

Comparados esas no contrataciones con las campañas que sufrieron Iron Maiden, Judas Priest, Sabbath y compañia en los USA, con quema de discos (pagados, supongo :relax: ) incluida, ese boicot no es nada.

Eso si, la mayoria de estos traperos no tiene ni el talento ni la gracia de Ozzy y compañía y dentro de unos años recordaran en sus foros la gloria perdida, denostando al genero de moda en su momento.
Subir
4
Manuel
#8 por Manuel el 08/08/2021
Mmmmm......tema interesante. Voy preparando el cronómetro......
Subir
2
O2O
#9 por O2O el 08/08/2021
Círculodequintas escribió:
Tenemos un Ministerio de igualdad y políticas sociales que no parece muy activo con el tema. ¿Hasta donde llega la libertad de expresión? ¿Hay que censurar, biocotear, afear a estos artistas sus creaciones? ¿Se trata solo de un postureo o una utilización de los gustos musicales de la chavalería para dar el cante y forrarse?. Realmente los seguidores de estos estilos ¿ven las implicaciones de la estética y contenidos de estos estilos o se quedan en lo inmediato del momento, la fama y la pasta?


Bueno, más que un ministerio de igualdad, es el ministerio de "la vida de los otros + postureo a tope".... Son tan lerdos que con sus políticas y su forma de actuar, en lugar de conseguir mayor igualdad, provocan el efecto contrario, por rancios.

Tampoco entiendo la exaltación de los aspectos más chusqueros de la vida de barrio que arrastra esta llamada "música urbana". En lugar de destacar muchos de los valores que existen en este tipo de entornos, lo que hacen es destacar todo lo contrario y no desde la denuncia (que me parecería interesante) sino que hacen alarde y los normalizan, lo que me parece un auténtico sin sentido. El problema no es que un tío diga en sus canciones que quiere "matar a la puta que lo dejo y meterla en un agujero", el problema es que tu lo escuches y te vuelvas loc@ pagando para ir a su concierto.

No veo a estos estilos como un camino que utilice la gente con algo de talento para denunciar desigualdades, o servir de inspiración a su generación y a la gente de su "barrio" para demandar un futuro más prometedor para su generación, sino todo lo contrario, lo que hacen es hacerlos sentir orgullosos de las miserias humanas....

No sé.... No me interesan nada esos estilos, no me cautivan sus mensajes, no pierdo más de 10 segundos en escucharlos. No necesito que los censuren, porque no los escucho.

En resumen, toda esta historia del Trap, Rap y resto de estilos que comentamos, me parecen pienso para pollo de gran explotación alimentaria, y una manera de mantener al ganado orgulloso de vivir en jaula con mierda hasta los tobillos, en lugar de que se les ocurra pedir cosas realmente complicadas para los que de verdad mandan.
Subir
6
DR.S0NIC
#10 por DR.S0NIC el 08/08/2021
Os acordáis de las tribus urbanas? Que tiempos 😂

32a285af31460b5391e05f1b8b6fa-2716709.jpg
Subir
1
Daoiz
#11 por Daoiz el 08/08/2021
9 de cada 10 analistas opinan que este hilo será cerrado por la administración.
Subir
3
Círculodequintas
#12 por Círculodequintas el 08/08/2021
#11

Espero que los analistas no estén en lo cierto.

Claro que es un tema que puede generar mucho debate. Pero desde el punto de vista musical, sociológico, cultural, educacional, económico incluso de su historia y evolución, se puede tratar sin entrar necesariamente en el tema político. El rap tiene contenidos de esa característica en clave de reivindicación social. Pero el trap es como bien ha dicho 020, contenido sexual y de clase. La vida en el barrio. No se significan por sus contenidos políticos. Básicamente es ganar pasta, buenos coches, buenas casas, buenas tías y follar. Para una juventud que en ocasiones es capaz de hacer una huelga de instituto y montar una manifestación contra el bulling, al tiempo que escuchan y corean el último éxito del Amino-Tóxic J.R de turno lanzado por las redes, me resulta casi inexplicable y unos valores sin valores. En lo económico para el que triunfa haciendo caja en todo caso. Humanamente muy escasos siendo benévolo.
Subir
3
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo