¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Art Vandelay
#121 por Art Vandelay el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
¿Sabes la cantidad de gente en Latinoamérica que cree que nuestros paises serian prósperos si no nos hubiese colonizado España?


Esa es una de esas afirmaciones que les encantan a los historiadores estadounidenses y responden de una forma totalmente racista (supongo que por rencor a Inglaterra). Según ellos si los países colonizados por españoles y portugueses son más pobres que los colonizados por los británicos es porque en los primeros no se exterminó a la población indígena. Según los historiadores norteamericanos el problema de la falta de prosperidad de esos países no es una mejor o peor gestión de los imperios colonos, es el de la población indígena.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
eddiewarlock
#122 por eddiewarlock el 10/08/2021
Martín escribió:
Que el español en latinoamericana es considerado un idioma maldito?
Dime cuantas bandas conoces de latinoamericana con cierta relevancia que no canten en español.


soy venezolano. En fin, ya veo que salieron todos los ofendidos
Subir
Martín
#123 por Martín el 10/08/2021
#122
Yo soy uruguayo...
Subir
2
RamonGdeG
#124 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
eddiewarlock
#125 por eddiewarlock el 10/08/2021
Art Vandelay escribió:
Esa es una de esas afirmaciones que les encantan a los historiadores estadounidenses y responden de una forma totalmente racista (supongo que por rencor a Inglaterra). Según ellos si los países colonizados por españoles y portugueses son más pobres que los colonizados por los británicos es porque en los primeros no se exterminó a la población indígena. Según los historiadores norteamericanos el problema de la falta de prosperidad de esos países no es una mejor o peor gestión de los imperios colonos, es el de la población indígena.


Es una estupidez inmensa. ¿Acaso Jamaica, Pakistán, la India, y la gran mayoría de los paises de África colonizados por el Reino Unido fueron exitosos?

Ya no hablemos de la colonización Francesa.

En Argentina se exterminó a la población indígena ¿y? ¿acaso Argentina es ejemplo de nada? Mas bien ejemplo de lo que no hay que hacer en un país, de hecho se estudia como el único pais que pasó de desarrollado a subdesarrollado.

Pero bueno, al margen de todo eso, solamente mencionaba el como se siente muchisima gente en Latinoamérica, no hay motivos ni para ofenderse ni nada.Obviamente no todo el mundo piensa asi
Subir
eddiewarlock
#126 por eddiewarlock el 10/08/2021
Martín escribió:
Yo soy uruguayo...


entonces sabrás como se siente mucha gente. Para mi un idioma es solo eso. Pero con lo de idioma maldito no me refiero solo al idioma, y creo que ya lo he explicado.
Subir
eddiewarlock
#127 por eddiewarlock el 10/08/2021
RamonGdeG escribió:
Eddie, puedo expresar lo que siento de mi idioma materno sin que me taches de chovinista? No creo que tenga que denostarlo simplemente porque a otros no os guste. No he vivido en Latinoamérica, pero al igual que tú tienes tu percepción, muchas personas latinas que conozco se quejan más bien de los mandatarios y sus sistemas que de su cultura, porque Latinoamérica, desde México a la Patagonia, es extremadamente rica y diversa en cultura.
Que tú intentes negarlo me parece bien, no generalices. Ni con eso ni con todos nosotros.
Puedo estar más o menos en desacuerdo con el sistema actual que nos dirige y al mismo tiempo valorar todo lo que tenemos. Si eso lo extremas hacia el chovinismo pues vale.


Te has ofendido. Y no lo niegues. Dá igual lo que yo diga después.
Subir
RamonGdeG
#128 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
Martín
#129 por Martín el 10/08/2021
Y por cierto, anda que no salieron del río de la plata las mejores bandas de rock y pop de latinoamericana...
Y con un par de huevos cantando en español, cuando por ejemplo en la última dictadura en Uruguay en radios y discotecas sólo te ponían música en inglés (hablando de pop y rock), y ni hablar del folclore que era mayoritariamente contestatario, y estaba prohibido... Porque en español se les entendía.

Y no te ofendas Eddie, que eso es lo que yo viví de crío, y lo que vi en latinoamerica, que además tuve la suerte de poder conocer bastante, Argentina, Brasil, Paraguay y Bolivia, hasta que me vine en el 2005.
Con todo respeto, y como respeto también tu opinión, no me parece bien que creas que por ser latinoamericano valga más tu opinión que la del resto.
Un saludo :amigos:
Subir
Art Vandelay
#130 por Art Vandelay el 10/08/2021
#125 No es mi opinión, solo he reproducido la estupidez racista de unos frente a la estupidez de otros. Si para una competición de idiotas y resentidos hay mucha competencia.
Subir
1
RamonGdeG
#131 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
Art Vandelay
#132 por Art Vandelay el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
Es una estupidez inmensa. ¿Acaso Jamaica, Pakistán, la India, y la gran mayoría de los paises de África colonizados por el Reino Unido fueron exitosos?
Ya no hablemos de la colonización Francesa.


Precisamente con estos ejemplos muchos historiadores norteamericanos refuerzan sus tesis racistas, que yo denuesto totalmente.
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo