¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

eddiewarlock
#109 por eddiewarlock el 10/08/2021
RamonGdeG escribió:
Coño pues exprésate en coreano si tanto odias el idioma. En todos los idiomas hay arte y basura, no hay obras maestras en nuestro idioma? Venga ya.


No me estás entendiendo. Cuando decimos que es un idioma maldito es por todo lo que está asociado al español. Nadie piensa en Cervantes, ni en Quevedo, ni en las grandes obras de la literatura en español.

El español se suele asociar a pobreza, a violencia, a reggueton y chabacanería. Igual no entiendo que puede tener de ofensivo esto. Es como lo percibe una gran parte del mundo y es simplemente un idioma. No hay porque ofenderse
Subir
OFERTASVer todas
  • Harley Benton DNAfx GiT
    139 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
  • Taylor 214ce-SB DLX
    1.198 €
    Ver oferta
DR.S0NIC
#110 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#109 creo que te refieres a EEUU, por motivos geopolíticos, en Europa esa percepción del Español a mí entender no es tal y en África o Asia me extrañaría. 🍻🍻
Subir
1
RamonGdeG
#111 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
Art Vandelay
#112 por Art Vandelay el 10/08/2021
eddiewarlock escribió:
El español se suele asociar a pobreza, a violencia, a reggueton y chabacanería.


Eso es en EE UU y Reino Unido, por la inmigración en el primero y por la “guerra de los historiadores” en el segundo. En los países asiáticos y los países árabes España se ve como una meca de la cultura. Tienen el flamenco, la literatura española, y, por supuesto, a la pintura en muy alta estima. Lo mismo ocurre con Francia. Por mucho que les tachen de chovinistas, los franceses cultos valoran mucho la cultura española. Los franceses conocen mucho mejor la cultura española que la mayoría de españoles la francesa.
Subir
2
Art Vandelay
#113 por Art Vandelay el 10/08/2021
Lo que me recuerda que cuando España abandonó Afganistan el Tea Party promovió un veto a los productos “españoles”, y era un listado de productos sudamericanos, principalmente mejicanos, como frijoles o fajitas.
Subir
1
RamonGdeG
#114 por RamonGdeG el 10/08/2021
.
Subir
DR.S0NIC
#115 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#113 efectivamente, no se puede generalizar esa afirmación a nivel global y habría que ser más específico porque como dice Ramón el español abarca muchas zonas del mundo 🍻🍻
Subir
Achtung
#116 por Achtung el 10/08/2021
#113

Incultos :lol: :lol: :lol: :lol:
Subir
eddiewarlock
#117 por eddiewarlock el 10/08/2021
DR.SONIC escribió:
creo que te refieres a EEUU, por motivos geopolíticos, en Europa esa percepción del Español a mí entender no es tal y en África o Asia me extrañaría. 🍻🍻


No, en Europa no es tal, pero en Norteamerica angloparlante, pues de la frontera sur, hasta la Patagonia lo que les llega a ellos es nuestra basura.

RamonGdeG escribió:
Bueno, yo te digo que quizá en algunos colectivos así sea, por lo que esté relacionado con esos colectivos, pero de ahí a que está maldito…


Tu no has vivido en Latinoamérica para saber como piensa la gente. hay muuuucha gente que asi lo cree, pero entonces hay que hablar de politica y eso a ustedes les produce urticaria


RamonGdeG escribió:
Es el segundo idioma más hablado en el planeta tras el mandarín, creo que de maldito poco.


El segundo por casualidad. Y todo es porque España llegó a tener uno de los imperios más grandes de la historia de la humanidad, pero mas nada


RamonGdeG escribió:
En la cultura tenemos literatos y músicos, en todo el mundo usando el español, en muchísimos países se enseña como segunda lengua…
Maldito según tú percepción y tu entorno, Eddie.
Puede ser?


A ver, dejemonos de chovinismos y de orgullos patrios heridos, es un idioma maldito para mucha gente en Latinoamérica ¿Sabes la cantidad de gente en Latinoamérica que cree que nuestros paises serian prósperos si no nos hubiese colonizado España? Y no se refieren al supuesto saqueo de oro ( que eso es una estupidez inmensa)
Subir
Manuel
#118 por Manuel el 10/08/2021
Bueno, el reguetón es una cosa, obviamente en Norteamérica se ha identificado con músicos latinoamericanos, pero español, español... el flamenco se escucha con interés en USA, sobre todo en NY (que obviamente marca bastante tendencia en lo musical) desde los años 60, allí y en aquellos años un jovencísimo Paco de Lucía ya fue presentado a artistas flamencos que llevaban años de "residencia" en la Gran Manzana, como Sabicas.



Paco fue cada vez más apreciado allí, hasta su muerte:

https://www.youtube.com/watch?v=oPRJzkM6gQ0

Nunca se ha perdido ese gusto por el flamenco, por ejemplo, antes de la pandemia se pudo ver a varios grandes artistas españoles presentados por el Carnegie Hall:

https://www.facebook.com/carnegiehall/posts/flamenco-is-a-style-of-music-and-dance-based-on-folk-traditions-from-southern-sp/10156129092917486/

Creo que, mientras nos dedicamos a echar pestes (yo también, lo confieso) del reguetón o el trap, igual ganábamos más promocionando otro tipo de estilos.
Ante esos coches que van parando en los semáforos con reguetón a todo trapo y las ventanillas abiertas... reivindico llevar en el equipo de sonido del coche música a todo trapo... de los Rolling, o Hendrix, o Beethoven, o Wes Montgomery, o Paco de Lucía... :L:
Subir
3
DR.S0NIC
#119 por DR.S0NIC el 10/08/2021
#117 claro a eso me refería 🍻🍻
Subir
1
Martín
#120 por Martín el 10/08/2021
Que el español en latinoamericana es considerado un idioma maldito?
Dime cuantas bandas conoces de latinoamericana con cierta relevancia que no canten en español.
Por otra parte, mucho antes que el regueton (o como se escriba) traspasara frontera en países de habla no hispánica, ya lo habían hecho el flamenco y el tango...
Sobre el flamenco no voy a hablar, porque no lo controlo la verdad, pero el tango tiene un origen marginal, de malevos, de gente que deformó el castellano con el lunfardo, y que en sus letras se hablaba de excesos (alcohol, navajazos a mansalva, maltrato contra la mujer, que eran todas putas, etc.), os suena de algo? y es patrimonio de la humanidad! Al igual que el flamenco.

En el blues tienes más de lo mismo, y en el rock también.
Sobre el tema de que en videos de regueton salgan chiquillas escasas de ropa, cosificadas, etc., pues anda que en videos de rock no salen de igual forma... Y un tanto igual sucede con las letras, que lo mismo te valen para ponerles una base de tum pa tum pa tum, y ya lo tienes.

Vamos, que el rock no va a morir señoras, no sus preocupéis... Que tengo un hijo de 18 añitos recién cumplidos que no escucha otra cosa que no sea rock, y me ha hecho descubrir alguna que otra nueva banda interesante, y que se junta con sus cileguitas de ambos sexos a escuchar rocanrrola, y a charlar de sus mierdas...

Cuando yo empeze a meterme en el mundo del rock, hace más de 30 años, ya la mayoria de la juventud escuchaba mierda, no os suena?

El rock nunca fue mayoritario, ni lo será, y las generaciones cambian, al igual que los géneros de moda, no se a que viene tanta pataleta la verdad... Si es como decía un compañero más arriba, que parecéis viejunos Jajajaja.

:brindis:
Subir
1
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo