¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Círculodequintas
#85 por Círculodequintas el 09/08/2021
Sandman escribió:
Como huele a hilo de viejos quejándose de un tema que no entienden porque lo que entendían se ha pasado de moda...


Admitiendo que pudieras tener razón, no estaría de más que compartieras tus argumentos indicando, qué es lo que no se entiende. Daría la opción a situarse en tu punto de vista , mostrar si se está de acuerdo con lo que dices y opinar al respecto.

Adjudicar el concepto "hilo de viejos" a un grupo que puede andar entre los 25 y 60 años de edad, no termino de verlo. Me resulta un colectivo muy amplio con mucho viejo metido en el .

La pregunta te va dirigida desde el concepto ignorancia no porque crea que es un tanto ofensivo o irrespetuoso tu comentario. No me lo resulta desde luego. Demasiado generalista si, como ya he dicho.
Subir
2
OFERTASVer todas
  • Kemper Profiler Stage
    1.429 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • EarthQuaker Devices 70th Anniv. Plumes S Shredder
    129 €
    Ver oferta
Elwood
#86 por Elwood el 09/08/2021
O2O escribió:
Bueno, más que un ministerio de igualdad, es el ministerio de "la vida de los otros + postureo a tope".... Son tan lerdos que con sus políticas y su forma de actuar, en lugar de conseguir mayor igualdad, provocan el efecto contrario, por rancios.
Tampoco entiendo la exaltación de los aspectos más chusqueros de la vida de barrio que arrastra esta llamada "música urbana". En lugar de destacar muchos de los valores que existen en este tipo de entornos, lo que hacen es destacar todo lo contrario y no desde la denuncia (que me parecería interesante) sino que hacen alarde y los normalizan, lo que me parece un auténtico sin sentido. El problema no es que un tío diga en sus canciones que quiere "matar a la puta que lo dejo y meterla en un agujero", el problema es que tu lo escuches y te vuelvas loc@ pagando para ir a su concierto.


Toda la razón, actúan de tal manera que hace que una situación como la de este vídeo con tres décadas a sus espaldas, parezca que aún tenga vigencia:

https://youtu.be/TAK2yyU_9ro

Otro problema es que pijos como J.Balvin o Rosalía se apropian de esos códigos estéticos para hacer caja, cuando su realidad social no es esa.

Siempre hay gente lúcida que está de vuelta de todo que no se muerde la lengua, en este caso en positivo no como otros que han aparecido en otros hilos.

https://elpais.com/elpais/2021/01/28/eps/1611848405_064741.html
Subir
1
txe
#87 por txe el 09/08/2021
A mi me gusta el trap, me pone palote un kick 808 y las cosas esas friggias....

Os pongo un chico normal blanco rapeando con algo parecido a su madre para que os sentais comodos jjajajajja[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
no hace un booty pero es muy sexy jajjajajajjaja
Subir
Elwood
#88 por Elwood el 09/08/2021
Rossend Bruch escribió:
Yo creo que en el auge del trap, regeton y música urbana hay mucho más de lo que nos imaginamos. Primero están los "poderes fácticos", hay gente que en España lo llama "deep state", que ordena poner esta música en la radio sin parar. ¿Por qué? por que es carente de mensaje y contenido. El rock de los 70 y 80 era reivindicativo, un tema tan simple y comercial - que resonó en todo el mundo - como Livin' On a Prayer te decía que el mundo era una mierda y que había que luchar (huelga del sindicato, una pareja que se ama y se ayuda mutuamente, etc ).


Precisamente la semana pasada, apareció una entrevista en EPS con uno de esos personajes que mueven los hilos en la sombra, aunque apareciendo en un medio generalista quizá el mensaje que se quiere dar es que se sepa "quién corta el bacalao":

https://elpais.com/videos/2021-08-02/video-el-santuario-de-narcis-rebollo.html
Subir
1
El Fary
#89 por El Fary el 09/08/2021
#87
A la mitad me han invadido unas ganas irrefrenables de ir al Water, y eso que no se de que habla. 😀😀😀
Subir
1
Sandman
#90 por Sandman el 09/08/2021
Círculodequintas escribió:
Admitiendo que pudieras tener razón, no estaría de más que compartieras tus argumentos indicando, qué es lo que no se entiende. Daría la opción a situarse en tu punto de vista , mostrar si se está de acuerdo con lo que dices y opinar al respecto.

Adjudicar el concepto "hilo de viejos" a un grupo que puede andar entre los 25 y 60 años de edad, no termino de verlo. Me resulta un colectivo muy amplio con mucho viejo metido en el .

La pregunta te va dirigida desde el concepto ignorancia no porque crea que es un tanto ofensivo o irrespetuoso tu comentario. No me lo resulta desde luego. Demasiado generalista si, como ya he dicho.


Voy a poner varias citas a continuación para exponer lo que quería expresar.

Alguien escribió:
1) “Nuestra juventud gusta del lujo y es mal educada, no hace caso a las autoridades y no tiene el menor respeto por los de mayor edad. Nuestros hijos hoy son unos verdaderos tiranos. No se ponen en pie cuando entra una persona anciana. Responden a sus padres y son simplemente malos”.

2) “Ya no tengo ninguna esperanza en el futuro de nuestro país, si la juventud de hoy toma mañana el poder, porque esta juventud es insoportable, a veces desenfrenada, simplemente horrible”.

3) “Nuestro mundo ha llegado a un punto crítico. Los hijos ya no escuchan a sus padres. El fin del mundo no puede estar muy lejos”.

4) “Esta juventud está malograda hasta el fondo de su corazón. Muchos jóvenes son malhechores y ociosos. Jamás serán como la juventud de antes. La juventud de hoy no será capaz de mantener nuestra cultura”.


Alguien escribió:
La primera frase es de Sócrates (470 - 399 A .C.)
La segunda es aún más antigua, de Hesíodo ( 720 A .C.)
La tercera se remonta a un sacerdote anónimo del 2.000 A .C.
La cuarta estaba escrita en un vaso de arcilla descubierto en las ruinas de Babilonia (actual Bagdad), con más de 4.000 años de existencia.


Pongo link a la página donde lo he encontrado, en una búsqueda rápida, sin verificar las citas.

http://www.cop.es/colegiados/b-00085/escritos/historias/juventud.HTML

Creo que lo de pensar que "el mundo se descompone" porque no entendemos a la juventud, es más viejo que la orilla del río. Por eso me preocupo poco o nada. Me da pena que escuchen esa mierda, pero en mi época eran pachangadas y chunta-chunta en el 90% de los garitos. Había más diversidad, pero lo cierto es que el rock era residual, y el rap/hip-hop ni te cuento.

Se pasará la moda y nos reiremos, como ahora al recordar la electro-rumba... O a Mecano. :D

Edito: Y entre los viejos me incluyo :jajajaja:
Subir
5
Círculodequintas
#91 por Círculodequintas el 09/08/2021
De la entrada #86 :

"Lo llaman perreo, pero oiga, ¡hay perros con más tumbao! De la pista de baile jamaicana, esa síncopa emigra a la discoteca latina. Los indígenas americanos no la practicaban. Una apropiación latina de la música negra se pone así de moda, en ambientes donde la violencia, el sexismo machista, la ostentación, el narco y las pistolas son considerados como valores supremos. Ahí adquiere prestigio provocador y los medios de comunicación la transforman en mercancía internacional"

(estracto entrevista Santiago Auserón para El Pais Semanal)

Esto lo dice Auserón y siendo totalmente cierto, suena políticamente correcto y resulta sociológicamente aceptado. Lo suelta aqui cualquiera de nosotros , y siendo la misma verdad, puede arder Troya 😁
Subir
3
Elwood
#92 por Elwood el 09/08/2021
Sandman escribió:
O a Mecano


Buff! Esas rimas imposibles que son auténticos ripios.

"Y ese algo que soy yo mismo
Es un cuadro de bifrontismo..."

Al final ya no resulta extraño eso de "todos, todas, todes" :D
Subir
1
Achtung
#93 por Achtung el 09/08/2021
#76

Ahí le has dado :brindis:
Subir
txe
#94 por txe el 09/08/2021
El Fary escribió:
y eso que no se de que habla


el estribillo vacilon es: yo mato las zorras sobre mi polla, you know
Subir
Círculodequintas
#95 por Círculodequintas el 09/08/2021
#90

Perfectamente entendido ahora. Y no falta razón en tu postura ni tampoco en la de "Los Antiguos" que citas incluido tu mismo 😉

Aventuro que el cambio de chip se produce cuando esa misma juventud eternamente criticada, asume las riendas y comienza el proceso de independizarse del hogar familiar . Y que metemos a todos en el mismo saco y es un error.

Una colleja para los puretas en este caso
Subir
1
RamonGdeG
#96 por RamonGdeG el 09/08/2021
.
Subir
2
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo