¿Trap, rap, libertad de expresión, censura, machismo...?

Manuel
#241 por Manuel el 11/08/2021
Por ilustrar, cosas de la portada del último disco de Zahara, que se titula "P**a".

Sospecho que los promotores del concierto han usado una foto que se desestimó para la portada definitiva, desestimada porque probablemente iba a haber bronca si la ponían tan evidente.

https://www.lahiguera.net/musicalia/artistas/zahara/disco/11125/portada.php

Un poquito hasta los mismísimos de que todo el mundo se mosquee por algo sí que estoy, pero también es cierto que algunos se mosquean por cosas muy privadas de otros, y otros se mosquean por cosas que hacen unos pero que afectan a esos otros que se mosquean, no sé si mesplicao.

Por poner un ejemplo musical, no veo motivo para que A se mosquee porque B dice en el foro que toca en su casa (y sin que nadie le escuche) una guitarra que a A le parece muy fea, o que no suena bien (o porque toca canciones de Pepito Pérez, que tiene una orientación política muy particular, pero el caso es que a B le gusta y a A le parece un individuo a repudiar) y encima A quiera que a B le prohiban tocar esa guitarra o esas canciones.

Pero si B se mosquea porque A toca su guitarra eléctrica a las 3 de la madrugada en un ampli Marshall de 100W y no deja que nadie en el vecindario pegue ojo, entonces veo lógico el mosqueo de B, y del resto del vecindario.

En pocas palabra, A no está obligado a escuchar la guitarra ni las canciones de B, pero se empeña en que le prohíban tocar porque le molesta el hecho de que B toque eso. Porque si B toca eso, coarta la libertad de A, o hace algo que va en contra de la religión de A, aunque B lo haga en privado y A no tenga por qué presenciarlo o escucharlo, para nada.
Ya no digamos si B toca esas canciones en un concierto al que A no piensa ir de ninguna manera, pero sí los fans de B. Los fans de B no podrán escuchar esas canciones que les gustan porque A, desde su casa, se siente molesto al saber que habrá por ahí un concierto en el que B va a tocar esas canciones, que A piensa que coartan su libertad o son contrarias a su religión.

Mientras que a B le molesta lo que hace A porque no le deja dormir. Pero A está convencido de tener derecho a hacerlo porque tiene libertad, o porque su religión le manda tocar a AC/DC a las 3 de la madrugada, o por lo que sea.
Además, B no entiende por qué va a dejar de tocar en su casa o en un garito en el que le han contratado para que toque ante sus fans, sólo porque sus canciones no le molan a A.

Luego llegan los equidistantes y dicen que ni A ni B lo hacen bien, porque se molestan el uno al otro, y eso está feo.

Menudo lío.

Al final con semejantes planes, aquí no puede tocar la guitarra ni dios.
Subir
1
OFERTASVer todas
  • Harley Benton TE-52 NA Vintage Series
    169 €
    Ver oferta
  • -18%
    Warm Audio Foxy Tone Purple 70th Fuzz
    129 €
    Ver oferta
  • Boss Katana 50 MKII
    249 €
    Ver oferta
magicod
#242 por magicod el 11/08/2021
#229 Vaya secta. Hablan de las mujeres como si fueran algo distinto al resto de personas. Como si fueran, no se. Relicantes. Seres distintos marginados por los humanos que, o se defienden de ellos, o se los comen. Las mujeres son libres para elegir la carrera que quieran. No tienen que convencerlas de que hagan la carrera que algunas consideran que les convienen.
Subir
6
Círculodequintas
#243 por Círculodequintas el 11/08/2021
Manuel escribió:
Luego llegan los equidistantes y dicen que ni A ni B lo hacen bien, porque se molestan el uno al otro, y eso está feo.
Menudo lío.
Al final con semejantes planes, aquí no puede tocar la guitarra ni dios.



Soy uno de los equidistantes que dicen que ni A ni B lo hacen bien porque se molestan el uno al otro y eso está feo.

De un equidistante a otro dicho sin beligerancia ninguna : tu tocas la guitarra cuando quieres y siempre que puedes. Yo hago lo mismo. Y en esto , Dios pinta poco hasta el día en que nos llame a filas. Ese día nos pondremos a sus órdenes, nos dará destino y ya veremos si un repertorio.

:brindis:
Subir
1
Manuel
#244 por Manuel el 11/08/2021
Círculodequintas escribió:
De un equidistante a otro dicho sin beligerancia ninguna : tu tocas la guitarra cuando quieres y siempre que puedes. Yo hago lo mismo. Y en esto , Dios pinta poco hasta el día en que nos llame a filas


Bueno, yo no me considero equidistante, eso sí, procuro no jorobar y que no me joroben. Respeta y hazte respetar, lo llamo yo. Pero sin invadir la privacidad de los demás.

Supongo que eso me hace no beligerante... mientras no se metan conmigo.
En la autodefensa sí que creo, de manera convencida, además hay leyes al respecto.

No sé si me explico.

Pero a mi la parte de este post que me interesaba es el trap, una evolución que me interesó, a partir del rap, que no me interesaba mucho, aunque de vez en cuando le daba una escuchadita para estar al día.

Voy a poner otro poquito a Portishead, ¿vale?

Subir
1
Manuel
#245 por Manuel el 12/08/2021
Bueno, parece que esta dama (Zahara) tenía ya unos ciertos posicionamientos que no ocultaba y, no sé si la estaban esperando, o bien su representante ha ido buscando movida para conseguir publicidad...
No recordaba haberla escuchado, al menos no conscientemente, pero cuando pasan cosas uno curiosea por ahí, intentando entender...

https://www.youtube.com/watch?v=nsufxzuJH3A

https://jotapov.com/2021/08/12/video-el-mensaje-de-zahara-contra-las-bestias-que-niegan-la-violencia-machista-y-cambian-la-sanidad-publica-por-la-libertad/

............

Pero me vuelvo al trap, otra propuesta que por momentos me pareció que desarrollaba cositas que podían ser interesantes:

The Herbaliser:

Subir
dmtryck
#246 por dmtryck el 12/08/2021
Yo creo que lo de Zahara ha sido marketing. Francamente no la había oído nunca, y ha conseguido que vaya a yotube a buscarla, claro. Tengo que oír algo más me ha parecido interesante al menos. A ver en otra escucha.

Lo que no veo normal es que defendamos la libertad de expresión de un un tío que dice que hay que bombardear los cayucos, y seguidamente pidamos retirar el puto cartel.

No veo la necesidad de cagarme en las creencias de nadie, pero desde luego es mucho peor incitar a matar inmigrantes, no me cabe duda.
Subir
3
eddiewarlock
#247 por eddiewarlock el 12/08/2021
Cambian la sanidad pública por la libertad
¿ Para que quieres libertad?🤣🤣🤣
Subir
2
dmtryck
#248 por dmtryck el 12/08/2021
#247

Claramente se refiere al slogan de la campaña de la insigne Ayuso. Se llama ironía.
Subir
2
Valentino Senna
#249 por Valentino Senna el 12/08/2021
dmtryck escribió:
Lo que no veo normal es que defendamos la libertad de expresión de un un tío que dice que hay que bombardear los cayucos, y seguidamente pidamos retirar el puto cartel.


Eso me ha llamado la atención, si quieres libertad de expresión la quieres para todos.
Subir
2
eddiewarlock
#250 por eddiewarlock el 12/08/2021
#248 eso no es sólo ironía.

Si va a decir eso hay que ser responsable, si no, se llama demagogia y el gasto público, en sanidad, ya en 2019 es mayor que en 2008.

Lo que pasa es que si no pierde seguidores que se tragan lo que dice enterito.
Subir
2
dmtryck
#251 por dmtryck el 12/08/2021
Si me vas a decir que la Sanidad pública en Madrid está mejorando, yo me bajo aquí.

O tú o yo no hemos entendido nada.

Un saludo.
Subir
3
Manuel
#252 por Manuel el 12/08/2021
Ya que sale a colación la sanidad...

Witch doctor

[Este vídeo ya no está disponible en Youtube]
Subir
Hilos similares
Nuevo post

Regístrate o para poder postear en este hilo